Google+
lunes, 19 de abril de 2010
INGREDIENTES: 1 Litro de Leche 5 Cucharadas soperas de Harina 250 Gr. de Pechugas de Pollo 200 Gr. de Jamón Serrano 4 Cucharadas de Mantequilla Sal 2 Huevos Pan rallado (lo que nos pida) Aceite de Oliva PREPARACION: Cortamos las pechugas de pollo en filetes (que no sean muy finos para que no se queden secos), los salamos y en una sartén con una cucharada de aceite de oliva, los freimos por los dos lados hasta que estén ligeramente dorados, reservamos. Cortamos el jamón en cuadraditos muy pequeños y los rehogamos un poco en la misma sartén que las pechugas. Picamos también el pollo en trozos pequeños y reservamos junto con el jamón. En un cazo ponemos la mantequilla a fuego medio-bajo, cuando se haya derretido, vamos añadiendo la harina, poco a poco, removiendo bien durante unos minutos. Incorporamos la leche en pequeñas cantidades, batiendo con energía para que no se hagan grumos (si se nos hacen grumos, la solución es usar la batidora para quitarlos). Dejamos cocer a fuego lento, removiendo a menudo para que no se nos pegue, hasta conseguir una masa espesa y cremosa. Añadimos el pollo y el jamón (no escurrais el jugo que sueltan, incorporarlo a la bechamel), rectificamos la sal. Cocemos a fuego lento durante 15 minutos más. Vertemos la masa en un plato y dejamos enfriar bien. Ahora vamos a hacer las croquetas. Batimos los huevos y ponemos el pan rallado en un plato. Cogemos pequeñas porciones de masa con una cuchara y las pasamos primero por el huevo y luego por el pan, dándole una forma redondeada. Freimos las croquetas en aceite de oliva bien caliente, hasta que estén doradas. Las sacamos y dejamos escurrir en papel de cocina. El secreto de las croquetas es hacerlas con mucha paciencia y mucho cariño. Una vez hechas, se pueden congelar (sin freir, claro) y hacerlas cuando nos apetezcan.

9 comentarios:

Espe dijo...

que ricas..a mi la verdad es q me encantan,..de lo que sea

Lola dijo...

esas son las mejores Sonia, las de nuestras madres. besitos a todos

Nieves dijo...

Que ricas están las croquetas, las hagas de lo que las hagas. La mezcla de pollo y jamón debe quedar muy bien.

Un besote guapa.

mese dijo...

Es que como las de la mamá ningunas.
Besos

Paula dijo...

a mi me gustan las croquetas de todas las madres!!! :)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Si os interesa la cocina, he creado un blog con recetas de todo tipo: http://unartedeelicioso.blogspot.com/

Este es un plato que le pongas lo que le pongas siempre resulta delicioso....
Muy buenas estas croquetas......!

Merchi dijo...

Como las croquetinas de mamuchi, no hay ninguna ¿a que no?. Cuando las hacen ellas las demás quedan en segundo plano o directamente se olvidan, que manos tienen las joias jajajaja.
Divinas cielo, un besito :)

Hola Sonia.
Yo ya sé que como las croquetas de casa, ninguna, pero lo cierto, es que las de todas las casas, aun siendo diferentes, están muy buenas. Bueno, algunas no.
Estas tuyas, por la pinta que tienen y los ingredientes que llevan, seguroque sí.
Besos
Jorge.

Publicar un comentario

Mi blog en tu movil

Mi blog en tu movil

Traduce mi blog

Entradas via email

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Mi Lista de Blog

(C) Copyright by Cocina Casera Facil

Contador

Añadir a Favoritos

Seguidores

Me visitais desde:

outils webmaster

Últimos Comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Lo que mas gusta

Suscribirse ahora