Google+
sábado, 27 de febrero de 2010
INGREDIENTES: 200 Gr. de Chocolate en polvo 5 Huevos 4 Cucharadas de Azúcar 4 Cucharadas de Maizena 750 Ml. de Leche 1 Vaina de Vainilla Lenguas de Gato para decorar PREPARACION: Hervimos la mitad de la leche con la vainilla y el azúcar. Deshacemos la maizena en un poco de leche fría, sacamos la vaina e incorporamos sin dejar de remover. Cocemos hasta que espese y retiramos del fuego. Enfríamos un poco y añadimos los huevos batidos. Desleir el chocolate en el resto de la leche y mezclar bien. Volcamos en una flanera o en un molde untado con margarina y horneamos al baño maría durante 15 minutos. Cuando esté frio se desmolda y decora con las lenguas de gato.
miércoles, 24 de febrero de 2010
INGREDIENTES: 500 Gr. de Fideua (fideos) 200 Gr. de Pollo 200 Gr. de Magro de Cerdo 1 Pimiento Rojo 1 Pimiento Verde 1/2 Cebolla 1 L. de Caldo 3 Cucharadas soperas de Tomate Frito Azafrán, Ajo, perejil Aceite de Oliva, Laurel y Sal PREPARACION:
Picamos los pimientos y la cebolla (puede hacerse con la picadora). Cortamos el pollo y el magro en trocitos pequeños. Ponemos a calentar la paellera (o sartén) con un chorro de aceite de oliva y añadimos los pimientos y la cebolla, rehogamos unos minutos e incorporamos las carnes, salamos y removemos bien. Espolvoreamos el ajo y el perejil en polvo (se puede echar el ajo y el perejil fresco machacado en el mortero) y dejamos que se haga durante 5 min. Añadimos el tomate frito. Vertemos el caldo (dejando apartado un vaso por si hay que añadir más adelante), echamos el azafrán ( si no tenemos siempre podemos usar el colorante para paella), la hoja de laurel y dejamos que empiece a hervir. Se incorporan los fideos y removemos bien. Cuando se haya reducido el caldo probamos para ver si están cocidos, si no es así podemos añadir poco a poco el caldo que habíamos reservado anteriormente, hasta que la pasta esté totalmente cocida. Se aparta del fuego y se deja reposar 5 min.
sábado, 20 de febrero de 2010
INGREDIENTES:
1 Pollo entero y limpio 8 Patatas pequeñas Caldo de Pollo o Verduras 1 Manzana Golden Hierbas Provenzales Mantequilla Sal PREPARACION: Lavamos la manzana y cortamos en cuatro trozos quitando el corazón. Rellenamos el pollo con la manzana. Le salamos y untamos con mantequilla por todos los lados. Espolvoreamos con las hierbas provenzales. Regamos con un poco de caldo y metemos al horno a 190º. Según se vaya dorando le damos la vuelta por el otro lado. Pelamos, lavamos las patatas y las incorporamos a la bandeja para que se asen con el pollo. Según se vaya reduciendo el caldo, añadimos más poco a poco. El tiempo total de horno es como de hora y media aproximadamente, según el tamaño. Trinchamos y servimos acompañado por una buena ensalada.
lunes, 15 de febrero de 2010
INGREDIENTES: 2 Huevos 125 Gr. de Harina de Arroz 100 Gr. de Azúcar Moreno 110 Gr. de Mantequilla 1 Cucharada (de las de postre) de Anises 1 Sobre doble de Gaseosa PREPARACION: Batimos bien los huevos y el azúcar hasta que estén esponjosos. Incorporamos la mantequilla derretida, pero no caliente y movemos despacio con una paleta. Echamos la harina, los anises bien machacados en el mortero y por último, el sobre de gaseosa. Engrasamos un molde y vertemos la masa. Metemos en el horno a 180º unos 35 minutos. Dejamos enfríar, desmoldamos y decoramos con azúcar glass
sábado, 13 de febrero de 2010
Un regalo con mucho corazón ....
