Google+
martes, 5 de febrero de 2013

INGREDIENTES:
1 Kg. de Rape cortado en tacos
1 Cebolla
1/2 Pimiento Rojo
1/2 Pimiento Verde
2 Dientes de Ajo
12 Gambas peladas
12 Mejillones sin cáscara
100 Ml. de Brandy
Un pellizco de Azafrán
6 Cucharadas de Tomate Frito
Un vaso de Caldo de Pescado
Harina
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal

PREPARACION:
 Cortamos las verduras en juliana fina y machacamos el ajo. Cubrimos el fondo de un cazo de 26 cm con aceite y calentamos. Sofreimos las verduras y el ajo a fuego lento hasta que estén bien blanditas. Incorporamos una cucharada de harina, removemos un minuto y añadimos el caldo, el tomate y el azafrán. Salamos al gusto y dejamos cocer hasta que espese. Trituramos con la batidora y reservamos. En una sarten honda, vertemos aceite hasta cubrir el fondo y calentamos. Se fríen los trozos de rape, previamente enharinados, una vez por cada lado, echamos por encima el brandy o coñac y dejamos que evapore el alcohol. Vertemos todo en el cazo de la salsa y añadimos las gambas y los mejillones. Dejamos cocer 5 minutos y servimos bien caliente.


8 comentarios:

Luis dijo...

Qué buena pinta... Me encanta el rape!

Titaniii dijo...

Hola Sonia!!!!
Bueno, ya he visto que has renovado el blog por completo.. te ha quedado guapísimo!!!
Como guapísima es esta receta.
El rape es uno de mis pescados favoritos, casi no tiene espinas y la carne es suave y tersa.
Con esta salsa estará más que delicioso.
Un besito.

Sonia dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios. Me alegro mucho que os gusten estas recetillas tan sencillas. Besicos

Conchi dijo...

Acabo de conocerte y me encanta tu blog de cocina casera, q son las que más me gustan. Me quedo de seguidora para aprender cosas de ti.
El rape es uno de mis pescados favoritos, yo lo hago muy parecido. El tuyo tiene una pinta deliciosa!!
Un besito.

Hola, he conocido tu blog a través de Recetas para dar y tomar y aquí me quedo como seguidora para no perderme nada de lo que hagas. De paso te invito a que conozcas mi blog a ver si te apetece quedarte en él.
Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

MI pescado favorito es el rape en cuanto a pescado blanco y esta receta me ha gustado mucho.
Besos
Sara

Tryna dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me encanta!!! Te felicito por tu trabajo. Y menudas recetas!! estás hecha una artista!!!

Maetiare dijo...

un rape estupendo y con esa salsa para mojar pan y no acabar..

un beset maetiare

Publicar un comentario en la entrada

Mi blog en tu movil

Mi blog en tu movil

Traduce mi blog

¿Que receta buscas?

Cargando...

Entradas via email

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Mi Lista de Blog

(C) Copyright by Cocina Casera Facil

Contador

Añadir a Favoritos

Seguidores

Me visitais desde:

outils webmaster

Últimos Comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Lo que mas gusta

Suscribirse ahora