Google+
lunes, 19 de abril de 2010
INGREDIENTES: 1 Litro de Leche 5 Cucharadas soperas de Harina 250 Gr. de Pechugas de Pollo 200 Gr. de Jamón Serrano 4 Cucharadas de Mantequilla Sal 2 Huevos Pan rallado (lo que nos pida) Aceite de Oliva PREPARACION: Cortamos las pechugas de pollo en filetes (que no sean muy finos para que no se queden secos), los salamos y en una sartén con una cucharada de aceite de oliva, los freimos por los dos lados hasta que estén ligeramente dorados, reservamos. Cortamos el jamón en cuadraditos muy pequeños y los rehogamos un poco en la misma sartén que las pechugas. Picamos también el pollo en trozos pequeños y reservamos junto con el jamón. En un cazo ponemos la mantequilla a fuego medio-bajo, cuando se haya derretido, vamos añadiendo la harina, poco a poco, removiendo bien durante unos minutos. Incorporamos la leche en pequeñas cantidades, batiendo con energía para que no se hagan grumos (si se nos hacen grumos, la solución es usar la batidora para quitarlos). Dejamos cocer a fuego lento, removiendo a menudo para que no se nos pegue, hasta conseguir una masa espesa y cremosa. Añadimos el pollo y el jamón (no escurrais el jugo que sueltan, incorporarlo a la bechamel), rectificamos la sal. Cocemos a fuego lento durante 15 minutos más. Vertemos la masa en un plato y dejamos enfriar bien. Ahora vamos a hacer las croquetas. Batimos los huevos y ponemos el pan rallado en un plato. Cogemos pequeñas porciones de masa con una cuchara y las pasamos primero por el huevo y luego por el pan, dándole una forma redondeada. Freimos las croquetas en aceite de oliva bien caliente, hasta que estén doradas. Las sacamos y dejamos escurrir en papel de cocina. El secreto de las croquetas es hacerlas con mucha paciencia y mucho cariño. Una vez hechas, se pueden congelar (sin freir, claro) y hacerlas cuando nos apetezcan.
martes, 13 de abril de 2010
INGREDIENTES: 3/4 Kg. de Bonito Fresco (Una rodaja grande cortada en tacos) 500 Gr. de Tomate Frito Casero 1 Pimiento 1 Cebolla 1 Calabacín Ajo y Perejil al gusto Harina (para rebozar) Sal Aceite de Oliva (para freir hasta la mitad de la sartén aproximadamente) PREPARACION:
Salamos y enharinamos los trozos de bonito, lo sacudimos bien para quitarles el exceso de harina. En una sartén ponemos a calentar el aceite, cuando humee, freimos el pescado, no dejando mucho tiempo para que no se quede seco. Dejamos escurrir. Mientras, picamos muy fina la cebolla, el pimiento, el calabacín y el ajo. En una sartén con 6 cucharadas de aceite lo rehogamos bien a fuego lento para que no se queme, añadimos el tomate y removemos. Incorporamos el bonito, dejamos cocer unos 10 minutos mas y listos para mojar pan ......
lunes, 5 de abril de 2010
INGREDIENTES:
500 Gr. de Magro de Cerdo Adobado 1 Vaso de los de agua de Arroz 2 Vasos de Caldo de Verduras 1 Cebolla pequeña 1 Pimiento Azafran al gusto Aceite de Oliva Sal PREPARACION: Picamos bien la cebolla y el pimiento, rehogamos en 8 cucharadas de aceite a fuego lento para que no se queme. Añadimos la carne y dejamos cocer unos 10 minutos, removiendo a menudo. Vertemos el caldo y espolvoreamos el azafran. Cuando hierva, incorporamos el arroz y rectificamos la sal. Se deja cocer hasta que se consuma el caldo y el arroz esté en su punto. Podemos añadir algo más de caldo, si el arroz se queda duro. Dejar reposar unos 5 minutos antes de servir.

Mi blog en tu movil

Mi blog en tu movil

Traduce mi blog

¿Que receta buscas?

Cargando...

Entradas via email

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Mi Lista de Blog

(C) Copyright by Cocina Casera Facil

Contador

Añadir a Favoritos

Seguidores

Me visitais desde:

outils webmaster

Últimos Comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Lo que mas gusta

Suscribirse ahora