Google+
lunes, 26 de marzo de 2012

INGREDIENTES:

1/2 Kgr. de Alubias de Tolosa
4 Cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra
1 Cebolla pequeña
1 Hoja de Laurel
400 Gr. de Tocineta adobada
2 Cucharadas de Aceite 
Sal

PREPARACION:

Ponemos las alubias en remojo el día anterior. 

En la olla express, ponemos las alubias, la cebolla muy picadita y la hoja de laurel. Cubrimos con agua y echamos las cuatro cucharadas de aceite. Calentamos y cuando empiece a hervir tapamos la olla y contamos el tiempo especificado por el fabricante (entre 15 y 30 minutos)*. Mientras pierde el vapor para poder abrirla, hacemos los torreznos. Se parte en trozos pequeños la tocineta adobada y se frien con un poco de aceite hasta que estén bien crujientes. Dejamos que se escurran en un chino o un colador. Destapamos la olla y salamos las alubias. Removemos con cuidado de no romperlas y dejamos que cuezan unos minutos más para que espese el caldo. Se sirven acompañadas de los torreznos.

* En caso de hacerlas en cazuela o puchero, debemos dejar cocer unas dos horas a fuego muy lento, salándolas al final de la cocción.

8 comentarios:

¡Que rico!
nunca las he probado pero tiene que estar muy rico, nada más hay que ver la pinta tan buena que tiene.
Tampoco he probado el chocolate a la taza con picatostes(yo lo llamo pan frito) y también tiene que estar rico rico.
Besitos.

Las Legumbres en mi casa no faltan nunca,un plato a la semana y si encima me das de Tolosa,pues.....¡me encantan,con cualquier verdura están de muerte¡¡¡¡
Muy ricas las alubias y muy rica la receta,gracias por compartirla¡
Un saludo.

Nechy dijo...

Hola!! he encontrado tu blog por cocina honrada y me ha gustado echarle un vistazo, tanto que me quedo por aquí, porque eres de las mias ( cocina casera, casera).
Me quedo con unas cuantas de tus recetas para hacerlas por casa y aquí tienes una nueva seguidora.
Un besete!!
nechy-siquierespuedes.blogspot​.com

Erica dijo...

Gracias por el blog, Sonia. Me gusta mucho lo que escribes.
Si te apetece pásate por el mio:
Aceite de oliva Virgen Extra Los Omeya
El mejor aceite de Córdoba
http://www.aceitedelcampo.com

Titaniii dijo...

Que buenas!!!!
Me encantan el color terroso que tienen...
Seguro que estan deliciosas. Son originales de Tolosa? No las he visto nunca en el supermercado.
Una receta muy buena.
Besitos.

Anónimo dijo...

¡Estas alubias se ven deliciosas!!!!! Además ya me enteré que son muy nutritivas al igual que las lentejas. Este y otros tips los he encontrado en el link que les dejo a continuación:
https://www.facebook.com/MoulinexMexico

Que ricas estas alubias, siempre viene bien un buen potaje, comida sana y dieta mediterránea.
Un saludo y buen fin de semana.
http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

A las alubias me apunto, lo de las criadillas...no se. Bueno el postre ya lo pongo yo...besos M José Adán (Acaramelada)

Publicar un comentario

Mi blog en tu movil

Mi blog en tu movil

Traduce mi blog

¿Que receta buscas?

Cargando...

Entradas via email

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Mi Lista de Blog

(C) Copyright by Cocina Casera Facil

Contador

Añadir a Favoritos

Seguidores

Me visitais desde:

outils webmaster

Últimos Comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Lo que mas gusta

Suscribirse ahora