Google+
jueves, 29 de octubre de 2009
INGREDIENTES: 250 Gr. de Harina 125 Gr. de Nueces Picadas 1 Sobre de Levadura en polvo 4 Cucharadas soperas de Chocolate en polvo 200 Gr. de Azúcar Moreno 60 Gr. de Mantequilla 1 Huevo 1/2 Vaso de Leche 1 Cucharadita de Vainilla Líquida PREPARACION:
Poner a calentar el horno a 180º. Engrasamos un molde rectangular. Mezclamos la harina tamizada con la levadura, el chocolate y las nueces. Batimos el azúcar con la mantequilla derretida, la leche, el huevo y la vainilla, hasta que esté cremoso. Incorporamos a la mezcla anterior y removemos bien. Vertemos en el molde y horneamos durante 25 minutos. Sacamos del horno y cuando esté templado cortamos en cuadrados. Acompañamos con una bola de helado de vainilla encima.
lunes, 26 de octubre de 2009
INGREDIENTES:
500 Gr. de Guisantes Cocidos 200 Gr. de Jamón Serrano cortado en taquitos 2 Ajos 3 Cucharadas soperas de Vino Blanco 6 Cucharadas soperas de Aceite de Oliva Sal PREPARACION: Cortamos los ajos muy picaditos. En una sartén honda calentamos el aceite y echamos los ajos y el jamón. Rehogamos a fuego bajo durante 5 minutos, teniendo cuidado que no se nos queme el ajo. Añadimos los guisantes bien escurridos y removemos despacio para que no se rompan. Dejamos cocer un par de minutos, rectificamos la sal si hace falta y los rociamos con las cucharadas de vino. Dejamos reducir el líquido y listos para comer.....
martes, 20 de octubre de 2009
Bueno, despues de tanto pescadito, vamos con algo más ..... goloso.... Perdonarme por las fotos, que me han salido un poco "chuchurrías", pero os prometo que el pastel está delicioso. INGREDIENTES: Para el Pastel: 4 Huevos 2 Vasos(de agua) de Harina 1 Vaso de Aceite 1 Vaso de Leche 1 Vaso de Azúcar 1 Cucharadita de Agua de Azahar 1 Cucharadita de Levadura 4 Sobres dobles de "Armisen" (gaseosa)
Para la Crema: 3 Yemas de Huevo 1/4 L. de leche 150 Gr. de Azúcar Moreno 1 Cucharada de Maizena 1 Palo de Canela 1/2 L. de Nata Montada PREPARACION: Primero hacemos el pastel, batiendo los huevos con la leche, el azúcar, el agua de azahar y el aceite. Cuando esté bien mezclado se añade la harina tamizada poco a poco, removiendo para que no se formen grumos. Incorporamos la levadura y el armisen. Vertemos en un molde engrasado y metemos en el horno a 180º durante 40 minutos. Pinchamos para ver si está cuajado y dejamos enfriar. Preparamos la crema, hirviendo la leche con el palo de canela durante 5 minutos y se reserva. En un bol, mezclamos las yemas, el azúcar, la maizena y vertemos la leche ya fría pasada por el colador. Ponemos de nuevo en el fuego y cocemos lentamente durante un par de minutos. sin dejar de remover. Dejamos enfríar bien en un recipiente de cristal. Por último, mezclamos con la nata montada, removiendo despacio para que no se baje. Cortamos el pastel en 3 capas y rellenamos con la crema. Decoramos como más nos guste, canela, azúcar glass, mermelada ....... Ya sabeis que yo no soy muy mañosa con las decoraciones, pero como no me gusta tirar nada y tenía las claras de huevo, las usé para hacer unas nubes de merengue. Se baten a punto de nieve fuerte con un cucharada de azúcar. En un cacito, ponemos un poco de leche con azúcar y canela molida, dejamos hervir y echamos cucharadas de clara, las damos vuelta y vuelta, escurrimos en un papel absorbente y listas para decorar.
domingo, 18 de octubre de 2009
