Google+
martes, 15 de febrero de 2011
INGREDIENTES: 1 Coliflor pequeña 3/4 L. de Leche 1 Cucharada colmada de Harina 2 Cucharadas de Mantequilla 1 Quesito 1 Pellizco de Nuez Moscada Molida Sal Queso Rallado para fundir Zumo de 1/2 Limón PREPARACION:
Partimos y limpiamos la coliflor. La cocemos en agua con sal y limón. Mientras preparamos una besamel. En un cazo calentamos la mantequilla hasta que se deshaga. Echamos la harina y dejamos que rehogue un poco. Añadimos la leche poco a poco, sin dejar de mover para que no hagan grumos. Incorporamos el quesito. Espolvoreamos la nuez moscada y rectificamos la sal. Cocemos un par de minutos mas y reservamos. Escurrimos la coliflor y la colocamos en una bandeja de horno. Vertemos la bechamel por encima y espolvoreamos con queso rallado. Se gratina hasta que esté dorado. Servimos bien caliente.

7 comentarios:

Anica dijo...

Soy la primeeee!!! chiqueta, me chifla la coliflor pero no puedo comerla, me sienta fatal.!!!!

http://anicaensucocina.blogspot.com/

orquidea59 dijo...

Ay, este plato es de mi casa de toda la vida. Por cierto que hace tiempo que no lo hago. Me lo has recordado. Que rico.
Besos

Espe dijo...

como me gusta la coliflor asi..

Anda! Me encanta la coliflor de todas las maneras posibles, pero hace tiempo que no la hacía así y mira que me gusta. Gracias por poner la receta y recordármelo!
Besos!

Fali dijo...

¡Qué rico! todo lo que tenga queso me encanta sólo con nombrarlo. Gracias por compartir con nosotros tus recetas. Saludos

mmmmmm que buena te felicito por ella, aqui en barcelona la hacemos igual pero con el "all i oli" famoso.

saludos

Macu dijo...

mmmmm,Sonia me encanta este plato de coliflor gratinada!! que pena que ahora no pueda comerla así.
Besitos!!

Publicar un comentario en la entrada

Mi blog en tu movil

Mi blog en tu movil

Traduce mi blog

¿Que receta buscas?

Cargando...

Entradas via email

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Mi Lista de Blog

(C) Copyright by Cocina Casera Facil

Contador

Añadir a Favoritos

Seguidores

Me visitais desde:

outils webmaster

Últimos Comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Lo que mas gusta

Suscribirse ahora