Google+
domingo, 31 de mayo de 2009
INGREDIENTES: 250 Gr. de Arroz (un vaso de los de agua) 1 Kg. de Calamares 2 Sobres de Tinta 200 Gr. de Gambas Peladas 2 Cucharadas Soperas de Tomate Frito 1/2 Cebolla 1 Pimiento Rojo 2 Ajos 2 Vasos (de los de Agua) de Caldo de Pescado 1 Hoja de Laurel 8 Cucharadas de Aceite de Oliva Sal PREPARACION:
Limpiamos y cortamos los calamares en trozos. Picamos bien la cebolla, el pimiento y el ajo. En la paellera, calentamos el aceite y rehogamos las verduras, durante 5 minutos. Incorporamos los calamares, salamos y cocemos 10 minutos más, hasta que reduzca un poco el líquido que sueltan. Añadimos el tomate frito, la hoja de laurel y removemos. Deshacemos la tinta en un poco de caldo y la incorporamos. Vertemos el resto del caldo y dejamos hervir otros 5 minutos. Echamos el arroz y cocemos a fuego medio. Como a la mitad de la cocción incorporamos las gambas y rectificamos la sal. Cuando el arroz esté cocido apagamos el fuego, dejamos reposar unos minutos y a comer.....
jueves, 28 de mayo de 2009
Como ya os he comentado anteriormente, tengo un nuevo "juguete", asi que en cuanto tengo dos minutillos, me pongo a enredar un poco por la cocina y me ha salido este postre tan fresquito y tan dulce, jeje......
Necesitamos un paquete de 45 gr. de galletas Kitkat (son 4 barritas). Molemos dos barritas y las otras dos las trituramos o partimos en trozos para decorar. En el vaso de la batidora ponemos 175 ml. de leche semidesnatada, 75 ml. de nata para montar y 50 gr. de azúcar moreno. Batimos hasta que esté bien mezclado. Ponemos en funcionamiento la heladera y vertemos la crema, cuando veamos que empieza a congelar, incorporamos poco a poco las kitkat molidas y dejamos que se congele hasta obtener la consistencia deseada. Decoramos con el resto de las galletas trituradas o partidas en trocitos y .... a disfrutar.
miércoles, 27 de mayo de 2009
INGREDIENTES:
1 Kg. de Pechugas de Pollo 1 Vaso (de vino) de Pedro Ximenez 1 Cebolla 2 Cucharadas de Azúcar Moreno Una pizca de 5 pimientas (lo encontrais envasado con molinillo en el supermercado) 6 Cucharadas de Aceite de oliva Sal
PREPARACION:
Cortamos la cebolla en tiritas finas. Ponemos en un cazo o una sarten alta, un chorro de aceite de oliva y calentamos, añadimos la cebolla y dejamos rehogar hasta que empiece a transparentar, echamos el azúcar moreno y removemos, para caramelizarla. Cortamos el pollo en medallones, y lo salamos, añadimos a la sartén dando vueltas para que se impregne bien, lo espolvoreamos con las 5 pimientas. Regamos con el vino y dejamos reducir a fuego medio durante 20 mín. (hasta que quede una salsa melosa), moviendo de vez en cuando.
Una receta dulce que te sorprenderá.
lunes, 25 de mayo de 2009
INGREDIENTES: 3 Huevos 100 Gr. de Nata Líquida 100 Gr. de Azúcar Moreno 20 Gr. de Levadura 200 Gr. de Harina para repostería 200 Gr. de Melocotón en almibar (una lata pequeña) PREPARACION:
En un recipiente batimos los huevos, la nata, el azúcar y el almibar del melocotón hasta que esté espumoso. Mezclamos la levadura y la harina, añadimos poco a poco, batiendo hasta conseguir una crema fina. Cortamos el melocotón en trozos pequeños, los incorporamos y removemos bien. Engrasamos un molde y vertemos la masa. Metemos en el horno a 170º durante 50 minutos. Pinchamos con la aguja de punto para ver si está listo.
sábado, 23 de mayo de 2009
INGREDIENTES:
1/2 Kg. de Judías Blancas (poner en remojo la noche anterior) 6 Choricitos Frescos 200 Gr. de Oreja de Cerdo Adobada 1 Hoja de Laurel 1/2 Cebolla 2 Ajos 1/2 Cucharadita de Pimentón 6 u 8 Bolas de Pimienta Negra 1 Cucharadita de Harina 4 Cucharadas de Aceite de Oliva Sal y Perejil al gusto
PREPARACION:
En la olla a presión ponemos las judías, las cubrimos con agua y las salamos. Incorporamos los choricitos, la oreja de cerdo cortada en trozos, la hoja de laurel, las bolas de pimienta y los ajos machacados junto con el perejil. Calentamos hasta que hierva y cerramos la olla. Cocemos durante 15 minutos (tener siempre en cuenta los tiempos especificados por el fabricante). Dejamos enfríar hasta que podamos abrirla. En una sartén calentamos el aceite y rehogamos la cebolla picada muy fina, añadimos el pimentón y la harina, removemos y los incorporamos a las judías. Cocemos 10 minutos más a fuego lento sin tapar.