INGREDIENTES: 150 Gr. de Harina 150 Gr. de Azúcar Moreno 3 Huevos 75 Gr. de Mantequilla 25 Gr. de Cacao en polvo 250 Ml. de Leche 20 Gr. de Levadura 1 Bote de Mermelada de Frambuesa 200 Gr. de Chocolate de Cobertura 15 Cucharadas de Nata 100 Gr. de Chocolate Blanco PREPARACION: Ponemos la mantequilla muy blanda y el azúcar en un bol y se mezclan hasta que se forme una crema, añadimos los huevos uno a uno, batiendolos bien. Diluimos el cacao en la leche y echamos en la masa, por último incorporamos la harina mezclada con la levadura. Se vierte en un molde engrasado e introducimos en el horno a 170º durante 40 minutos. Pinchamos para ver si está cocido y dejamos enfriar. Partimos el chocolate en un recipiente y añadimos la nata, metemos en el microondas durante 35 seg. a baja potencia, hasta que se deshaga. Partimos el bizcocho en dos o tres partes y rellenamos con la mermelada de frambuesa. Cubrimos con el chocolate y alisamos la superficie, dejamos que se enfríe bien y decoramos con el chocolate blanco deshecho con una manga pastelera.
Feliz San Valentín
martes, 9 de febrero de 2010
INGREDIENTES: 1 1/2 Kg. de Calamares 200 Gr. de Jamón Serrano 1 Huevo duro 1 Cebolla Harina (la que nos pida) Aceite de Oliva Sal Para la Salsa: 1/2 Cebolla 2 o 3 Cucharadas de Tomate Frito Casero 1/2 Vaso de Caldo de Pescado 1/2 Vaso de Vino Blanco PREPARACION: Limpiamos los calamares y reservamos las patas y las alas. Cortamos el jamón y el huevo duro en trocitos pequeños. Picamos bien la cebolla, echamos 4 cucharadas de aceite en una sartén, calentamos y la freimos hasta que esté dorada, incorporamos las patas y las alas del calamar picadas y le damos unas vueltas, añadimos el jamón, retiramos del fuego y escurrimos el aceite sobrante. Mezclamos con el huevo duro. Rellenamos los calamares hasta la mitad y los cerramos con un palillo. Enharinamos, freimos en aceite de oliva para sellarlos y reservamos. En una cacerola, echamos la cebolla bien picada y la pochamos en 3 o 4 cucharadas de aceite. Incorporamos los calamares, el caldo de pescado y el vino blanco, dejamos cocer unos 10 minutos. Añadimos las cucharadas de tomate frito, dejamos cocer unos minutos más y rectificamos la sal. Se sirven acompañados de arroz blanco.
sábado, 6 de febrero de 2010
INGREDIENTES: 250 Gr. de Azúcar 275 Gr. de Mantequilla 250 Gr. de Harina 6 Huevos 1 Copa de Ron 1 Limón 1 Sobre (doble) de Gaseosa PREPARACION: En un bol ponemos los huevos, el azúcar y las rayaduras de limón. Batimos la mezcla durante 20 minutos hasta que esté muy esponjosa. Añadimos el ron y seguimos batiendo. Incorporamos la mantequilla derretida pero fría, la harina y los sobres de gaseosa, moviendo despacio la masa con una espátula. Cuando esté todo bien mezclado vertemos la masa en los moldes sin llenarlos del todo. Cocemos las magdalenas a horno un poco fuerte hasta que estén doradas. Dejamos enfríar y espolvoreamos con azúcar glass.
lunes, 1 de febrero de 2010
INGREDIENTES:
6 Patatas 150 Gr. de Taquitos de Bacon 200 Gr. de Mezcla de Quesos rayada. Sal, Pimienta o Hierbas Aromáticas al gusto. Aceite de Oliva Virgen PREPARACION: Lavamos y limpiamos bien la patatas, dejando la piel. Las cortamos por la mitad a lo largo y las salpimentamos. Ponemos las patatas, de una en una, en papel de aluminio y echamos unas gotas de aceite de oliva, envolvemos. Metemos al horno a 200º, durante 20-25 minutos, hasta que la patata esté asada (podemos pincharlas con una aguja de punto para ver si están blandas). Se sacan del papel de aluminio y se espolvorean con la mezcla de los quesos rayados y con el bacon. Gratinamos unos 10 minutos más y listas para servir. Es una buena opción como entrante o como acompañamiento.

Mi blog en tu movil

Mi blog en tu movil

Traduce mi blog

¿Que receta buscas?

Cargando...

Entradas via email

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Mi Lista de Blog

(C) Copyright by Cocina Casera Facil

Contador

Añadir a Favoritos

Seguidores

Me visitais desde:

outils webmaster

Últimos Comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Lo que mas gusta

Suscribirse ahora