Google+
sábado, 30 de enero de 2010
Hola Amig@s:
Ya estoy de nuevo con todos vosotros, tras un parón obligado por causas que no vale la pena mencionar.... jejeje..... y conmigo traigo una receta muy antigua que me gustaría reeditar, ya que fue una de las primeras que puse en el blog, y que merece la pena recuperar......
INGREDIENTES: 1 Litro de Leche 4 Cucharadas soperas de Harina 5 Cucharadas soperas de Azúcar Anises Aceite de Oliva Una rebanada ancha de Pan (del estilo payés) PREPARACION: Cortamos el pan en cuadrados, freímos los trozos en aceite de oliva hasta que estén bien dorados y reservamos. Colamos el aceite y en una sartén ponemos 4 cucharadas soperas, añadimos la harina y rehogamos bien, incorporamos la leche poco a poco sin dejar de mover para que no se hagan grumos, añadimos el azúcar y los anises machacados. Dejamos cocer hasta que se espese, incorporamos los trozos de pan frito y removemos con cuidado para que no se rompan. Echamos en un recipiente y dejamos enfriar. Este postre que comían nuestras bisabuelas se puede comer templado, aunque a mí me gusta más frío.

19 comentarios:

Mar dijo...

Que maravilla de receta que no conocía... y si son de las bisabuelas mejor que mejor... me ha parecido muy original y delicioso....
Un beso para ti y dale uno para cada uno de tus lindos niños

Angie dijo...

Ya se te echaba de menos, guapa! Muy buena receta, y muy bonitos los cambios en tu blog. Un besito!

Espe dijo...

hola.que receta mas original.me gusta..apunto.gracias

Merchi dijo...

Soniaaaaaaaaaa...ainsssssssss que alegria verte de nuevo cariño, se te echaba de menos ehhhhhhh. Espero que la causa de tu ausencia no fuera por algo grave, y que por supuesto, te quedes ya con nosotras por siempre jamásssssss.
Veo que has recuperado una recetina deliciosa y que seguro que está de chuparse los dedines, las bisabuelas sabìan lo que se hacían, eran sabias jamia de mi vida...listas como ardillas. Asi que los puches dulces, sin duda alguna, una receta para seguir pasando de generación en generación y que no se pierda la costumbre de hacerse.

un biquiño preciosa mia, y de verdad que me alegro un montòn de tu vuelta :)

Hola Sonia!! me algra mucho leerte. Desde luego que entras fuerte wapa, peazo receta rica!.
Bexinos.

Sonia, ¡que pinta más buena tiene!
Super desconocida para mi. Saber que es antigua y que nunca la he visto.... me gusta descubrir recetas como esta. Los anises son las semillas de anis. Al menos eso entiendo ¿verdad?.
Besitos.

Macu dijo...

Hola Sonia, ya se te hechaba de menos por aqui!!! me alegra volver a verte, esta receta que nos traes, tiene una pinta buenisima, y con los ingredientes que lleva, seguro que me encantaria si lo probara!
Besitos!!

mayi dijo...

Sonia !! me alegro de verte!!
me encantan tus postres, asi que ya sabes, no nos puedes abandonar otra vez! ;)
Bsitos

Paula dijo...

Hola wapa, me alegro de leerte de nuevo. Nueva imagen???, me gusta, y la receta también, riquisima :)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

*Eva* dijo...

no conocía este postre, me parece delicioso.
Por cierto, con el cambio de look me ha costado reconocer el blog, muy chulo!
bs!

Sonia dijo...

Yo también me alegro mucho de estar de nuevo por aquí, aunque de momento me tomaré las cosas con más calma, no tengo intención de volver a dejaros. Muchas gracias a todas y muchos besitos...


Muas, Muas, .....

annie dijo...

Hola a todos.
Sé que se comen puches en el pueblo de mi marido (en la Alcarría), pero sin el pan - solo la harina, leche y azúcar con los anises que lo dan vueltas y vueltas. Lo comen de la sartén y mientras tanto, hablan de lo duro que ha sido la vida en el campo de antes. Soy americana de EEUU y me interesa mucho estos temas. Gracias.

annie dijo...

ay! se me olvidó decir que lo comen en los santos (1 nov)

german dijo...

La receta original es con agua en vez de con leche. Este es un plato de "pobres" y en su época la leche era un lujo. Hechas con agua es como mejor están y son las verdaderas puches dulces, con leche no dejan de ser una bechamel fría y no las puches reales

german dijo...

la receta real es con agua en lugar de con leche. Se trata de un plato tradicional de "pobres" para los que la leche era un verdadero lujo. El verdadero sabor y la textura real de este postre se obtiene empleando agua. Con leche no deja de ser una especie de bechamel dulce y su sabor similar al de las croquetas crudas

sonia dijo...

querida tocaya muy buena la receta ¡¡¡¡¡¡casi como las que hacia mi abuela que en paz descanse un saludo¡¡¡

Qué buena receta!!

He llegado a tú blog ya que he escrito una entrada sobre como se celebra el día de los Santos en Castilla y como utilizaban "los puches" como plato principal!!.

Sí quieres leerlo te paso el enlace de "Halloween en Castilla, nuestra verdadera tradición". http://descubrecastilla.blogspot.com.es/2012/10/halloween-en-castilla-nuestra-verdadera.html

Hace mucho tiempo que intentaba recordar exactamente como se hacían los puches dulces, mi madre nos los hacía y era un grato recuerdo de mi infancia. Muchas gracias por la receta que me trae a la memoria gratos recuerdos de mi niñez. Conocía los ingredientes pero nunca estuve segura de si era como recordaba.

Mi madre también las hacía por todos los santos, con agua en vez de leche....y las comíamos frías, a "temperatura ambiente", que decía ella.....riquísimas, yo ahora las sigo haciendo.

Publicar un comentario

Mi blog en tu movil

Mi blog en tu movil

Traduce mi blog

Entradas via email

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Mi Lista de Blog

(C) Copyright by Cocina Casera Facil

Contador

Añadir a Favoritos

Seguidores

Me visitais desde:

outils webmaster

Últimos Comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Lo que mas gusta

Suscribirse ahora