Google+
martes, 28 de abril de 2009
Quería disculparme con vosotras por haber tardado un poco en publicar todos estos maravillosos premios que me habeis entregado. Ya sabeis que me he estado peleando con unos virus un poco pesados, que han estado por aquí dando la lata, jeje.... Bueno, empiezo dando las gracias a Merchi (Con sabor a canela), que siempre se acuerda de mí y me da estas sorpresas tan agradables. Si no habeis pasado por su blog, estais tardando, es estupendo.
Este premio que viene con meme incluido se lo tengo que agradecer a mi amiga elrincondelatata, otro fantástico blog que debeis visitar. Bueno, ahora al lío....
♫ Ocho cosas que espero lograr: ~ Felicidad y salud para mi familia ~ Que algún día me toque la loteria... jeje ~ Hacer algún viajecillo "guay" ~ Pagar la hipoteca Seguir compartiendo estos ratillos tan agradables con vosotr@s Entablar una amistad y conocernos algún día ♫ Ocho cosas que hice ayer: ~ Levantarme a las 6 de la mañana ~ Trabajar ~ Comer ..... buuuueeennoooo ~ Seguir trabajando -Llegar a casa, por fín. -Cenar - Y pasar un ratillo por los blogs ♫ Ocho cosas que te gustaria hacer algun dia: ~ Aprender a cocinar (de verdad) ~ Hacer muchos viajes ~ Tener mas tiempo para mi y los míos ~ Conocer otras culturas.... ...Y su gastronomía Tener una casa con jardin y piscina.... jeje Seguir aprendiendo.... ♫ Ocho programas de televisión que veo: ~ Bones ~ Las noticias de telemadrid ~ Tenis ~ Documentales ~ Canal cocina ~ Sin rastro, de vez en cuando ~ Alguna que otra peliculilla - Algún canal de música
♫ Ocho personas a las que le paso el reto: Eva Emma Mar Nieves Meritxell Titaniii Laviana (Feli) Paqui Espero que os guste.
Y para terminar me gustaría dar las gracias a unas buenas amigas, y espero no olvidarme de ninguna, que han tenido el detallazo de regalarme estos otros premios.... Son Macu, Majes y Meritxell, no os olvideis y pasar por sus blogs.
Muchisimas gracias a tod@s
lunes, 27 de abril de 2009
INGREDIENTES: 4 o 5 Huevos (depende del tamaño de los mismos) 1 Bote pequeño de Leche Condensada 2 Vasos de Leche Entera 250 Gr. de Queso Fresco PREPARACION:
Batimos los huevos, la leche condensada, el queso fresco y la leche, con la batidora hasta obtener una masa fina. Engrasamos un molde y vertemos la mezcla. Horneamos a 180º durante 30-40 min. Para comprobar que está cuajada la pinchamos con una aguja de punto, si ésta sale limpia podemos sacar la tarta del horno. Podemos decorar con mermelada de arándanos o de grosella negra.
Podemos comer esta tarta templada o fría. Es un postre facil, rápido y sobre todo resultón.
sábado, 25 de abril de 2009
INGREDIENTES: 4 o 5 Tomates Raff 250 Gr. de Mozarella di bufala 100 Ml. Aceite de Oliva Virgen 50 Ml. de Vinagre de Módena Tomillo y Sal gorda (al gusto) PREPARACION:
Lavamos y cortamos los tomates en cuadraditos (podemos dejar algún trozo para decorar). Los salamos un poco en un bol y le añadimos el tomillo. Batimos el aceite con el vinagre hasta que estén bien mezclados y lo incorporamos al tomate, removemos bien. En un plato ponemos el tomate escurrido (reservamos la vinagreta) y encima el queso mozarella desmenuzado. Regamos con la vinagreta y espolvoreamos un poco de sal.
jueves, 23 de abril de 2009
Como ya os he comentado, he estado un poquillo fastidiada, luchando con unos bichos un poco latosos, pero gracias a recetas como ésta, me he recuperado en un santiamén... los remedios de la abuela... jeje.
