Google+
lunes, 31 de enero de 2011
INGREDIENTES:
250 Gr. de Gambas 250 Gr. de Anillas de Calamar 250 Gr. de Chirlas 3 o 4 Mejillones 1 Hueso de Rape 1 L. de Agua 1 Hoja de Laurel 3 Cucharadas de Tomate Frito Casero 1/2 Pimiento Rojo 1/2 Cebolla 1 Ajo 2 Cucharadas de Aceite de Oliva 1 Pizca de Azafrán 120 Gr. de Fideos Finos Sal PREPARACION:
Ponemos el agua a calentar en una cacerola con la sal y la hoja de laurel. Lavamos y pelamos las gambas y reservamos las cáscaras. Cuando el agua empieza a hervir añadimos el hueso de rape, las chirlas, bien lavadas para que suelten la arenilla, las cáscaras de las gambas y los mejillones. Cocemos a fuego medio-bajo durante unos 15 minutos. Dejamos enfriar. Colamos el caldo y quitamos las conchas a las chirlas y a los mejillones. Picamos el pimiento, la cebolla y el ajo en la picadora. En una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva, rehogamos las verduras unos minutos, añadimos los calamares cortados en trocitos pequeños, las gambas, damos unas vueltas y reservamos. Ponemos a calentar el caldo, incorporamos el tomate y la pizca de azafrán, cuando hierva echamos el refrito de verduras, con los calamares y las gambas, las chirlas y los mejillones. Añadimos los fideos y dejamos cocer unos 5 minutos mas.

4 comentarios:

Espe dijo...

que lujazo de sopa..buenisima

Hola Sonia. "Que sopita mas rica para estos frios". Me comeria ahora un platito. Un besote

Que bien sienta ahora, sobre todo para cenar, un plato de sopa tan completo con el frío que hace estos días.
Muy buenas fotografías, he visto las entradas más recientes y se me ha hecho la boca agua, especialmente con el tiramisú y las albóndigas... acabo de desayunar y ya me está entrando el gusanillo :P
Felecidades por el trablón. Un saludo

Pep dijo...

He preparado la sopa y esta deliciosa,muy buena...saludos, Pep.

Publicar un comentario

Mi blog en tu movil

Mi blog en tu movil

Traduce mi blog

¿Que receta buscas?

Cargando...

Entradas via email

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Mi Lista de Blog

(C) Copyright by Cocina Casera Facil

Contador

Añadir a Favoritos

Seguidores

Me visitais desde:

outils webmaster

Últimos Comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Lo que mas gusta

Suscribirse ahora