Google+
martes, 21 de septiembre de 2010
INGREDIENTES: 1 Kg. de Bonito cortado en rodajas gruesas. 1 Cebolla 3 Hojas de Laurel 8-10 Bolas de Pimienta Negra 1 Vaso de Vinagre 2 Vasos de Agua 1/2 Vaso de Aceite de Oliva Sal Harina Una pizca de pimentón PREPARACION:
Salamos el bonito, lo enharinamos y sacudimos bien para quitar la harina sobrante. En un cazo, calentamos el aceite y freimos el pescado hasta que se dore un poco por ambos lados. En ese mismo aceite, freimos la cebolla, cortada en tiras hasta que se vuelva transparente. Incorporamos la pizca de pimentón, el laurel, las bolas de pimienta y un poco de sal. Removemos, añadimos el vinagre y a continuación el agua, dejando hervir unos minutos. En un recipiente de cristal ponemos el bonito y cubrimos con el escabeche, dejamos enfriar y lo metemos, tapado, en la nevera al menos 24-48 horas para que coja el sabor.

6 comentarios:

Titaniii dijo...

Hola Sonia!!
Que requete bueno este bonito en escabeche. Se adivina buenísimo.
Nunca le he puesto cebolla al escabeche, pero creo que ganará mucho. Gracias por la receta.
Un beso, guapetona.

Merchi dijo...

Soniaaaaaaaaaa!!. Ainss chiquilla que alegria leerte de nuevo. ¿Cómo estás preciosa?. Que de tiempo por dios, entre que anduve perdida todo el verano,y no entre al blog nadita, no nos hemos leido pa ná.
Bueno, pero ya estamos las dos de regreso, y xaxiiiiiiiii jajajaja.
El bonito, pues chica, a mi me gusta y en casa también, no tanto como a mi que yo soy de pescado y ellos me han salido carnivoros. Pero vamos, que si tienen que comerlo, lo comen, más que nada porque otra cosa no les hago jajajaja.
Esta forma de prepararlo, no la he probado nunca, asi que me llevo la recetina, aunque solo sea para probarla yo, que tiene muy buena pinta.

Besitos encanto, muasss

Anica dijo...

Mira q no termino de ponerme con los escabeches.....dicen q es facil, pero me da como miedito....jis jis jis


Bsicos

http://anicaensucocina.blogspot.com/

Ivana dijo...

Me gustó mucho este bonito en escabeche, y lo voy a hacer por que se ve sencillo y riquísimo.
Saludos

Sonia dijo...

Pues que no te de miedito, Anica, que es super facil y muy rico, además es un plato que aguanta algún tiempo en la nevera y se puede tener a mano para una emergencia.

Gracias por visitarme y un besito.

Sonia dijo...

Espero que te guste Ivana, además de verdad que es facil de hacer.

Gracias por tu visita y un saludito.

Publicar un comentario

Mi blog en tu movil

Mi blog en tu movil

Traduce mi blog

Entradas via email

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Mi Lista de Blog

(C) Copyright by Cocina Casera Facil

Contador

Añadir a Favoritos

Seguidores

Me visitais desde:

outils webmaster

Últimos Comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Lo que mas gusta

Suscribirse ahora