martes, 19 de mayo de 2009
.... CON HELADO DE PLATANO
Como este fin de semana me he tenido que quedar en casa, he podido estrenar ese libro de muffins que tengo desde hace tiempo (cogiendo polvo en la estantería) y mi nueva heladera. No ha salido un postre espectacular (los muffins quedaron un poco chuchurrios) pero ante todo era sano y estaba muy, muy ricoooo ...... El libro del que os hablo se llama Comer y Disfrutar SuperMuffins, Donuts, Brownies & Co, tiene recetas muy variadas y todas estupendas, aunque algunas son un poco complicadillas, sobre todo si eres principiante en estas habilidades, como es mi caso. Asi que me decidí por preparar una que me llamó la atención desde el primer momento, Muffins de Chocolate Blanco, que os explico a continuación.
Para preparar los muffins: Precalentamos el horno a 180º. Mezclamos 2 cucharadas soperas de cacao en polvo con 250 gr. de harina tamizada, dos cucharadas pequeñas y media de levadura en polvo y 1/2 cucharadita de bicarbonato sodico. En otro recipiente batimos un huevo con 130 gr. de azúcar, un sobre de vainilla azucarada, 80 ml. de aceite, 250 gr. de nata (la receta original es con nata agria, pero yo utilicé nata líquida) y 75 ml. de café cargado. Engrasamos un molde para muffins. Mezclamos la masa de harina con la de huevo y removemos hasta obtener una pasta cremosa. Llenamos los moldes hasta 1/3 de su capacidad. Troceamos 150 gr. de chocolate blanco y lo repartimos sobre la pasta. Terminamos de llenar el molde y alisamos la superficie. horneamos de 20 a 25 minutos. Dejamos reposar 5 minutos y desmoldamos. Para preparar el helado: En el vaso de la batidora partimos un plátano grande y maduro, mezclamos con 175 ml. de leche semidesnatada, 75 ml. de nata para montar y 50 gr. de azúcar moreno. Trituramos hasta obtener una crema fina. Metemos en la nevera hasta que esté bien frio y lo vertemos en la heladera ya en marcha hasta que congele y quede cremoso. Si no teneis heladera lo podeis meter en el congelador, sacarlo cada 20-30 minutos y batirlo para que no se cristalice, hasta que tenga la textura deseada. Ahora solo queda montar el plato, ponemos un muffin boca abajo, decoramos con dos bolas de helado y espolvoreamos con fideos de colores. También podemos ponerle nata montada.
domingo, 17 de mayo de 2009
INGREDIENTES: 1 Kg. de Redondo de Ternera 1 Vaso (de los de vino) de Sidra 1 Vaso (de los de vino) de Caldo de Carne 1 Manzana Grande (yo use golden) 1/2 Cebolla 1 Hoja de Laurel 2 Ajos 7 Cucharadas de Aceite de Oliva Sal y Pimienta PREPARACION:
Salpimentamos el redondo. Picamos la cebolla y el ajo. Pelamos y cortamos en rodajas finas la manzana. En la olla a presión calentamos el aceite y doramos la carne por todos los lados, incorporamos la cebolla, el ajo, la manzana y rehogamos un par de minutos. Añadimos la sidra, el caldo de carne y la hoja de laurel. Dejamos que hierva y tapamos la olla. Cocemos unos 20 minutos (tener en cuenta los tiempos que especifique el fabricante). Dejamos enfriar hasta que la podamos abrir. Sacamos la hoja de laurel. Cortamos el redondo en rodajas y trituramos la salsa con la batidora. Colocamos en una bandeja y gratinamos en el horno unos 10 minutos. Si no teneis olla a presión sólo teneis que dejar cocer más tiempo hasta que la carne esté hecha, unos 40 - 45 minutos.
viernes, 15 de mayo de 2009
INGREDIENTES:
3 Huevos 1 Vaso (de los de agua) de Leche 1 Vaso de Azúcar Moreno 2 Vasos de Harina 1 Cucharada grande de mantequilla 2 Cucharadas grandes de Cacao en Polvo 1 Sobre doble de Gaseosa Azúcar Glass para decorar
PREPARACION:
Batimos los huevos con la batidora, añadimos la leche, la mantequilla derretida, el azúcar, el cacao y la harina tamizada, mezclada con la gaseosa. Batimos bien hasta obtener una crema fina. Engrasamos un molde y vertemos la masa, metemos en el horno a 180º durante 50 minutos aproximadamente, pinchamos con una aguja de punto, si sale limpia está cocido. Dejamos enfriar y desmoldamos. Decoramos con azúcar glass.
jueves, 14 de mayo de 2009
INGREDIENTES: 4 Tomates 1/4 Kg. de pasta con vegetales 150 Gr. de queso Enmental 1 Paquete de Salchichas de Leche 8 Lonchas de Bacon Hierbas Provenzales Aceite de Oliva, Vinagre Balsámico de Módena y Sal PREPARACION:
