Google+
sábado, 6 de abril de 2013

No se muy bien donde catalogar este plato, lo he etiquetado como una ensalada pero no lo tengo demasiado claro. No es muy habitual que yo me atreva con ingredientes que no sean típicos de nuestra dieta tradicional, pero la curiosidad es lo que tiene y me apetecía mucho probar otras opciones, así que aquí tenéis esta receta, que espero os guste.


INGREDIENTES:

250 Gr. de Cuscus
250 Ml. de Agua
Un chorrito de Aceite
Una Cucharada de Mantequilla
Un pellizco de Sal
250 Gr. de Setas variadas
200 Gr. de Frutos Secos
50 Gr. de Pasas Sultanas
Aceite de Oliva Virgen Extra
Ajo en polvo al gusto
Sal

PREPARACION:

Primero vamos a preparar el cuscus, es recomendable seguir las instrucciones del paquete, yo os voy a explicar como lo hice. Calentamos el agua con un chorrito de aceite y sal hasta que hierva. Retiramos del fuego y añadimos el cuscus, removiéndolo bien. Dejamos reposar tres minutos, incorporamos una cucharada grande de mantequilla y mezclamos. Reservamos. 

Ponemos un par de cucharadas de aceite en una sartén y salteamos los frutos secos y las pasas a fuego bajo dos o tres minutos. Reservamos también.

Limpiamos y troceamos las setas. Echamos unas 6 cucharadas de aceite en la misma sartén y calentamos. Salteamos las setas espolvoreándolas con el ajo y un poquito de sal, hasta que estén hechas. Incorporamos los frutos secos y por último el cuscus. 

Podemos revolverlo todo o poner el cuscus en la fuente y echar los frutos secos y las setas por encima.

12 comentarios:

Un plato diferente... tiene muy buena pinta. Tiene que estar buenísimo!!
Saludos!

Titaniii dijo...

Me parece bien catalogarlo como ensalada, Sonia. Lo im`portante es que está rico, muy rico!!!
Gracias por compartir la receta!!!
Un beso.

¡Que rico!
y a mi maridito le tiene que encantar, pues adora el cuscus.
Desde luego debe estar para rebañar el plato...
Besitos.

Yo también lo definiría como enssalada se ve muy rico y original.Besos.

Mereces un premio.Encuentralo en la entrada de Porra Antequerana.
Un saludo

Sonia dijo...

Muchas gracias por el premio, pasare a verte en cuanto pueda. Saluditos

Sonia dijo...

Gracias a todos por los comentarios os estoy muy agradecida por vuestras visitas y disculparme por no contestaros tan a menudo como me gustaría. Besitos

sem dijo...

Qué buena pinta. Un saludo,

Un risitto de frutos secos y setas ya lo preparé pero con cuscus nunca lo había hecho. Probaré hacer de esta manera. Tiene muy buena pinta.

Thanks to you! Finally I got some stuff in your blog post related. I was searching for some material related to matter included in post. Very useful and very informative. Thanks once again and do share some more posts if you have!

cocina española

Muy bueno este cuscus....mis felicitaciones.

Anónimo dijo...

Hola!! Se ve muy apetitoso ... Mmmmm...
Yo no lo llamaría ensalada, ya que la base de las ensaladas son los ingredientes crudos, directamente de la huerta o del campo y todos los elementos en esta receta han pasado por la cocción o el salteado ...
Simplemente lo llamaría tal como dices pero sin la palabra ensalada ...

Gracias, la probaré ......

Publicar un comentario

Mi blog en tu movil

Mi blog en tu movil

Traduce mi blog

Entradas via email

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Mi Lista de Blog

(C) Copyright by Cocina Casera Facil

Contador

Añadir a Favoritos

Seguidores

Me visitais desde:

outils webmaster

Últimos Comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Lo que mas gusta

Suscribirse ahora