Google+
domingo, 29 de noviembre de 2009
INGREDIENTES:
Un Litro y medio de Leche Fresca 150 Gr. de Arroz 5 o 6 Cucharadas de Azúcar (según seais de golosos) 2 Palitos de Canela en Rama 1 Corteza de Naranja 1 Corteza de Limón Canela Molida
PREPARACION:
En una cacerola, ponemos a calentar la leche ( es mejor usar leche fresca, pues queda mas cremosa), añadimos el azúcar y movemos para disolverlo, incorporamos la canela en rama y las cortezas de naranja y limón (procurar no cortar la parte blanca de la cáscara, pues amarga). Cuando empiece a hervir echamos el arroz. Removemos y dejamos cocer a fuego suave hasta que el arroz esté en su punto, moviéndolo a menudo para que no se pegue. Se sirve espolvoreando un poco de canela molida por encima.
lunes, 23 de noviembre de 2009
INGREDIENTES: 1 Kg. de Filetes de Rape 1 Cebolla 2 Vasos Grandes de Leche 2 Cucharadas de Harina 2 Cucharadas de Mantequilla 2 Cucharadas de Aceite de Oliva Suave 2 Cucharadas de Tomate Frito Casero o Pisto triturado Sal y Perejil al gusto PREPARACION: Primero hay que preparar la salsa, asi que picamos muy pequeña la cebolla. En una sartén honda, calentamos la mantequilla y el aceite, echamos la cebolla y rehogamos a fuego lento hasta que esté blandita. Incorporamos la harina, removiendo bien para que no se hagan grumos y vamos añadiendo la leche poco a poco sin dejar de mover, hasta conseguir una crema fina. Dejamos que rompa a hervir y agregamos el tomate frito y un poco de sal. Salamos el rape y metemos en la sartén. Cocemos unos 10 minutos. Servimos y espolvoreamos con un poco de perejil bien picado.
lunes, 16 de noviembre de 2009
INGREDIENTES: 400 Gr. de Pasta Fresca (yo utilicé unos tortellini rellenos de marisco) 250 Ml. de Nata para cocinar que sea espesa 2 Ajos 4 Cucharadas de Aceite de Oliva La ralladura de dos limones Sal Queso rallado PREPARACION: Ponemos a calentar agua en una olla, cuando empiece a hervir, vertemos un chorrito de aceite de oliva y añadimos la sal. A continuación echamos la pasta y dejamos cocer unos 10 minutos (tener en cuenta los tiempos de cocción que os indiquen). Mientras en un cazo calentamos 3 o 4 cucharadas de aceite, cortamos los ajos en láminas y dejamos que se rehoguen unos minutos, incorporamos la ralladura de limón, removemos un poco y agregamos la nata. Salamos y dejamos reducir unos 10 minutos. Escurrimos la pasta y echamos la salsa por encima. Espolvoreamos con el queso rallado.
sábado, 14 de noviembre de 2009
INGREDIENTES:
500 Gr. de Oreja de Cerdo cocida y adobada 1 Vaso (de los de vino) de Vino Blanco Hierbas Provenzales 5 Pimientas Ajo en Polvo 5 Cucharadas Tomate Frito Casero PREPARACION: Cortamos la oreja en trozos pequeños (suele venir partida, pero los trozos son demasiado grandes), y los ponemos a calentar a fuego medio en una sartén honda, removiendo de vez en cuando. Añadimos el ajo, las 5 pimientas y las hierbas provenzales (no os puedo dar una cantidad, simplemente espolvorear un poco de cada cosa por encima de la oreja, según vuestros gustos), movemos todo bien para que coja los sabores e incorporamos el vino. Dejamos reducir el vino durante unos 10 minutos y luego tapamos la sartén y dejamos cocer durante 10 minutos más. Hay que remover a menudo, pues la oreja se suele pegar, porque es muy gelatinosa. Por último le echamos las cucharadas de tomate frito, revolvemos bien y dejamos un par de minutos más. Servir con rapidez, es un plato que se come caliente y tarda muy poco en enfriarse.
