Google+
martes, 29 de noviembre de 2011

INGREDIENTES:

750 Gr. de Patatas
250 Gr. de Chorizo (yo prefiero que sea fresco a ser posible)
50 Gr. de Tocino o Panceta
1 Cebolla pequeña
2 Pimientos Choriceros
4 Tomatitos secos
2 Dientes de Ajo
1/2 L. de Agua
Pimentón y Sal al gusto
4 Cucharadas Soperas de Aceite de Oliva Virgen

PREPARACION:

Me gustaría hacer una apreciación sobre este plato. En la receta original se utilizan los pimientos choriceros secos, los cuales hay que hidratar y luego raspar la pulpa. Como mi intención es sobre todo hacer las cosas lo más sencillas posible, os hago la siguiente sugerencia, que es comprar la pulpa de pimiento choricero ya envasada, la podeís encontrar en el supermercado, mucho más cómodo de usar y se mantiene durante algún tiempo en el frigorífico. En este caso se añadiría como una cucharada al guiso.

Rehogamos en el  aceite la cebolla y el ajo picados, la pulpa de los pimientos, los tomatitos, el chorizo y el tocino. Se añade el pimentón y la sal. Incorporamos las patatas y dejamos un par de minutos. Echamos el agua, cocemos a fuego lento durante 30-35 minutos hasta que las patatas estén bien cocidas y con una buena barra de pan podemos empezar a disfrutarlas.

14 comentarios:

Evelyn dijo...

Que buenas que están. Te quedaron estupendas. La próxima vez le echaré bacon. Besiños.

Julia dijo...

Estupendas patatas a la riojana, me encantan. Gracias por compartir y mis felicitaciones por tu blog.
Un abrazo y hasta siempre

Majes dijo...

Ya están buenas, pero con el bacon estarán mejor.

Bicos.

Anónimo dijo...

Qué buenas que se ven esas patatas! Quiero hacerlas ya!...felicidades por el blog...les comparto también esta página que me ha ayudado al momento de cocinar www.facebook.com/MoulinexMexico

Macu dijo...

Que ricas Sonia!! te han quedado de maravilla con una pinta para chuparse los dedos!
Besitos!!

En casa las tomamos muy a menudo, están bien ricas.

¡Esto está buenísimo! En invierno apetece y mucho ¡besos!

Hola, me acabo de hacer seguidora de su blog, me ha gusta mucho.. Enhorabuena!! :). Aquí, le dejo el link de mi blog, para que pueda visualizarlo, y hacerse seguidora. Espero que disfrute... Un saludo.
http://pitufina22.blogspot.com/

vero dijo...

Sin duda la prepararé, espero me quede igual de rica como a ti, porque me gustaría compartirla en esta página http://www.facebook.com/MoulinexMexico ...Saludos!

Anónimo dijo...

Me gusta mucho esta clase de guisos, y ahora en invierno es muy recomendable.

Anónimo dijo...

Esta chachi el proximo día volveré hacerlas

mim dijo...

"Se cuenta por La Rioja que, cuando el célebre chef, Paul Bocuse, probó este guiso en una conocida bodega y tras zamparse tres platos seguidos, dijo que un plato así debía representar a España en el mundo entero, porque era lo más sabroso que había probado en toda su vida."
Muy apetecible sobre todo en invierno.

Natalia dijo...

Estoy a dieta, pero no me resisto a leer estas cosas, aunque sea, lo disfruto leyendo. Saludos y Feliz 2012.

vela dijo...

¡Esto está buenísimo! Muy apetecible sobre todo en invierno.

Publicar un comentario

Mi blog en tu movil

Mi blog en tu movil

Traduce mi blog

Entradas via email

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Mi Lista de Blog

(C) Copyright by Cocina Casera Facil

Contador

Añadir a Favoritos

Seguidores

Me visitais desde:

outils webmaster

Últimos Comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Lo que mas gusta

Suscribirse ahora