INGREDIENTES: 1 Kg. de Merluza cortada en rodajas gruesas 1/4 Kg. de Almejas 1 Cucharada sopera de Almendras molidas 1 Limón 3 Ajos 1 Cebolla 1 Huevo duro 1 Pimiento rojo asado 1 Vaso (de agua) de Sidra 6 Cucharadas de Aceite de Oliva 2 Cucharadas soperas de Vino Oloroso 1 Cucharadita de Harina Perejil y Sal al gusto PREPARACION: Rociamos las rodajas de merluza con el zumo de limón y las sazonamos con dos ajos bien picados. Reservamos. En un cazo, calentamos el aceite de oliva y freimos la cebolla muy picada a fuego lento. Cuando esté dorada le incorporamos el ajo y el perejil machacado en el mortero. Deshacemos la yema del huevo y mezclamos la harina. Añadimos la mitad de la sidra y removemos bien, incorporamos las almendras molidas y un poco de sal. Lo echamos en el cazo y vertemos el resto de la sidra, dejamos cocer unos 10 minutos. Retiramos del fuego y lo batimos con la batidora. En una cazuela de barro colocamos las rodajas de merluza y las almejas, bien lavadas para que suelten la arena. Rociamos con la salsa y las cucharadas de vino oloroso. Rectificamos la sal. Picamos muy pequeño el pimiento y la clara de huevo cocida, lo espolvoreamos por encima. Metemos al horno a 180º durante unos 20 minutos. Se sirve muy caliente.
martes, 13 de octubre de 2009
INGREDIENTES: 1 Kg. de Lubinas 4 Patatas 1/2 Cebolla 4 Ajos Perejil 1 Vasito de vino blanco Limón Sal y pimienta. Leche (opcional) PREPARACION:
Una vez limpias las lubinas (mi pescadero ya me las da preparadas para el horno), se machacan en un mortero los ajos pelados con el perejil. Se sala el pescado y se reboza con el ajo, dejando que coja el sabor mientras preparamos el molde del horno. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas igual que la cebolla. Engrasamos un molde y ponemos las patatas y la cebolla encima, salamos. Luego distribuimos las lubinas, les hacemos unos cortes en la parte superior y ponemos unas rajitas de limón, añadimos el vino y metemos en el horno a 180º durante 20-30 mín. aproximadamente, según nos guste el pescado más o menos crudo. Cuando queden 10 min. para sacar del horno podemos regar las lubinas con un chorrito de leche, quedarán más jugosas.
Un plato sano, natural y con pocas calorías.
martes, 6 de octubre de 2009
INGREDIENTES: 1 Vaso (de los de agua) de Azúcar 1 Vaso de Leche 1 Vaso de Harina 4 Huevos 1 Sobre de Levadura 1 Kg. de Manzanas PREPARACION:
En un bol batimos los huevos, añadimos el azúcar y la leche, removemos bien. Mezclamos la harina (pasada por un colador para que no se hagan grumos) con la levadura y añadimos a la mezcla anterior moviendo bien con un batidor. Pelamos las manzanas y cortamos en rodajas finas, las echamos en la masa y removemos. Podemos dejar algunos trozos de manzana para decorar la parte de arriba. Engrasamos un molde y vertemos la mezcla. Metemos en el horno a 180º durante 40 min. aproximadamente, pinchar con una aguja de punto para ver si está cuajado. Cuando esté frio se desmolda y podemos decorar con mermelada de melocotón o albaricoque.
Rico, rico .....
jueves, 1 de octubre de 2009
INGREDIENTES: 4 Pimientos grandes (yo use amarillos, pero pueden ser rojos o verdes) 1/2 Kg. de Carne de Ternera Picada 1 Huevo Sal y Pimienta Para la bechamel: 1/2 L. de Leche 1 Cucharadita de Harina 3 Cucharadas de Aceite de Oliva 1 Pastilla de Avecrem Esencias de Tomillo y Romero Sal PREPARACION: Se corta la parte de arriba de los pimientos y se les quitan las pepitas. Salpimentamos la carne picada y la mezclamos con el huevo batido. Rellenamos los pimientos. Los ponemos en una fuente y los metemos al horno a 190º durante 20 minutos. Mientras preparamos una bechamel. Deshacemos la pastilla de avecrem en el aceite de oliva, echamos la harina y dejamos rehogar un poco. Añadimos la leche sin dejar de mover para que no se hagan grumos. Salamos y dejamos cocer hasta que espese. Tiene que quedar ligerita, si queda muy espesa se añade un poco más de leche. Vertemos la bechamel por encima de los pimientos y dejamos en el horno otros 20 minutos más. También podemos gratinarlos poniendo un poco de queso encima.

Mi blog en tu movil

Mi blog en tu movil

Traduce mi blog

Entradas via email

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Mi Lista de Blog

(C) Copyright by Cocina Casera Facil

Contador

Añadir a Favoritos

Seguidores

Me visitais desde:

outils webmaster

Últimos Comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Lo que mas gusta

Suscribirse ahora