Google+
lunes, 22 de marzo de 2010
Como se hace ....... Escogemos membrillos muy maduros, los pelamos y cortamos en cuatro trozos. les quitamos el corazón y los echamos en un recipiente con agua fría y el zumo de varios limones. Cocemos los trozos de membrillo con agua hirviendo hasta que estén tiernos (se pinchan con un tenedor para comprobarlo). Los sacamos, escurrimos y pasamos por un pasapurés. En un cazo ponemos igual cantidad de azúcar que de puré de membrillo y dejamos cocer, revolviendo con una cuchara de madera, para que no se pegue. La carne de membrillo tiene que tener consistencia. Cogemos un poco con los dedos índice y pulgar, apretamos, obteniendo algo de resistencia y oyendo un chasquillo. En este punto, lo echamos en moldes y dejamos enfriar. Este postre es muy rico y sano. Se puede acompañar con queso fresco o simplemente untarlo en una rebanada de pan.

8 comentarios:

Merchi dijo...

Me encanta el membrillo y si es caserito con más motivo. Con queso fresco es como suelo comerlo, y está de chuparse los dedos. Hace tiempo que no me doy un caprichin y me has metido ganas jajajaja.

un besito preciosa ;)

Curra dijo...

Mare con lo que me gusta el membrillo casero. Este año no lo hice y ahora lo hecho en falta.
Un besote

El membrillo, está buenísimo, en la época de membrillos, siempre hay alguien que me trae a casa un montón, de los que recogen en los arboles que la gente tiene, y me preparo una buena cantidad, para todo el año, rico, rico.
Besos

Mar dijo...

Ay que a mi el menbrillo no me gusta, aunque bueno el casero no lo he probado nunca lo mismo está rico...
Un besote

Espe dijo...

a mi el membrillo me gusta pero como engorda,nunca lo compro...ainsss..si pudiera comer poco pero como no es asi....

*Eva* dijo...

qué rico el membrillo casero.
con queso fresco me encanta.
bs!

Me encanta el membrillo, con queso, con pan, con bizcocho !!!! Asi que si es casero muchísimo mejor.
Un besote!!

Anónimo dijo...

Hoy lo hice como indica,me ha salido con una textura estupenda.
Para el desayuno con tostadas y queso fresco manchego acompañado con un zumo de naranja natural te pone las pilas hasta el medio día.
Besos . Ginebra

Publicar un comentario

Mi blog en tu movil

Mi blog en tu movil

Traduce mi blog

Entradas via email

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Mi Lista de Blog

(C) Copyright by Cocina Casera Facil

Contador

Añadir a Favoritos

Seguidores

Me visitais desde:

outils webmaster

Últimos Comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Lo que mas gusta

Suscribirse ahora