Pages

lunes, 27 de julio de 2009

ALITAS CON COCA COLA

Esta receta la ví por primera vez en el blog Directo al Paladar y me llamó tanto la atención que decidí hacerla, aunque con algunas variaciones. Espero que os gusten, están para "chuparse los dedos".......
INGREDIENTES: 1 Kilo y medio de Alitas de Pollo 1/2 L. de Coca Cola normal 4 Cucharadas soperas de Azúcar Moreno 4 Cucharadas soperas de Salsa de Soja El zumo de 1/2 Limón 1 Cucharadita de Mostaza Antigua Tomillo, Romero, Sal y Pimienta (yo uso 5 pimientas) al gusto. PREPARACION: Cortamos las alas por la mitad (separando el muslito), las colocamos en una bandeja de horno y salpimentamos. Introducimos en el horno durante 1 hora a 160º. Mientras, en un cazo mezclamos la coca cola, con la salsa de soja, el azúcar, el zumo de limón, la mostaza y las hierbas, removiendo hasta que se haya deshecho el azúcar. Sacamos las alas del horno y regamos con la mitad de la salsa, aumentamos la temperatura del horno a 180º. Cuando haya reducido el líquido, vertemos el resto, poco a poco, dándo la vuelta a las alas de vez en cuando para que se impregnen bien. Estarán listas cuando haya reducido casi todo el líquido, estén doradas y tengan un aspecto como caramelizadas.

10 comentarios:

  1. Curiosa combinacion Sonia,,,,coca-cola y salsa de soja...me tienta...la verdad es que te han quedado con buen color... Besitos

    ResponderEliminar
  2. había visto el pollo a la cocacola, pero nunca las alitas, tanto oir hablar de ellas voy a tener que probarlas, una pregunta se nota mucho el sabor de la cocacola?

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las alitas al horno con algún tipo de adobo, así que esta también la probaré, tienen una pinta deliciosa.

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  4. Yo suelo preparar el pollo con coca cola pero las alitas no la verdad, habra que probarlas.

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todas por los comentarios, la verdad es que están muy ricas, y a la pregunta que me haces, Ana, no, no saben a coca cola, se quedan melosas, pero tampoco demasiado dulzonas, es una mezcla curiosa que hay que probar.

    Muchos besos,

    ResponderEliminar
  6. que casualidad...jjj yo puse el solomillo con cocacola...y que conste que no soy bruja..jjja. Muy ricas las alitas wapa.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Esta receta ya la he visto en varios blogs y aun no me he decidido, el aspecto es francamente delicioso...besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Que pinta más espectacular tienen Sonia! dan ganas que coger una y pegarle un mordisquillo.

    Probaré la recetuki, yo la hacía de otra manera pero creo que me convence más la tuya, besitos.

    ResponderEliminar
  9. que pinta mas buena tienen estas alitas Sonia! yo solo comí pollo con cocacola 1 vez, hace años, cuando salia un anuncio por la tele, pero ya no lo e vuelto a comer mas, estas alitas tienen que estar riquisimas, asi qe me anoto la receta.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  10. Sonia, tiene que estar divino.
    Me anoto la receta pues tengo una parecida pero no es igual.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario.