Google+
lunes, 27 de septiembre de 2010
INGREDIENTES: 4 Patatas Grandes 500 Gr. de Pollo 2 Vasos de Agua 2 Pimientos 1/2 Cebolla 2 Ajos Hierbas Aromaticas al gusto 1 Hoja de Laurel 3 Cucharadas de Tomate Frito 6 Cucharadas de Aceite de Oliva Sal PREPARACION:
Pelamos y lavamos las patatas. Cortamos el pollo en trozos pequeños. En una cacerola ponemos a calentar el aceite, echamos el pimiento, cortado en trozos grandes, la cebolla y el ajo bien picados y removemos bien, añadimos el pollo, la hoja de laurel y cascamos las patatas (hacemos un corte con el cuchillo, pero terminamos rompiendo la patata para que suelte la fécula), espolvoreamos las hierbas y removemos de nuevo. Dejamos rehogar unos minutos. Vertemos el agua caliente, incorporamos el tomate frito, salamos y dejamos cocer a fuego lento durante unos 30 minutos.
miércoles, 22 de septiembre de 2010
INGREDIENTES: 2 Kg. de Tomates maduros 2 Calabacines 2 Pimientos 2 Cebollas 2 Cucharadas de Azúcar Sal Aceite de Oliva PREPARACION:
Se lavan los tomates y los escaldamos en agua hirviendo para pelarlos bien. Ya pelados se estrujan un poco para que suelten el jugo (que una vez colado y con un poco de sal, es un estupendo zumo de tomate). En una sartén grande y honda, cubrimos el fondo con aceite de oliva y lo calentamos. Picamos el pimiento, la cebolla y el calabacín. Freimos primero el pimiento y luego vamos añadiendo la cebolla y por último el calabacín. Salamos un poco. Dejamos rehogar a fuego medio-bajo. Incorporamos los tomates, bien escurridos, pues si no sueltan mucho agua, y dejamos freir a fuego lento. Añadimos las cucharadas de azúcar y rectificamos la sal, removiendo de vez en cuando, para evitar que se pegue. El tiempo de cocción es relativo, pues depende del agua que suelte el tomate y el espesor que os guste, para orientaros os dire que no menos de 45 minutos. Una vez que se retira del fuego se tritura con la batidora y se pasa por el el chino o el pasapurés.
martes, 21 de septiembre de 2010
INGREDIENTES: 1 Kg. de Bonito cortado en rodajas gruesas. 1 Cebolla 3 Hojas de Laurel 8-10 Bolas de Pimienta Negra 1 Vaso de Vinagre 2 Vasos de Agua 1/2 Vaso de Aceite de Oliva Sal Harina Una pizca de pimentón PREPARACION:
Salamos el bonito, lo enharinamos y sacudimos bien para quitar la harina sobrante. En un cazo, calentamos el aceite y freimos el pescado hasta que se dore un poco por ambos lados. En ese mismo aceite, freimos la cebolla, cortada en tiras hasta que se vuelva transparente. Incorporamos la pizca de pimentón, el laurel, las bolas de pimienta y un poco de sal. Removemos, añadimos el vinagre y a continuación el agua, dejando hervir unos minutos. En un recipiente de cristal ponemos el bonito y cubrimos con el escabeche, dejamos enfriar y lo metemos, tapado, en la nevera al menos 24-48 horas para que coja el sabor.

Mi blog en tu movil

Mi blog en tu movil

Traduce mi blog

Entradas via email

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Mi Lista de Blog

(C) Copyright by Cocina Casera Facil

Contador

Añadir a Favoritos

Seguidores

Me visitais desde:

outils webmaster

Últimos Comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Lo que mas gusta

Suscribirse ahora