INGREDIENTES: 3/4 L. de Leche 1 Barra de Pan del día anterior 3 Ajos 6 Cucharadas de Aceite de Oliva 2 Cucharaditas de Pimentón dulce Sal (al gusto) PREPARACION:
Necesitamos 4 recipientes de barro individuales. Cortamos el pan en rebanadas finas, distribuyendolo en los recipientes (lo que nos parezca en cada uno). En una sartén honda, ponemos a calentar el aceite, pelamos los ajos y los incorporamos, dejamos que se doren un poco, añadimos el pimentón y removemos, echamos la leche, salamos y cuando empiece a hervir dejamos cocer un par de minutos, con el fuego bajo para que no se salga. Regamos el pan, dejamos que se cale bien y listas para comer .....
martes, 21 de abril de 2009
Perdonadme si la entrada de hoy no es muy buena, pero es que he debido coger a todos los virus del barrio, y tengo un "trancazo" de padre y muy señor mío...
Asi que para ver si me recupero, he decicido hacer esta tarta, que aunque es muy típica, también es facilita. A ver si os gusta....
INGREDIENTES: 1 Kg. de Manzanas (que sean un poco ácidas) 1 Paquete de Hojaldre (yo usé el fresco, pero puede ser congelado) 4 Huevos 1 Vaso (de los de agua) de nata líquida 4 o 5 Cucharadas de Azúcar 1 Cucharadita de Canela (opcional) PREPARACION:
Engrasamos y forramos un molde desmontable para horno con el hojaldre. Pinchamos con un tenedor, para que no se levante. Se baten con la batidora los huevos, el azúcar, la nata y la canela. Pelamos y cortamos las manzanas en rodajas finas, vamos poniendo una capa de manzana y regamos con la crema anterior, otra capa de manzana y regamos.... hasta terminar con una capa de manzana. Metemos en el horno a 180º durante 45 minutos. Se deja enfriar y la cubrimos con mermelada de manzana, melocotón o albaricoque.
lunes, 20 de abril de 2009
INGREDIENTES: 300 Gr. de Pasta Gigli (podeis usar la que más os guste) 1/2 L. de Nata para cocinar 1/2 Vaso de Leche 2 Quesitos 150 Gr. de Bacon (podeis comprar el que viene ya cortado en taquitos) 1 Lata pequeña de Champiñon laminado 1/2 Cebolla Sal 1 Hoja de Laurel Agua 3 o 4 Cucharadas de Aceite de Oliva PREPARACION:
En una cacerola ponemos a calentar el agua con la hoja de laurel, echamos unas gotitas de aceite de oliva y cuando empiece a hervir, salamos, para que hierva con mas fuerza. Añadimos la pasta y movemos para que no se pegue. Dejamos cocer el tiempo que necesite, según especificaciones de la marca.
Mientras se cuece la pasta podemos hacer la carbonara. En una sartén ponemos el aceite a calentar, picamos la cebolla muy fina y la rehogamos hasta que empiece a transparentar, incorporamos el bacon, cortado en taquitos, removemos bien durante unos 5 minutos y echamos el champiñon, dejar otros 5 minutos aproximadamente. A continuación añadimos la nata, la leche, los quesitos y salamos, dejamos cocer a fuego lento 10 minutos mas. Si se os queda muy espesa podéis echar un poco mas de leche.
Escurrimos bien la pasta y bañamos con la carbonara.
viernes, 17 de abril de 2009
¡Estoy encantada! ¡Cuantos premios! Recibo éste de manos de mi amiga Merchi (Con sabor a canela), que una vez más se ha acordado de mí. Creo que ya todos habreis pasado por su cocina, pero si no es así, estaís tardando mucho en visitarla. Os arrepentireis de no hacerlo.... Muchísimas gracias por tu regalo, Merchi. Ahora yo tengo que concederlo a otros blogs y estos son: Emma (Cocinando con Emma) Juan (Cocina por afición) Maria y Noelia (Menu del día) Mari Carmen (De postres y otras tentaciones) Meritxell (El rincón de Meritxell) Mayi (Cocina para recien casados) Felicidades para tod@s.
Y como seguimos con una racha estupenda, mi amigo Juan (Cocina por afición), me ha regalado este otro premio, por el cual me siento muy halagada, me encanta la música y me alegro mucho de que guste la que elijo para el blog. Además de muy buena música, en su blog podeís encontrar fantásticas recetas y muchas cosas más.... No os olvideis pasar por allí. Y..... muchísimas gracias, Juan . Como este premio está muy repartido y no me gustaría repetir, se lo ofrezco a tod@s los que os guste la buena música y tenga a bien recogerlo. Tambien quería dar las gracias a otras dos amigas que me han entregado otros dos premios, y aunque ya los tenía, me han hecho mucha ilusión y quería agradecerselo. Macu (Las recetas de mi casa) y Mari Carmen (De postres y otras tentaciones) , chicas, muchisimas gracias a las dos.