Cocemos la pasta en agua, sal, un chorrito de aceite y una hoja de laurel. Enfriamos y reservamos.
Lavamos los tomates y los cortamos en trozos pequeños. Añadimos las hierbas provenzales, salamos y dejamos unos minutos para que cojan sabor. Se incorpora la pasta y se remueve. Partimos el queso en dados junto con las salchichas previamente templadas y mezclamos. Batimos un poco el aceite de oliva y el vinagre, lo incorporamos a la ensalada y removemos bien. Metemos las lonchas de bacon 3-4 minutos al microondas hasta que queden crujientes. Las ponemos por encima de la ensalada y listo para comer.
lunes, 11 de mayo de 2009
Este es un aperitivo o entrante muy fácil de preparar y suele gustar mucho. INGREDIENTES: 1 Paquete de obleas para empanadillas a ser posible grandes (yo usé el pequeño y no cabe demasiado relleno) 150 Gr. de Morcilla de Burgos 150 Gr. de Morcilla de Piñones 150 Gr. de Morcilla de Cebolla 1 Huevo
PREPARACION:
Cortamos la morcilla en rodajas como de un centímetro y le quitamos la piel.
Le damos forma redondeada y rellenamos las obleas con los distintos tipos de morcillas, colocándola en el centro. Subimos hacia arriba los laterales de la oblea, dándole forma de saco. Retorcemos un poco los bordes para cerrarlos. Colocamos en la bandeja del horno y pintamos con huevo batido. Metemos al horno a 180º, durante 25 minutos aproximadamente, tienen que coger un color dorado. Se sirven bien calientes.
domingo, 10 de mayo de 2009
INGREDIENTES: 1/2 L, de Leche 100 Gr. de Cerezas 100 Gr. de Azúcar Moreno 1 Cucharada de Mantequilla 6 Rebanadas de Pan sin corteza 2 Huevos Azúcar para caramelizar el molde PREPARACION:
En un cazo ponemos las cerezas limpias y deshuesadas con el azúcar moreno y la mantequilla. Las introducimos en la olla a presión al baño maría durante 30 minutos. Mientras ponemos a remojar el pan en la leche y reservamos hasta que se enfríen las cerezas. Con la batidora, batimos los huevos y el pan con la leche. Para terminar mezclamos las cerezas removiendo con una cuchara. Caramelizamos un molde y vertemos la mezcla. Metemos en el horno a 180º durante 40 minutos. Para comprobar que esta cuajado, pinchamos con una aguja de punto, si sale limpia está listo. Dejamos enfriar y desmoldamos.
miércoles, 6 de mayo de 2009
INGREDIENTES: 1Kg. de Rabo de Toro 1/2 L. de Vino Tinto 1 Zanahoria 1 Puerro 1/2 Cebolla 1 Hoja de Laurel 6 Bolas de Pimienta Negra Aceite de Oliva Harina Sal PREPARACION:
Picamos las verduras en la picadora. Salamos los trozos de rabo y los enharinamos. Cubrimos el fondo de la olla a presión con aceite de oliva (unas 8 cucharadas) y calentamos. Incorporamos las verduras y rehogamos unos 10 minutos, moviendo de vez en cuando. Echamos los trozos de carne y doramos por todos los lados. Añadimos el vino, la hoja de laurel y la pimienta negra. Dejamos hervir y tapamos la olla. Contamos unos 20 minutos y retiramos del fuego (tener en cuenta siempre los tiempo que os especifique el fabricante). Dejamos enfriar y abrimos la olla. Rectificamos la sal. Acompañamos con patatas fritas. Este plato está mas rico si lo consumimos de un día para otro. Si no disponeis de picadora, podeis cortar las verduras en trozos pequeños, preparar la receta de igual manera y luego pasar la salsa por la batidora.
lunes, 4 de mayo de 2009
INGREDIENTES: 2 Pollos pequeños 1 Manzana Grande 6 Ciruelas Pasas 6 Datiles 150 Gr. de Bacon 200 Ml. de Vino de Jerez Seco 50 Gr. de Mantequilla Pimienta y Sal al gusto PREPARACION:
Calentar el horno a 190º. Compramos los pollos limpios y ya preparados para rellenar. Enrollamos las ciruelas y los dátiles con trozos de bacon. Pelamos la manzana, la cortamos en gajos y rellenamos el pollo alternando trozos de ciruela, datil y manzana. Frotamos bien toda la superficie del pollo con mantequilla. Salpimentamos. Introducimos en el horno durante 20 minutos. Vamos regando con el vino, incorporándolo poco a poco. El tiempo de cocción variará en función al tamaño del pollo y si nos gusta más o menos hecho. Pero aproximadamente 90 minutos, hasta que la piel esté bien dorada. Se pueden acompañar con patatas asadas o fritas.
sábado, 2 de mayo de 2009
Madre, madre, tú me besas,pero yo te beso más, y el enjambre de mis besos no te deja ni mirar...
El estanque copia todo lo que tú mirando estás; pero tú en las niñas tienes a tu hijo y nada más.

