Google+
domingo, 19 de diciembre de 2010
Después de un año de trabajo y mucho esfuerzo, por fín ha visto la luz. Este es mi regalo de Navidad y lo quiero compartir con todos vosotr@s. Quiero agradecer a mi familia el apoyo y la ayuda que me han prestado, para que este regalo sea una realidad. Muchas gracias a ellos y a vosotr@s por estar ahí, por vuestras visitas y comentarios, vuestro interés por el blog alimentó la idea y esto es lo que ha surgido, espero que os guste.
sábado, 11 de diciembre de 2010
Photobucket
Lo primero de todo, me gustaría desearos una Feliz Navidad en compañía de vuestra familia y amigos, y como se que estas fiestas son un quebradero de cabeza a la hora de decidir que vamos a hacer de cena, con vuestro permiso, os propongo este Menú de Navidad.
Para abrir boca, siempre podemos empezar con algúnos aperitivos, entremeses o como no, esas tablas de ibéricos y quesos que nunca deben faltar en nuestra mesa, acompañados de un vinito acorde con la celebración. Y a continuación, aquí teneis mi sugerencia:
TOSTA DE GULAS GRATINADA
En una sartén calentamos una cucharada sopera de mantequilla. Picamos muy fina media cebolla y la pochamos durante un par de minutos. Incorporamos 100 gr. de gulas y una lata pequeña de champiñón laminado. Dejamos rehogar unos 5 minutos y añadimos 175 ml. de nata. Removemos un poco y echamos 2 cucharadas de crema de queso ennmental. Cocemos un par de minutos más y reservamos. Tostamos 2 rebanas de pan de molde sin corteza y las ponemos en una bandeja de horno. Con aros de emplatar apretamos las rebanadas y quitamos los bordes sobrantes. Rellenamos con las gulas, batimos un huevo y lo vertemos por encima. Gratinamos en el horno hasta que se dore. Desmoldamos y buen provecho .......
SOLOMILLO AL CAVA
En una sartén honda calentamos cuatro cucharadas de aceite de oliva, salamos los solomillos (1 kg) y los echamos en la sartén . Se fríen, dándoles vueltas hasta que estén dorados por todos los lados. Sacamos y reservamos. En la misma sartén pochamos dos chalotas bien picadas. Incorporamos de nuevo los solomillos, echamos unas cuantas bolitas de pimienta de jamaica y los bañamos con un benjamín de cava. Dejamos cocer a fuego medio hasta reducir el líquido a menos de la mitad. Es conveniente ir girando el solomillo para que vaya haciendo por ambos lados. Añadimos 200 ml. de nata y dejamos cocer unos 10 minutos más. Se sirven troceados y decorados con unos piñones tostados. Y de postre ......
SOPA DE ALMENDRAS
En un cazo calentamos 1/2 litro de leche con una cucharada de azúcar moreno, 100 gr. de pasta de almendra, una corteza de naranja, una corteza de limón y un palo de canela. Dejamos cocer todo a fuego lento hasta que se deshaga por completo la pasta de almendra, removiendo a menudo para que no se pegue. Mientras, en una sopera, partimos en trozos dos rebanadas de un brioche (tambien podeis usar pan de leche, roscón, magdalenas, ....) y echamos unas cuantas almendras laminadas. Vertemos la sopa, ya colada, por encima y dejamos enfriar. Al servir, espolvoreamos con canela molida.
Bueno, pues aquí estan todas mis sugerencias para esta Navidad. Espero que os gusten y disfruteis esa noche en buena compañia.
Felices Fiestas para Todos
lunes, 6 de diciembre de 2010
INGREDIENTES:
500 Gr. de Champiñon 3 Ajos 100 Gr. de Jamón Serrano 1/2 Vasito de Vino Blanco Perejil al gusto 4 Cucharadas de Aceite de Oliva Sal
PREPARACION:
Limpiamos el champiñon, lo secamos bien y cortamos en láminas. Partimos el jamón en taquitos. Machacamos los ajos en el mortero. En una sartén calentamos el aceite e incorporamos los ajos. Los removemos un poco, echamos los champiñones y el jamón, dejamos rehogar durante unos minutos. Añadimos el vino y dejamos reducir todo el líquido. Rectificamos de sal si hace falta, espolvoreamos con el perejil bien picado y servimos bien caliente.
sábado, 4 de diciembre de 2010
INGREDIENTES:
400 Gr. de Macarrones 1 Bote de Tomate Frito Casero 1 Cebolla pequeña 8 Lonchas de Bacon Queso Brie Salchichas 3 Cucharadas de Aceite de Oliva
PREPARACION:
En una olla, calentamos agua con un puñado de sal y un chorrito de aceite, cuando empiece a hervir, introducimos la pasta y dejamos cocer los minutos que nos indican en el paquete Mientras, picamos la cebolla muy pequeña y la pochamos en una sartén con el aceite. Cuando los macarrones estén en su punto, los escurrimos y los echamos en una fuente para horno. Los mezclamos con el tomate frito y con la cebolla. Alisamos la superficie y colocamos unas rodajas de queso brie (yo uso Snacking de President), unas de salchicha y por último el bacon enrrollado, lo podeis sujetar con un palillo para que no se caiga al hornear. Se mete al horno a 220º hasta que se dore el bacon. Servimos bien caliente.
miércoles, 1 de diciembre de 2010
INGREDIENTES: 4 Huevos grandes 200 Gr. de Calabaza 200 Gr. de Zanahoria 1 Chalota 1 Vaso de Leche 1 Vaso de Nata para cocinar Sal y Nuez Moscada Molida Aceite de Oliva PREPARACION:
Rallamos la zanahoria, la calabaza y picamos la chalota. En una sartén echamos 4 cucharadas de aceite y cuando esté caliente incorporamos las verduras. Salamos un poco y las dejamos rehogar a fuego lento. Mientras, batimos bien los huevos, con la leche y la nata. Salamos y espolvoreamos un poco de nuez moscada molida. Incorporamos las verduras y mezclamos. Engrasamos un molde para horno, echamos la mezcla. Calentamos el horno a 180 º y metemos el flan al baño maria, durante 30-40 minutos aproximadamente. Pinchamos con la aguja para ver si sale limpia. Dejamos que pierda un poco el calor y lo desmoldamos. Se come caliente o templado y aguanta bien de un día para otro.

Mi blog en tu movil

Mi blog en tu movil

Traduce mi blog

¿Que receta buscas?

Cargando...

Entradas via email

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Mi Lista de Blog

(C) Copyright by Cocina Casera Facil

Contador

Añadir a Favoritos

Seguidores

Me visitais desde:

outils webmaster

Últimos Comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Lo que mas gusta

Suscribirse ahora