Google+
jueves, 27 de agosto de 2009
Esta receta era mi favorita cuando era niña, no había vuelto a acordarme de ella, hasta hace pocos días. Hemos estado visitando a la familia y conversando con mi hermano, me dijo que no era posible que no la hubiese publicado todavía, con la lata que daba de pequeña con este plato. Le dije que tenía razón, hace muchos años que no las comíamos, así que aquí están. Son un poco entretenidas de hacer, pero el resultado merece la pena.
INGREDIENTES: Para las tortillas: Por cada huevo, 1 cucharada sopera de harina, 5 cucharadas de leche, una pizca de sal y un poquito de levadura. Aceite de Oliva. Para el relleno: 250 Gr. de Bonito Frito (yo siempre uso el de Ortiz) 2 Huevos Duros 1/2 Bote pequeño de Pimientos del Piquillo asados 1 Bote pequeño de Tomate Frito Casero Para la bechamel: 1 L. de leche, 2 cucharadas soperas colmadas de harina, 2 cucharadas de mantequilla, sal y nuez moscada molida al gusto. PREPARACION: Primero preparamos el relleno de las tortillas. Desmenuzamos el bonito y picamos los huevos y el pimiento en trozos pequeños, añadimos el tomate frito y removemos para mezclar todos los ingredientes. Reservamos. Para hacer las tortillas necesitamos una sartén antiadherente de unos 18 cm. aproximadamente. Batimos los huevos, tamizamos la harina y la mezclamos con la levadura, la echamos poco a poco, removiendo bien para que no se hagan grumos, vertemos la leche sin dejar de mover y salamos. Ponemos la sartén a fuego medio y calentamos con unas gotitas de aceite de oliva. Con una cuchara o un cacito vertemos un poco de masa en la sarten y removemos hasta que esté cubierto todo el fondo. Cuando empieza a cuajar le ponemos en el centro una cucharada de relleno y doblamos los dos lados, uno sobre otro, de la tortilla para cerrarla, le damos la vuelta con cuidado para que se dore por todos los lados y las ponemos en una fuente para horno. Así hasta que se acabe toda la masa. Preparamos una bechamel, derritiendo la mantequilla en un cazo, añadimos la harina y removemos bien. Vamos incorporando poco a poco la leche, moviendo con brio para que no se hagan grumos. Salamos y echamos la nuez moscada. Dejamos cocer unos minutos. Tiene que quedar una bechamel clarita porque luego en el horno suele espesar un poco. Vertemos la salsa encima de las tortillas y echamos queso rallado. Metemos al horno unos minutos para gratinar. Para calcular un poco los huevos que debeis utilizar por cada uno salen unas tres tortillas. Estan muy ricas, buen provecho.
lunes, 24 de agosto de 2009
INGREDIENTES: 1 Kg. de Lomo de Cerdo Fresco 1/2 L. de Leche 2 Zanahorias 1 Puerro 1/2 Cebolla Laurel Sal, ajo y perejil al gusto Harina 6 Cucharadas de Aceite de Oliva PREPARACION:
Se pica la cebolla, el puerro y se cortan las zanahorias en trozos pequeños. Salamos y enharinamos el lomo por todos los lados. En una olla a presión, ponemos el aceite de oliva y doramos la carne, incorporamos las verduras, el ajo y el perejil machacados y rehogamos unos minutos. Añadimos la leche, la hoja de laurel y rectificamos la sal. Dejamos cocer según las especificaciones de la olla a presión. ( yo tengo una de cocción rápida y tarda unos 15 min.). Se deja enfriar. Después se corta en rodajas y se bate la salsa con la batidora (podeis añadir tambien los trocitos de carne que se rompen al cortarla). Ponemos la carne en un molde de horno y añadimos la salsa por encima. Horneamos durante 5 o 10 min.
Esta receta puedes hacerla de un día para otro y estará todavía más buena.
miércoles, 12 de agosto de 2009
Hoy es mi cumpleaños y esta es la tarta que me han regalado. Me gustaría compartirla con todos vosotr@s, asi que os invito a un trocito......
