Google+
lunes, 31 de enero de 2011
INGREDIENTES:
250 Gr. de Gambas 250 Gr. de Anillas de Calamar 250 Gr. de Chirlas 3 o 4 Mejillones 1 Hueso de Rape 1 L. de Agua 1 Hoja de Laurel 3 Cucharadas de Tomate Frito Casero 1/2 Pimiento Rojo 1/2 Cebolla 1 Ajo 2 Cucharadas de Aceite de Oliva 1 Pizca de Azafrán 120 Gr. de Fideos Finos Sal PREPARACION:
Ponemos el agua a calentar en una cacerola con la sal y la hoja de laurel. Lavamos y pelamos las gambas y reservamos las cáscaras. Cuando el agua empieza a hervir añadimos el hueso de rape, las chirlas, bien lavadas para que suelten la arenilla, las cáscaras de las gambas y los mejillones. Cocemos a fuego medio-bajo durante unos 15 minutos. Dejamos enfriar. Colamos el caldo y quitamos las conchas a las chirlas y a los mejillones. Picamos el pimiento, la cebolla y el ajo en la picadora. En una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva, rehogamos las verduras unos minutos, añadimos los calamares cortados en trocitos pequeños, las gambas, damos unas vueltas y reservamos. Ponemos a calentar el caldo, incorporamos el tomate y la pizca de azafrán, cuando hierva echamos el refrito de verduras, con los calamares y las gambas, las chirlas y los mejillones. Añadimos los fideos y dejamos cocer unos 5 minutos mas.
domingo, 23 de enero de 2011
INGREDIENTES: 500 Gr. de Mascarpone a temperatura ambiente. 4 Yemas de Huevo 150 Ml. de Amaretto 250 Ml. de Café Azucarado 250 Gr. de Nata Montada 1 Cucharada de Azúcar Bizcochos (a ser posible utilizar unos que sean duros) Cacao en polvo PREPARACION:
Colocamos los bizcochos en un molde hasta cubrir toda la superficie y los bañamos con el café. Es recomendable hacerlo poco a poco para que se vaya absorbiendo, no debe quedar nada de cafe en el molde. Reservamos. Para hacer la crema de mascarpone, ponemos una cacerola grande con agua a hervir. En un bol que quepa en la cacerola, batimos las yemas de huevo con el azúcar y el amaretto. Apagamos el fuego y ponemos al baño maria batiendo hasta que obtengamos una crema homógenea. Se retira y se deja que pierda el calor. Añadimos poco a poco al mascarpone, removiendo despacio y de abajo arriba con una paleta. Incorporamos la nata montada de la misma manera hasta que esté todo bien mezclado y sin grumos. Cubrimos los bizcochos con la crema y ponemos en la nevera al menos durante tres horas. Cuando vayamos a servir, espolvoreamos con el cacao en polvo, con la ayuda de un colador. Yo os recomiendo que ésto lo hagáis cuando se vaya a comer, pues se humedece con mucha facilidad.
martes, 18 de enero de 2011
INGREDIENTES: Para las albondigas: 700 Gr. Aguja de Ternera Picada 150 Ml. de Nata 1 Huevo 200 Gr. de Jamón Serrano Sal, perejil y pimienta al gusto Pan Rallado Aceite de Oliva Para la salsa: 1 Cebolla pequeña 1 Vasito de Brandy 1 Vaso de Caldo de Verduras Laurel PREPARACION:
En un bol echamos la ternera y el jamón cortado en trocitos pequeños. Añadimos un poco de sal, la pimienta y el perejil. Removemos, vertemos la nata, el huevo batido y mezclamos bien todos los ingredientes. Echamos poco a poco el pan rallado, hasta que liguemos la masa (unas dos o tres cucharadas soperas). Cogemos porciones con una cuchara y les damos forma redonda, rebozándolas en pan rallado. Se fríen en abundante aceite hasta que se doren por ambos lados. Reservamos. Se podrían comer en este momento pero resistir la tentación ..... Para preparar la salsa, picamos bien la cebolla. Calentamos 3 cucharadas de aceite en la olla rápida y la pochamos. Añadimos las albóndigas y el brandy. Dejamos que pierda el alcohol e incorporamos el caldo de verduras, una hoja de laurel y una pizca de sal. Tapamos la olla y dejamos el tiempo que nos indique el fabricante (en olla rápida unos 5 minutos). Servimos acompañadas de una buena barra de pan .......
miércoles, 12 de enero de 2011
INGREDIENTES: 400 Gr. de Bonito Frito (lo podeis encontrar en lata de la marca Ortiz) 150 Gr. de Pimientos del Piquillo Asados 1 Bote de Fritada de Tomate o Pisto 3 Huevos 2 Paquetes de 230 gr. de Hojaldre PREPARACION:
Cocer 2 huevos durante 10 o 12 minutos. Enfriar y reservar. Escurrimos el bonito y lo desmenuzamos en un bol, añadimos los pimientos cortados en trocitos pequeños e incorporamos la fritada (o pisto), mezclamos y echamos los huevos cortados en cuadraditos. Removemos con cuidado. Forramos con el hojaldre un molde de horno ya engrasado con un poco de aceite de oliva, pinchamos con un tenedor el fondo, repartimos la mezcla de bonito por todo el molde y tapamos con la otra lámina de hojaldre. La pinchamos con el tenedor y le damos con huevo batido por encima. Metemos en el horno a 200º durante 30 minutos aproximadamente, hasta que esté dorada.
viernes, 7 de enero de 2011
¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!
Y para empezar bien el año, una receta muy facilita pero riquísima.
INGREDIENTES:
1 Paquete de Hojaldre 250 Ml. de Nata Montada 250 Ml. de Crema Pastelera Azúcar Glass y Canela Molida
PREPARACION: Estiramos bien la masa de hojaldre y la cortamos en tiras de 10-12 cm. de ancho. Las ponemos en una bandeja de horno y las pinchamos bien con un tenedor para que no suba la masa. Horneamos a 200º hasta que estén doradas. Dejamos enfriar. Mientras preparamos la crema pastelera. Calentamos 1/4 L. leche con 2 cucharadas de azúcar, añadimos una cucharadita de vainilla líquida, 25 gr. de maizena desleida en un poco de leche fria y dos yemas de huevo. Mezclamos bien sin parar de remover, hasta que espese y dejamos enfriar.
Para montar la milhoja ponemos una tira de hojaldre, rellenamos con crema, con la ayuda de una manga pastelera, ponemos otra tira y rellenamos con la nata montada. Terminamos con otra tira de hojaldre y decoramos con azúcar glass y canela molida.

Mi blog en tu movil

Mi blog en tu movil

Traduce mi blog

Entradas via email

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Mi Lista de Blog

(C) Copyright by Cocina Casera Facil

Contador

Añadir a Favoritos

Seguidores

Me visitais desde:

outils webmaster

Últimos Comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Lo que mas gusta

Suscribirse ahora