Google+
lunes, 29 de marzo de 2010
INGREDIENTES: 1 Kg. de Harina 3 Huevos 1 Vaso de Azúcar 1 Vaso de Vino Blanco 3/4 Vaso de Aceite de Girasol 2 Sobres de Levadura 1 Sobre de Gaseosa 1 Cucharadita de Canela Molida Ralladura de Naranja y Limón Un pellizco de Anises Aceite de Oliva suave para freir (podemos usar de Girasol) Azúcar Glass y Canela PREPARACION: Hacemos una especie de volcán con la harina y dentro vamos echando el vino, el aceite, los huevos batidos, el azúcar, la levadura, la gaseosa, los anises machacados, la ralladura de naranja y limón y la cucharadita de canela. Mezclamos bien todos los ingredientes. Amasamos y cogemos pequeñas porciones de masa, a la que damos una forma alargada y redondeada (como los pirulitos de plastilina que los peques hacen en el cole) y los freimos en el aceite bien caliente, hasta que se doren por ambos lados. Dejamos escurrir en papel absorbente. Una vez frios, se espolvorean con azúcar glass y canela molida.
lunes, 22 de marzo de 2010
Como se hace ....... Escogemos membrillos muy maduros, los pelamos y cortamos en cuatro trozos. les quitamos el corazón y los echamos en un recipiente con agua fría y el zumo de varios limones. Cocemos los trozos de membrillo con agua hirviendo hasta que estén tiernos (se pinchan con un tenedor para comprobarlo). Los sacamos, escurrimos y pasamos por un pasapurés. En un cazo ponemos igual cantidad de azúcar que de puré de membrillo y dejamos cocer, revolviendo con una cuchara de madera, para que no se pegue. La carne de membrillo tiene que tener consistencia. Cogemos un poco con los dedos índice y pulgar, apretamos, obteniendo algo de resistencia y oyendo un chasquillo. En este punto, lo echamos en moldes y dejamos enfriar. Este postre es muy rico y sano. Se puede acompañar con queso fresco o simplemente untarlo en una rebanada de pan.
domingo, 14 de marzo de 2010
INGREDIENTES: 250 Gr. de Manzanas 6 Rebanadas de Pan de Molde sin corteza 4 Huevos 1/4 L. de Leche 1/4 L. de Nata Líquida 1 Cucharada de Azúcar Avainillado 3 o 4 Cucharadas de Azúcar Moreno PREPARACION: Engrasamos un molde para puding con mantequilla. Pelamos y laminamos las manzanas. Se van colocando las rebanadas de pan, alternando con la manzana. Mezclamos los huevos batidos con la leche, la nata, 2 cucharadas de azúcar moreno y el avainillado. Vertemos la mezcla sobre el pan y la manzana y espolvoreamos con el resto del azúcar. Metemos en el horno a 190 º al baño maría unos 35-40 minutos. Se deja enfriar y se desmolda. Podemos acompañar con caramelo o con canela.
lunes, 8 de marzo de 2010
Quiero explicaros el porqué de esta receta. Mi marido siempre llama así a los San Jacobos, así que me decidí ha hacer una receta propia. Han nacido los "San Jacintos".
INGREDIENTES: 8 Lonchas de Lomo de Sajonia 4 Lonchas de Queso Provolone Para el rebozado: Maicena 1 Huevo Pan Rallado Aceite de Oliva para freir PREPARACION:
Hacemos un sandwich con el lomo de sajonia y el queso. Ponemos dos lonchas de lomo y el queso en medio. Recortamos los bordes del queso si sobresalen. Para rebozarlos, los pasamos primero por la maicena, luego por el huevo y terminamos con el pan rallado. Los freimos en abundante aceite caliente, hasta que estén dorados por ambos lados.

Mi blog en tu movil

Mi blog en tu movil

Traduce mi blog

¿Que receta buscas?

Cargando...

Entradas via email

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Mi Lista de Blog

(C) Copyright by Cocina Casera Facil

Contador

Añadir a Favoritos

Seguidores

Me visitais desde:

outils webmaster

Últimos Comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Lo que mas gusta

Suscribirse ahora