Google+
sábado, 14 de enero de 2012

Lo primero que quiero hacer es desearos un Feliz Año Nuevo a tod@s, y después de unas pequeñas vacaciones navideñas, vuelvo de nuevo con energías renovadas. Como he sido buena este año (jejeje ....), los Reyes me han traido un nuevo juguete para mi cocina, UNA MY COOK ....... asi que, os agradecería mucho que me envieis, si teneis alguna recetilla o algún enlace donde conseguirlas, ya que estoy un poco despistada con este cacharro. Bueno, dejando ya el tema, vamos con una rica receta de Mousse de Chocolate:

INGREDIENTES:

200 Ml. de Leche
250 Gr. de Chocolate
6 Huevos
150 Gr. de Mantequilla
80 Gr. de Azúcar
Una pizca de Sal y unas gotas de Limón

PREPARACION:

Calentamos la leche con el azúcar y el chocolate rallado o en trozos muy pequeños, a fuego lento y removiendo a menudo para que se deshaga el chocolate. Separamos las claras de las yemas de los huevos. Cuando la leche esté caliente, añadimos la mantequilla y las yemas removiendo bien. Retiramos y dejamos que se enfrie. Mientras, montamos las claras de huevo con unas gotas de limón y la pizca de sal. Tienen que estar muy firmes, asi que os recomiendo usar la batidora de varillas y mantener las claras en la nevera hasta el momento de montarlas. Cuando la crema de chocolate está fría, mezclamos con las claras moviendo despacio y de abajo arriba para que no se bajen demasiado. Vertemos en los moldes y dejamos enfriar en la nevera al menos dos horas. Decoramos con nata y canela o chocolate rallado por encima.

9 comentarios:

Evelyn dijo...

Bienvenida!! Felicidades por tu regalito!!El postre rico, rico!!!!! Ya tenía ganas de preparar mousse de chocolat y me has metido más, a ver cuando le toca!! Besiños, buen finde.

Mar dijo...

Qué rico!!!
A mi pareja le encanta el chocolate, así que voy a llevarme tu receta para preparar ésta fantástica mousse.

Una pregunta, qué marca de chocolate usaste??

Saludos!!!

Sonia dijo...

Hola Mar, normalmente uso de Nestle para postres, pero supongo que estará igual de bueno con otras marcas.

Muchas gracias por la visita y un saludito,

Sonia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Titaniii dijo...

Hola Sonia..., no te imaginas cómo me gusta el chocolate!!! En mousse, en tableta, caliente.... frío....
me gusta tu mousse, te ha quedado fantástico!!!
Un beso, preciosa.

¡Que rico!
Sonia me encanta el mousse de chocolate y me los comeria todos, todos todos los que fueras haciendo jejeje.
Besitos.

Blanca dijo...

Hola, he estado visitando tu blog y me gusta mucho. Yo también tengo un humilde blog de recetas y me gustaria que te dieses una vuelta por él y me dijeses que te parece. Si te gusta podemos hacer un intercambio de enlaces. Me gustaria aparecer en tu blogroll

Gracias

Anyol dijo...

Que pinta tiene!
Me qedo de seguidora de tu blog.

Voy a echar un vistazo a ver que haces de bueno.
Te invito a pasarte por el mio, quizas haya algo que te guste.

http://anyolcocina.blogspot.com/

Muy bueno, ademas soy flaco y puedo comer de todo esto tan bueno. Gracias por las recetas

Publicar un comentario en la entrada

Mi blog en tu movil

Mi blog en tu movil

Traduce mi blog

¿Que receta buscas?

Cargando...

Entradas via email

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Mi Lista de Blog

(C) Copyright by Cocina Casera Facil

Contador

Añadir a Favoritos

Seguidores

Me visitais desde:

outils webmaster

Últimos Comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Lo que mas gusta

Suscribirse ahora