Google+
martes, 9 de febrero de 2010
INGREDIENTES: 1 1/2 Kg. de Calamares 200 Gr. de Jamón Serrano 1 Huevo duro 1 Cebolla Harina (la que nos pida) Aceite de Oliva Sal Para la Salsa: 1/2 Cebolla 2 o 3 Cucharadas de Tomate Frito Casero 1/2 Vaso de Caldo de Pescado 1/2 Vaso de Vino Blanco PREPARACION: Limpiamos los calamares y reservamos las patas y las alas. Cortamos el jamón y el huevo duro en trocitos pequeños. Picamos bien la cebolla, echamos 4 cucharadas de aceite en una sartén, calentamos y la freimos hasta que esté dorada, incorporamos las patas y las alas del calamar picadas y le damos unas vueltas, añadimos el jamón, retiramos del fuego y escurrimos el aceite sobrante. Mezclamos con el huevo duro. Rellenamos los calamares hasta la mitad y los cerramos con un palillo. Enharinamos, freimos en aceite de oliva para sellarlos y reservamos. En una cacerola, echamos la cebolla bien picada y la pochamos en 3 o 4 cucharadas de aceite. Incorporamos los calamares, el caldo de pescado y el vino blanco, dejamos cocer unos 10 minutos. Añadimos las cucharadas de tomate frito, dejamos cocer unos minutos más y rectificamos la sal. Se sirven acompañados de arroz blanco.

10 comentarios:

:tadeo.X: dijo...

hola

una pregunta, por lo que sé el calamar tarda muy poco en freirse, porque si se frie de mas se pone duro como suela de zapato, ¿es cierto eso?

saludos!

Sonia dijo...

Si, el calamar necesita freirse solo vuelta y vuelta para que no se quede demasiado seco. Gracias por tu visita.

Un saludo,

:tadeo.X: dijo...

muchas gracias!, intentaré prepararlos y te aviso como quedaron :)

gracias a ti por postear tan ricas recetas!

T

Menuda pinta tiene esta receta. Y además facil. Gracias wapa, me alegra ver que sigues con ánimo en la cocina.
bexinos.

Curra dijo...

Receta rica donde las haya. Menudo aspeco que presenta. Dan ganas ya de meter el tenerdor.
Un beso

Espe dijo...

una delicia..y ya con el arrocito,remataste.un plato bien completo..me encanta

Merchi dijo...

Así, con arrocito en blanco es como me gustan a mi los calamares rellenos. Me mola eso de pringar el arroz en la salsa jajajaja. Estupendo plato, Sonia de mis entretelas, y que por cierto, hace que no cato.

BIQUIÑOS PISIOSA :)

Paula dijo...

hombre Sonia, qué bien una receta de calamares rellenos que no es la tipica de cebolla, muy rica ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Nieves dijo...

Una forma diferente de preparara los calamares rellenos y además muy buena. Me la apunto.

Un beso

Juan dijo...

Sonia estos calamares con el acompañamiento del arroz es un plato estupendo y por el aspecto que tienen, fabulosos.
Saludos

Publicar un comentario

Mi blog en tu movil

Mi blog en tu movil

Traduce mi blog

¿Que receta buscas?

Cargando...

Entradas via email

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Mi Lista de Blog

(C) Copyright by Cocina Casera Facil

Contador

Añadir a Favoritos

Seguidores

Me visitais desde:

outils webmaster

Últimos Comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Lo que mas gusta

Suscribirse ahora