jueves, 16 de abril de 2009
INGREDIENTES: 1/2 Kg. de Soja 1 Zanahoria 1 Patata Grande 1 Puerro 1 Pimiento 4 Choricitos Frescos 1 Hoja de Laurel 2 Ajos 3 o 4 Cucharadas de Tomate Frito Casero Sal PREPARACION:
Lavamos y pelamos la zanahoria y la patata, limpiamos el puerro y el pimiento. Lavamos la soja y la ponemos en una cacerola, cubriéndola con agua. Añadimos la zanahoria, la patata partida por la mitad, el puerro, el pimiento, la hoja de laurel y los choricitos. Salamos. Machacamos los ajos en el mortero y lo incorporamos junto con las cucharadas de tomate. Dejamos cocer a fuego medio/bajo hasta que la soja esté cocida, unos 30 minutos aproximadamente.
La legumbre absorbe bastante agua, por lo que si se quedan secas podeis añadir un poco más de agua durante la cocción. Os he puesto una foto de la soja en crudo para que podais ver como es, en caso de que no la conozcais.
martes, 14 de abril de 2009
INGREDIENTES: 3 Huevos 3 Cucharadas de Azúcar 1 Cucharadita de Canela Molida Miga de Pan (yo puse 4 rebanadas de pan sin corteza) Ralladura de un Limón 1/2 Litro de Leche 2 Cucharadas de Azúcar 1 Rama de Canela Una cáscara de Naranja Una cáscara de Limón PREPARACION:
Se mezclan en un bol, los huevos batidos, 3 cucharadas de azúcar, la canela molida, la raspadura de un limón y la miga de pan. Se remueve hasta conseguir una masa no demasiado espesa pero que empape el huevo. Calentamos abundante aceite de oliva en una sartén, cuando empiece a humear, echamos cucharadas de masa y las freimos por ambos lados. En un cazo aparte calentamos la leche con las dos cucharadas de azúcar, la rama de canela y la cáscara de naranja y de limón. Dejamos hervir y colamos. Añadimos las pelluelas dentro de la leche y dejamos cocer un par de minutos. Se suelen comer frías.
sábado, 11 de abril de 2009
Esta receta la he rescatado de los recuerdos de mi niñez, en el pueblo, donde el pan se amasaba a mano y se cocía en los hornos de leña. Mi abuela compraba el pan en masa y nos hacía este rico dulce.
Quiero agradecer a mi buena amiga Lola (Chez Dashita), que comparta con nosotr@s todos sus conocimientos, sin la masa de pan no es posible hacer la receta y es difícil de encontrar, asi que he usado su receta de Pain Maison, para hacer las fritillas. Muchas gracias Lola, por enseñarme tantas cosas.
Los ingredientes son: 25 Gr. de Levadura fresca 6 Cucharadas soperas de Agua tibia 1 Cucharada sopera de Harina 1 Cucharada de café de Azúcar Se mezclan bien todos estos ingredientes en un bol que sea profundo y lo tapamos con un paño. Esperamos 15 minutos hasta que se forme espuma por encima. A continuación tenemos que añadir estos otros ingredientes: 500 Gr. de Harina 10 Gr. de Sal 250 Ml. de Agua tibia Mezclamos la sal con la harina y lo vamos incorporando a la masa anterior poco a poco, junto con el agua. Amasamos bien y formamos una bola que dejamos reposar en un lugar sin corrientes de aire y templado (yo usé el horno para que reposara) durante 2 horas y media. Vereis como sube y casi duplica su tamaño. A continuación calentamos abundante aceite de oliva en una sartén honda. Cogemos bolitas de masa y las vamos estirando hasta hacer una especie de circulo. Cuando humee el aceite, las freimos por ambos lados hasta que estén doradas. Las sacamos y escurrimos en papel absorbente. Mezclamos azúcar glass y canela molida y las rebozamos bien. También se pueden embadurnar con miel o mermelada. Esta receta es muy antigua, mi bisabuela se la preparaba a sus hijos y éstos a los suyos, hasta llegar a mí. Espero que os guste y gracias de nuevo Lola.
