Google+
jueves, 13 de junio de 2013

Hace algún tiempo estuvimos un par de días en Vitoria con unos amigos y regresamos encantados, no solo con la ciudad, sino con su gastronomía, y yo por supuesto, con sus postres, sobre todo con uno, el "Goxua". Es típico de allí y está buenísimo, asi que me he atrevido a prepararlo en casa y ha sido todo un éxito. Con permiso de los vitorianos (perdonadme si meto la pata en algo...) aquí tenéis la receta, espero que os guste tanto como a mí.

INGREDIENTES:
Para el bizcocho necesitamos 4 Huevos, 125 gr. de Azúcar y 125 gr. de Harina tamizada con una cucharadita de Levadura. 

Para la crema pastelera necesitamos, un litro de Leche Entera, 200 gr de Azúcar, 80 gr. de Maicena, 6 Yemas de Huevo y la Piel de un Limón.

Y además 1/2 litro de Nata para montar y unas 4 cucharadas de Azúcar Glass, podeis variarlas si os gusta más o menos dulce.

PREPARACION:

Lo primero que tenemos que hacer es preparar el bizcocho, por lo que batimos los huevos con el azúcar hasta que obtengamos una crema blanquecina. Incorporamos la harina poco a poco, mezclándola con movimientos envolventes para que no se baje demasiado. Engrasamos y enharinamos un molde rectangular de 38 x 25 cm aproximadamente. Echamos la masa y horneamos a 180º unos 15-20 minutos, depende de cada horno. Comprobar si está hecho pinchando una aguja de punto, si sale limpia, sacamos del horno y dejamos enfriar.

Para hacer la crema, ponemos la leche en un cazo con la piel del limón. Dejamos que hierva 5 minutos a fuego bajo y retiramos. Mientras se enfría un poco, mezclamos las yemas, con un poco de leche, con el azúcar y la maicena. Sacamos la corteza del limón y mezclamos todo batiendolo bien. Ponemos de nuevo en el fuego removiendo continuamente hasta que espese. Reservar hasta que se enfríe.

Por último, montamos la nata con el azúcar glass, batiendo hasta que esté consistente.

Podemos montar el postre en moldes individuales o en una fuente de la siguiente forma: cortamos el bizcocho a la medida del molde bañándolo con un jarabe que habremos hecho previamente, con un vasito (de los de vino) de agua, lo mismo de azúcar y medio vasito de ron o el licor que más os guste, y que dejamos hervir hasta que reduzca a la mitad y tenga consistencia de almibar. Echamos la capa (unos 2 cm.) de nata y la igualamos bien por todo el pastel. La última capa es la de crema, la cual espolvoreamos con azúcar y quemamos con un soplete o quemador (si no disponéis de soplete podéis usar caramelo líquido). Dejar un par de horas en la nevera y listo ......, para rechuparse los dedillos.

Mi blog en tu movil

Mi blog en tu movil

Traduce mi blog

¿Que receta buscas?

Cargando...

Entradas via email

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Mi Lista de Blog

(C) Copyright by Cocina Casera Facil

Contador

Añadir a Favoritos

Seguidores

Me visitais desde:

outils webmaster

Últimos Comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Lo que mas gusta

Suscribirse ahora