INGREDIENTES: 2 Cucharadas de Agua 125 Gr. de Harina 40 Gr. de Mantequilla 10 Gr. de Azúcar Una pizca de Sal Nata Montada Caramelo: 125 Gr. de Azúcar 150 Ml. de Agua 1 Cucharadita Zumo de Limón Para la pasta Petichoux: 50 Gr. de Mantequilla 10 Gr. de Azúcar 90 Gr. de Harina 3 Gr. de Levadura 150 Ml. de Agua 2 Huevos Una pizca de Sal y Cáscara de Limón PREPARACION: Para el fondo, ponemos en un bol los 125 gr. de harina y se forma un volcán, se añade el azúcar, la mantequilla, el agua y la sal, se mezcla bien hasta formar una masa fina que dejamos reposar. Para hacer la pasta petichoux, se pone al fuego un cazo con el agua, el azúcar, la sal, la mantequilla y la cáscara de limón. Cuando rompe a hervir, se deja al lado del fuego y se echa la harina moviendo bien con la espátula, hasta que la masa se despegue del cazo, se hace una bola y se deja enfriar. Cuando está fría, se van añadiendo los huevos uno a uno, se amasa bien y se reserva. Estiramos la masa del fondo hasta dejarla de 1/2 cm y forramos un molde desmontable untado con mantequilla, dibujamos un circulo con la pasta petichoux con boquilla rizada y un poco gruesa. Metemos a horno medio hasta que suba y este doradito. En una bandeja se hacen otros petichoux pequeños con una boquilla fina y lisa y se meten a horno medio unos 15 minutos. Para hacer el caramelo, ponemos al fuego el agua con el azúcar y el zumo de limón, dejamos hervir, y cuando tenga el punto de caramelo deseado, retiramos del fuego. Para montar la tarta, rociamos con caramelo el circulo, pegando los petichoux encima, uno al lado del otro. Rellenamos el interior con nata montada. Decoramos con canela molida y nata, poniendola en una manga pastelera con boquilla rizada.
miércoles, 5 de agosto de 2009
INGREDIENTES: 1 Bote pequeño de Pimientos del Piquillo al Ajillo 1 Lata pequeña de Atún en Aceite de Oliva 2 Huevos Sal Vinagre de Módena PREPARACION:
Cocemos los huevos y dejamos enfriar. Echamos los pimientos en un bol, normalmente vienen ya cortados pero si están enteros, hay que cortarlos en tiras. Escurrimos el atún y reservamos el aceite que mezclamos bien con el vinagre de módena. Salamos los pimientos si es necesario y añadimos la vinagreta (si no hay bastante aceite con el que traen los pimientos y el atún se puede añadir un poco más de aceite de oliva). Desmenuzamos el atún y cortamos los huevos en dados o rodajas pequeñas, colocamos por encima de los pimientos.
Facil y sabroso.
domingo, 2 de agosto de 2009
INGREDIENTES:
350 Gr. de Harina 20 Gr. de Levadura Fresca 125 Ml. de Leche 100 Gr. de Azúcar 4 Huevos 3 Cucharadas de Vainilla líquida 1/2 Cucharadita de Sal 120 Gr. de Mantequilla Para bañarlo: Un vaso (de vino) de Leche tibia 2 Cucharadas de Azúcar 2 Cucharadas de Vainilla Líquida Cobertura: 4 Cucharadas de Mermelada (la que más os guste) 2 Láminas de Gelatina PREPARACION: Ponemos un poco de harina en un bol, haciendo un hueco en medio. Deshacemos la levadura en un poco de leche tibia y mezclamos con la harina y una cucharadita de azúcar. Dejamos reposar 15 minutos. Batimos los huevos con el azúcar, la vainilla y la sal, hasta que estén espumosos. Añádimos la mantequilla derretida y la leche. Amasamos bien toda la mezcla, hasta obtener una masa fina. Vertemos en un molde engrasado y enharinado y dejamos tapado unos 20 minutos en un sitio caldeado y sin corrientes para que suba. Cocemos en el horno a 190º durante 40 minutos. Desmoldamos inmediatamente. Mezclamos la leche, el azúcar y la vainilla, bañamos el bizcocho poco a poco, para que absorba el líquido. Cuando el bizcocho haya perdido el calor, hacemos la cobertura. Ponemos la gelatina en remojo en agua fría. Calentamos la mermelada en el microondas 1 minuto e incorporamos la gelatina. Movemos hasta que esté totalmente diluida y cubrimos la parte superior del bizcocho con la mezcla. Dejar enfriar del todo.

Mi blog en tu movil

Mi blog en tu movil

Traduce mi blog

¿Que receta buscas?

Cargando...

Entradas via email

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Mi Lista de Blog

(C) Copyright by Cocina Casera Facil

Contador

Añadir a Favoritos

Seguidores

Me visitais desde:

outils webmaster

Últimos Comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Lo que mas gusta

Suscribirse ahora