Google+
lunes, 3 de mayo de 2010
INGREDIENTES:
1/2 Kg. de Judías de la Virgen 200 Gr. de Bacalao desalado 200 Gr. de Almejas 1 Vasito de Vino Blanco 1 Cebolla Ajos Perejil 1 Hoja de Laurel Sal Aceite de Oliva PREPARACION: Ponemos las judías en remojo el día anterior. Desalamos el bacalao metiendolo en agua y cambiandola varias veces hasta que pierda la sal. Limpiamos las almejas con agua salada para que se abran y suelten la arena que tengan. En una cacerola se ponen las judías y se cubren con agua. Cuando rompan a hervir se tira el agua y añadimos de nuevo agua fria. Incorporamos la hoja de laurel, media cebolla, un par de ajos y un poco de sal. Dejamos cocer unos 40 minutos a fuego lento. Mientras aclaramos bien las almejas. En un cazo con 6 cucharadas de aceite caliente, rehogamos la otra media cebolla bien picada, con ajo y perejil machacado, echamos las almejas, el bacalao y movemos con cuidado para que no se rompa. Vertemos el vino y dejamos cocer unos minutos hasta que se abran. Una vez cocidas las judías, sacamos los ajos y la cebolla y lo trituramos lo incorporamos al guiso junto con las almejas y dejamos cocer durante 5 minutos más.

16 comentarios:

Juan dijo...

Sonia, estas judías tienen todo el aspecto de estar fabulosas. Es una legumbre que me encanta y si ademas lleva almejas y bacalao ni te cuento. Un plato exquisito.
Saludos

Majes dijo...

Junto a este estupendo plato habrá que poner un buen trozo de pan para acompañarlo.

Biquiños.

Paula dijo...

Sonia hay que ver qué plato más rico y completo, hummm )

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Espe dijo...

hasta con el bacalao me lo comia

Mar dijo...

Que buena pinta, con bacalao nunca lo he probado pero nunca es tarde jejeje, como estáis todos?
Un besito

Sonia, vaya un platazo que te has preparado. La combinación es perfecta y la pinta, es para no dejar ni el plato.
Besos
Jorge.

Titaniii dijo...

Estos potajillos son los que me gustan, los que me preparaba mi mami.... te ha quedado genial, encuentro que las judias añaden un toque especial en todos los platos, son auténticas!!!!
Te ha quedado divino, Sonia.
hacia tiempo que estaba desconectada, y me ha parecido ver cambios en tu blog. Me gusta como te ha quedado!!!
Un beso.

mmmm!! ricas fabas, seguro que no te quedan?...
bexinos

Que pinta tienen esta judías, con almejas están muy buenas, y añadiendoles el bacalao...ya me imagino.
Saludos, te mando un besoooooo

¡Que buena pinta! y de postre los pirulitos que nunca los he probado.
Besitos.

¡Tienen que estar riquísimas!
Nunca he comido un plato de judias con almejas y/o bacalao.
Sonia, ¿judias de la virgen? si es una clase de judias nunca he oido hablar de ellas. Suponga que unas buenas judias serán buen sustituto.
Besitos.

¡Ay Sonia! que me acabo de dar cuenta de que te he comentado las croquetitas en esta entrada de las judias con almejas y bacalao... jejejej
Besitos.

Anónimo dijo...

Ha sido seleccionado por nuestros expertos para competir en BtM http://blogtomeet.blogspot.com/
Si le apetece aumentar sus lectores es una gran idea
contesta en juanmaace1524@gmail.com

BAG dijo...

Hola ¡Buenos días! ¡Nos encanta tu receta!

Somos el equipo de la Sirena, estamos realizando un concurso de vídeo recetas y nos encantaría tu participación ¡El premio para la mejor vídeo receta son 300 euros! Aún estás a tiempo, terminamos el próximo 12 de julio. Te dejamos el link por si te animas:

http://blog.lasirena.es

¡Muchas gracias! :)

Hola Sonia, me pongo en contacto contigo para contarte que se va a celebrar en Granada la I Feria de Gastronomía y Turismo gastronómico Gastrotur, la cual tendrá lugar del 17 al 20 de noviembre en Granada. Y dentro de esta Feria se ofrecerá durante dos días un amplio programa de actividades dirigidas exclusivamente a bloggers especializados en la gastronomía y en el turismo.

Esta iniciativa se debe, fundamentalmente, a la importancia de los bloggers en el posicionamiento web, cuyos blogs específicos de gastronomía y turismo son la referencia en los foros gastronómicos, dónde se comparten contenidos, críticas, videos y recetas.

Entre las principales actividades que va a llevar a cabo Gastrotur hay que destacar los show coocking, concursos, catas comentadas, degustaciones de productos, maridajes, jornadas gastronómicas, talleres y concursos, exposiciones, jornadas técnicas, encuentro de blogueros, premios, exhibiciones de corte de jamón, visitas, mesas redondas, talleres, etc.

De forma especial se va a organizar para los bloggers una ruta turístico-gastronómica por las comarcas granadinas.

Así, representantes de Feria de Muestras de la Armilla (Fermasa) en Granada, han querido invitar a los bloggers de toda España a asistir a la celebración de Gastrotur 2010, al considerar que se trata de una feria que no dejará impasible a nadie.

Gastrotur nace con la filosofía de convertirse en punto de encuentro entre fabricantes, consumidores de productos de alimentación, y por supuesto, los principales prescriptores de este sector incluyendo a cocineros y gastrónomos, que hacen una gran labor de divulgación y difusión de la pluralidad y bondades que poseen nuestros productos autóctonos. Tampoco hay que olvidarse de la gran oferta turística que engloba cultura y gastronomía, actualmente en alza en nuestro país.
Nos gustaría poder contar contigo.
Hemos creado un blog en el que os podéis hacer seguidores ya que así os tendremos al día de toda la información, aunque también nos puedes encontrar en facebook o en twitter.
http://encuentrobloguerosgastrotur.blogspot.com/
Un abrazo, Ana María (www.cocinandoentreolivos.blogspot.com)

Dietista dijo...

Un plato muy ligero y "con cuerpo" estupendo para dietas de adelgazamiento.

Publicar un comentario

Mi blog en tu movil

Mi blog en tu movil

Traduce mi blog

¿Que receta buscas?

Cargando...

Entradas via email

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Mi Lista de Blog

(C) Copyright by Cocina Casera Facil

Contador

Añadir a Favoritos

Seguidores

Me visitais desde:

outils webmaster

Últimos Comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Lo que mas gusta

Suscribirse ahora