miércoles, 11 de noviembre de 2009
INGREDIENTES: 1/2 L. de Leche 70 Gr. de Maizena 4 Cucharadas de Azúcar 1 Palo de Canela Canela en Polvo Azúcar Glass Pan Rallado 1 o 2 Huevos Aceite de Oliva Suave para freir PREPARACION: En un cazo, ponemos a calentar la leche con el azúcar y un palo de canela. Disolvemos la maizena en un poco de leche fría. Cuando la leche empiece a hervir, sacamos la canela y vertemos la maizena poco a poco, removiendo sin parar hasta que espese. Dejamos cocer un par de minutos y echamos la crema en un recipiente cuadrado. Se deja enfriar durante 3 o 4 horas. Desmoldamos y cortamos la masa en trocitos. Los empanamos, pasándolos primero por el huevo batido y luego por el pan rallado. Repetir la operación una vez más para que el empanado quede más consistente. Freimos en aceite bien caliente, hasta que estén dorados por ambos lados y escurrimos en papel absorbente. Mezclamos la canela molida y el azúcar glass y pasamos los trozos de leche frita una vez fríos.
lunes, 9 de noviembre de 2009
INGREDIENTES: 500 Gr. de Pulpitos Un vaso y medio de Arroz 3 Vasos de Caldo de Pescado 1 Pimiento 1 Cebolla 2 Ajos 2 Cucharadas de Tomate Frito Casero 8-10 Cucharadas de Aceite de Oliva Virgen 1 Hoja de Laurel Azafrán Sal Perejil al gusto 1 Limón PREPARACION: Picamos el ajo, la cebolla y el pimiento. Calentamos el aceite en la paellera y echamos las verduras, rehogamos unos minutos, añadimos los pulpitos y la sal. Dejamos cocer a fuego lento unos 10 minutos, moviéndolo a menudo, incorporamos el perejil, la hoja de laurel, el tomate frito y el arroz. Vertemos el caldo, rectificamos la sal, si es necesario y espolvoreamos el azafran. Removemos bien y dejamos cocer hasta que se haya consumido todo el líquido. Retiramos del fuego y dejamos reposar 5 minutos. Rociamos con zumo de limón (opcional) y listo para servir.
domingo, 8 de noviembre de 2009
INGREDIENTES: 300 Gr. de Calabaza pelada y sin pepitas. 3 Patatas 1 Chalota 1 Cucharadita de Pimentón Dulce 1/2 Vaso de Vino de Jerez 1 Vaso de Agua 8 Cucharadas de Aceite de Oliva Sal PREPARACION: Pelamos y lavamos las patatas, las cortamos en rodajas finas junto con la calabaza. Picamos la chalota. En un cazo, calentamos el aceite y echamos las verduras. Salamos y dejamos rehogar durante unos 10 minutos a fuego lento, removiendo de vez en cuando para que no se queme. Espolvoreamos el pimentón, damos unas vueltas y vertemos el vino. Incorporamos el agua y dejamos cocer unos 25-30 minutos. Trituramos con la batidora hasta obtener una crema fina.
lunes, 2 de noviembre de 2009
Una receta fácil a la vez que sabrosa.... para acompañar platos de carne, pescado o huevos. INGREDIENTES: 1 Kg. de Pimientos 1/2 L. de Aceite de Oliva Sal PREPARACION: Cortamos y lavamos bien los pimientos, quitando el rabillo y las pipas. Salamos. En una sartén honda calentamos el aceite y cuando humee echamos los pimientos. Dejamos freir a fuego medio hasta que estén blanditos, removiendo a menudo para que no se quemen.

Mi blog en tu movil

Mi blog en tu movil

Traduce mi blog

¿Que receta buscas?

Cargando...

Entradas via email

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Mi Lista de Blog

(C) Copyright by Cocina Casera Facil

Contador

Añadir a Favoritos

Seguidores

Me visitais desde:

outils webmaster

Últimos Comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Lo que mas gusta

Suscribirse ahora