Poema de Gabriela Mistral "Caricias"
MUCHAS FELICIDADES A TODAS LAS MAMAS Y A LAS QUE ESTEN A PUNTO DE SERLO.....
Y ahora una recetilla facil, si quereis sorprender a mamá...... INGREDIENTES: 4 Huevos 125 Gr. de Azúcar 250 Gr. de Harina de repostería 1/2 Vaso (de los de agua) de Aceite suave 1/2 Vaso (de los de agua) de Vino Dulce 1 Sobre de Levadura 100 Gr. de Almendras Laminadas Azúcar Glass al gusto
PREPARACION:
Batimos la claras a punto de nieve, mezclamos las yemas con el azúcar, el aceite, el vino y por último las claras. Incorporamos la harina y la levadura y removemos bien hasta obtener una crema fina. Calentamos el horno a 180º. Engrasamos un molde y vertemos la masa. Esparcimos por encima las almendras, cubriendo el bizcocho. Introducimos en el horno durante 40 minutos. Pinchamos con una aguja de punto para ver si está hecho. Sacamos y dejamos enfriar. Desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glass. También podemos rellenar con nata o emborrachar el bizcocho con vino dulce.
viernes, 1 de mayo de 2009
Esta receta es un poco entretenida, aunque no es difícil, hay que dedicarle algo de tiempo pero podréis comprobar que el resultado final merece la pena.
INGREDIENTES: 125 Ml. de Leche 25 Ml. de Aceite de Oliva 3 Cucharadas soperas de Azúcar 300 Gr. de Harina de Repostería 20 Gr. de Levadura Fresca 2 Huevos 1/2 Cucharadita (de las de café) de Sal Para el baño: 150 Gr. de Azúcar Glass 3 Cucharadas de Agua
PREPARACION:
Templamos ligeramente la leche y desmenuzamos la levadura, removemos. Añadimos el aceite, 1 cucharada de azúcar y la sal. Mezclamos bien todos los ingredientes. Dejamos reposar, tapado con un trapo húmedo, unos 20 minutos en un sitio caldeado (el horno por ejemplo). Incorporamos la harina tamizada y el huevo batido hasta obtener una masa homogénea. Dejamos fermentar durante 40 minutos, tapándolo de nuevo. Amasamos y hacemos bolas (salen unas 8 o 9), con el dedo hacemos el agujero en el centro. Dejamos reposar otros 20 minutos. Mientras calentamos el horno a 180-190º. Llenamos una cacerola con agua y calentamos, añadimos el resto de azúcar y dejamos que hierva. Cocemos los rosquitos 2 minutos por cada lado aproximadamente. Escurrimos bien. Cubrimos la bandeja de horno con una lámina de silicona (o papel de aluminio previamente engrasado), los colocamos sin que se rocen y los pintamos con huevo batido. Horneamos durante 30 minutos. Sacamos y dejamos enfriar. Para preparar el baño calentamos en un cazo el azúcar glass con el agua y removemos hasta que esté bien mezclado. Retiramos del fuego y metemos los rosquitos dando la vuelta por ambos lados. Dejamos que se enfríen del todo y listos para comer.....

Mi blog en tu movil

Mi blog en tu movil

Traduce mi blog

¿Que receta buscas?

Cargando...

Entradas via email

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Mi Lista de Blog

(C) Copyright by Cocina Casera Facil

Contador

Añadir a Favoritos

Seguidores

Me visitais desde:

outils webmaster

Últimos Comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Lo que mas gusta

Suscribirse ahora