Google+
sábado, 13 de junio de 2009
Si, ya han llegado las vacaciones...... ese descanso que tanto ansiamos... Con vuestro permiso, voy a tomarme unos cuantos días libres para poder dedicárselos por entero a mi familia, que después de una semana un poco "durilla", buena falta nos hacen. De todas formas os dejo un par de recetillas nuevas, para que no os olvideis de mí. Espero encontraros por aquí cuando vuelva. Un beso grande para tod@s......
INGREDIENTES: 1/2 Kg. de Fabes (dejar en remojo la noche anterior) 400 Gr. de Almejas 1/2 Cebolla 2 Ajos Perejil al gusto 1/2 Vaso (de los de vino) de Vino Blanco Unas Hebras de Azafrán 1 Pastilla de Caldo de Pescado 1 Hoja de Laurel 5 Cucharadas de Aceite de Oliva Sal PREPARACION: En la olla a presión ponemos las fabes, las cubrimos con agua y calentamos. Machacamos el ajo y el perejil y los incorporamos, junto con la hoja de laurel, las hebras de azafrán y la pastilla de caldo, salamos si es necesario. Cuando hierva, tapamos la olla y contamos el tiempo que corresponda, según las especificaciones de cada marca (yo las dejé 15 minutos). Mientras picamos bien la cebolla, calentamos el aceite y la rehogamos. Añadimos las almejas bien lavadas con agua salada para que suelten toda la arena. Removemos, vertemos el vino y dejamos cocer hasta que se abran las almejas. Reservamos. Una vez que podamos abrir la olla, incorporamos las almejas y dejamos cocer un par de minutos más, si se queda el caldo muy claro, podeis espesarlo con una cucharadita de harina.
INGREDIENTES: 4 Huevos 60 Gr. de Maizena 60 Gr. de Harina 100 Gr. de Azúcar 35 Gr. de Mantequilla 20 Gr. de Levadura Unas gotas de Zumo de Limón PREPARACION:
Separamos las yemas de las claras y batimos estas, junto con el zumo de limón, a punto de nieve fuerte. Mezclamos las yemas con el azúcar e incorporamos las claras moviendo despacio para que no se bajen. Añadimos la maizena, la harina, la levadura y la mantequilla derretida. Engrasamos los moldes (yo usé moldes de aluminio cuadrados) y horneamos a 200º, durante 15 minutos aproximadamente, hasta que estén dorados. Dejamos enfriar y espolvoreamos con azucar glass.
jueves, 11 de junio de 2009
INGREDIENTES:
1 Kg. Carne de Ternera Picada (mejor de aguja de ternera)
1 Huevo
1 Rebanada de Pan
Ajo y Perejil
Sal
Harina (la que nos pida)
PARA LA SALSA:
2 Cucharadas de Tomate Frito
1/2 Cebolla
1 Hoja de Laurel
1/2 Vaso de Coñac o Vino Blanco
1 Vaso de Caldo de Carne
4 o 5 Cucharadas de Aceite de Oliva
PREPARACION
Metemos la rebanada de pan en la leche y reservamos. En un mortero machacamos bien el ajo y el perejil y lo añadimos a la carne, salamos al gusto. Con un tenedor trituramos el pan con la leche y lo incorporamos a la masa, movemos bien para que no queden trozos grandes de pan. Batimos el huevo y lo mezclamos todo, hasta que quede una masa compacta. Echamos un poco de harina en un plato, con una cuchara vamos haciendo pequeñas bolas de carne y enharinamos. Las freimos hasta que estén doradas y reservamos. En una olla a presión ponemos 4 cucharadas de aceite de oliva y calentamos. Picamos la cebolla muy fina y la rehogamos hasta que esté transparente, añadimos las albóndigas, removiendo con cuidado para que no se rompan. Incorporamos el coñac y dejamos que evapore el alcohol, echamos el caldo, la hoja de laurel y el tomate frito, rectificamos la sal si es necesario. Tapamos y dejamos cocer durante 5 minutos (tener en cuenta los tiempos de cocción de la olla). Si la salsa se ha quedado un poco clara, podemos espesarla con una cucharadita de harina.
AGRADECIMIENTOS
Quiero agradecer a todo el mundo el apoyo que nos han dado en estos días tan tristes para nosotros de parte de toda mi familia, por vuestro cariño y consuelo, muchísimas gracias.....
lunes, 8 de junio de 2009
Hoy ha sido un día triste para mi familia, hemos perdido a nuestra perrita Puppy, y aunque este blog está dedicado a la cocina, me gustaría decirle adiós, compartiendo este momento con todos vosotros. Es mi forma de rendir homenaje a mi amiga, mi compañera ... quien tenga alguna mascota entenderá como me siento. Han sido 11 años ofreciendonos su cariño, sin pedir nada a cambio, son unas "personitas" increibles, por todo lo que nos dan..... Hasta siempre amiga del alma......
sábado, 6 de junio de 2009
INGREDIENTES: 1/2 Gr. de Salchichas Frescas Blancas 33 Cl. de Cerveza Suave (tipo Coronita) 3 Cucharadas de Aceite de Oliva Sal y Pimienta al gusto PREPARACION:
En una sartén honda ponemos a calentar el aceite, echamos las salchichas y las freimos durante un par de minutos, salpimentamos y vertemos la cerveza. Dejamos cocer a fuego medio hasta que haya reducido casi todo el líquido. Servimos con patatas fritas.
lunes, 1 de junio de 2009
INGREDIENTES: 1 Bote pequeño de Leche Condensada 4 Huevos 150 Gr. de Pan sin corteza 1/2 Cucharadita de Canela Molida Un Vaso (de los de agua) y medio de Leche. Caramelo líquido y Nata Montada para decorar PREPARACION: Batimos todos los ingredientes con la batidora, hasta conseguir una crema fina. Engrasamos un molde y vertemos la crema. Metemos al horno a 170º durante 50 minutos aproximadamente. Pinchamos con una aguja de punto para ver si está cuajado, si sale limpia podemos sacar del horno. Dejar enfriar y desmoldar. Decoramos con unos hilos de caramelo líquido y nata montada.
... Y PREMIOS
Quería agradecer a mis amigas María y Noelia (Menú del Día) y a Meritxell (El rincón de Meritxell), que de nuevo se hayan acordado de mí y me hayan entregado estos fantásticos premios, que tanta ilusión me hacen. Os pongo sus enlaces para que podais visitar sus blogs. Muchísimas gracias chicas.....
Y yo ahora entrego estos premios a quien tenga a bien pasar por aquí y quiera recogerlos.
Enhorabuena ......

Mi blog en tu movil

Mi blog en tu movil

Traduce mi blog

¿Que receta buscas?

Cargando...

Entradas via email

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Mi Lista de Blog

(C) Copyright by Cocina Casera Facil

Contador

Añadir a Favoritos

Seguidores

Me visitais desde:

outils webmaster

Últimos Comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Lo que mas gusta

Suscribirse ahora