Google+
lunes, 2 de mayo de 2011
INGREDIENTES: 1/4 Kg. de Garbanzos 1/4 Kg. de Judias Blancas 1/4 Kg. de Espinacas o Acelgas 1/4 Kg. Bacalao 1/2 Cebolla 3 Ajos 1 Hoja de Laurel 4 Bolas de Pimienta Negra Unas hebras de Azafrán 3 Cucharadas de Aceite de Oliva Sal 1 Huevo Duro PREPARACION:
Ponemos las legumbres en remojo durante unas horas. Para desalar el bacalao, lo metemos en agua con un trozo de pan. Vamos cambiando el agua, hasta que haya soltado toda la sal. En la olla a presión ponemos los garbanzos, las judías blancas, el bacalao (cortado en trozos grandes para que no se deshaga), un diente de ajo y una hoja de laurel. Cubrimos con agua, salamos y ponemos a hervir. Tapamos la olla y dejamos cocer unos 15 minutos (tener en cuenta los tiempos de cocción especificados por cada marca). Mientras, preparamos el refrito. Machacamos en el mortero los 2 ajos, las bolas de pimienta y las hebras de azafrán. Picamos la cebolla y la freimos hasta que esté dorada, añadimos los ajos machacados, removemos y reservamos. Picamos las espinacas y las escaldamos (metemos en agua hirviendo durante un par de minutos). Abrimos la olla e incorporamos el refrito, el huevo duro picado y las espinacas. Cocemos a fuego lento durante 10 minutos más.

7 comentarios:

Hola Sonia.
Ya sabes que todos estos platos de cuchara, son mis preferidos.
Una receta excelente, con una pinta estupenda y es seguro que muy rico.
Besos
Jorge.

María dijo...

Recetas deliciosas en www.facebook.com/SolucionesFud ¡tienen que probarlas!

Mar dijo...

Hola!!
Acabo de conocer tu blog y me ha gustado muchísimo.
Me quedo como seguidora y me suscribo para recibir tus recetas....
Te invito a que pases por mi cocina:
www.mibloguicodecocina.blogspot.com
Saludos!!!

Sancho80 dijo...

Hola María:
Me alegro encontrar cada vez más personas que aprecian la cultura del comer, no debemos nunca dejar de apreciar la calidad en los productos, y sobre todo aprender a identificarla, en España tenemos a nuestra disposición una amplia gama de productos de alta calidad, el problema está en localizarlos. Quizás esta información ayude un poquito: http://my.opera.com/mysancho80/blog/
Felicitaciones María!

que potaje más rico se ve muy delicioso,abrazos grandes.

Bella dijo...

Muy buenas tus recetas, es la primera ver que entro a tu blog y me ha gustado mucho las recetas son excelentes.
Te dejo mi blog por si te gustaría pasar
Gracias :)
http://empezandoenlacocina.blogspot.com/

noticias dijo...

guaaa!! me encanta el blog, uhhhh tiene una pinta tremenda tengo que hacer esa receta un saludo

Publicar un comentario

Mi blog en tu movil

Mi blog en tu movil

Traduce mi blog

¿Que receta buscas?

Cargando...

Entradas via email

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Mi Lista de Blog

(C) Copyright by Cocina Casera Facil

Contador

Añadir a Favoritos

Seguidores

Me visitais desde:

outils webmaster

Últimos Comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Lo que mas gusta

Suscribirse ahora