viernes, 10 de abril de 2009
INGREDIENTES:
1 Paquete de Hojaldre (yo use fresco) 1 Lata de Champiñon Laminado (unos 300 gr.) 150 Gr. de Bacon 1/2 Cebolla 3 Huevos 1 Vaso (de los de agua) de Leche 1 Cucharada de Maizena 1/2 Cucharadita de Nuez Moscada 3 Cucharadas de Aceite de Oliva Sal Queso rallado (al gusto)
PREPARACION:
Forramos un molde para horno con el hojaldre y reservamos. Calentamos el horno a 190º. Picamos fina la cebolla. Calentamos en una sartén el aceite de oliva y echamos la cebolla que rehogue, unos 10 minutos, hasta que esté transparente. Retiramos para que pierda un poco el calor. Mientras, cortamos el bacon en trocitos. Colocamos la cebolla encima del hojaldre, extendiendola bien, luego ponemos el bacon y por último el champiñon bien escurrido. Batimos los huevos con la batidora, añadimos la leche, la maizena, la nuez moscada y la sal. Echamos la mezcla por encima de la tarta y espolvoreamos con queso rallado. Metemos al horno durante 50 minutos.
miércoles, 8 de abril de 2009
Estoy abrumada con tanto premio, nunca pensé que tendría tantos y buenos amig@s. Quiero agradecer a Titaniii (Arca Mineral, Arca oriental y Tastaolletes) a Meritxell (El rincon de Meritxell) y a Emma (Cocinando con Emma) estos premios tan maravillosos que me han entregado. Muchísimas gracias. Además, no os olvideis pasar por sus blogs, son estupendos y os van a gustar mucho. Ahora me toca a mí entregar todos estos premios, así que os los ofrezco a tod@s los que paseis por aquí y querais recogerlos. Enhorabuena ..... y buena Semana Santa.
martes, 7 de abril de 2009
En vista de la época en la cual nos encontramos y siendo éste un dulce muy típico de Semana Santa, os propongo otra receta de las "torrijas". INGREDIENTES: 1 Barra grande de Pan del día anterior (tiene que ser ancha) 1 L. de Vino de Jerez Dulce 2 o 3 Huevos Aceite de Girasol o de Oliva suave para freir. Azucar Glass y Canela (opcional) PREPARACION:
Cortamos el pan en rebanadas de 2 cm. aproximadamente. Las empapamos bien en el jerez dulce templado y las ponemos a escurrir en una rejilla. Batimos los huevos y rebozamos las torrijas. Freimos en abundante aceite caliente, hasta que estén doradas por los dos lados. Dejamos que escurran el aceite. Mezclamos el azúcar glass y la canela molida y las espolvoreamos por ambos lados.
lunes, 6 de abril de 2009
Ahora que es temporada de fresas, podemos aprovechar para preparar ricos postres. Aquí teneis uno.
INGREDIENTES:
250 Gr. de Fresas 250 Gr. de Leche Condensada 250 Gr. de Nata Montada 1 Limón PREPARACION: Lavamos las fresas y exprimimos el limón. Añadimos el zumo a las fresas y trituramos con la batidora. Incorporamos la leche condensada y la nata montada, removiendo con cuidado para que no se baje. Distribuimos en copas individuales y metemos en el frigorífico 2 o 3 horas para que tome consistencia. Decoramos con nata montada, barquillos y confetti de colores.
sábado, 4 de abril de 2009
INGREDIENTES:
500 Gr. de Pechugas de Pollo 1 Cucharadita (de las de cafe) de Pimentón Dulce 50 Gr. de Harina 2 Ajos 2 Cucharadas de Aceite de Oliva 2 Cucharadas de zumo de Limón Sal, Pimienta Negra y Romero fresco 1/2 Cucharadita de Cominos 1/2 Cucharadita de Cilantro Aceite de Oliva para freir PREPARACION: Cortamos las pechugas de pollo en tiras y las salamos. Machacamos los ajos y los mezclamos con el aceite, el zumo de limón, 1/2 cucharadita de pimentón, unas ramitas de romero y la pimienta negra molida. Metemos el pollo en este adobo y lo dejamos 1 hora en el frigorífico. En una bolsa de plástico grande (podeis usar la de congelados), echamos la harina, pimienta negra molida, 1/2 cucharadita de pimentón, los cominos y el cilantro molidos, mezclando bien. Escurrimos el pollo y lo metemos en la bolsa de plastico, agitándola para que se envuelva. Calentamos abundante aceite en una sartén, cuando empiece a humear, echamos el pollo y lo freimos unos 3 minutos hasta que esté dorado. Escurrimos y servimos acompañado de Ketchup o la salsa que más nos guste.
miércoles, 1 de abril de 2009
Esta es la primera receta que puse, porque es el plato "estrella" de mi abuela. Como todos los comienzos son difíciles y estaba muy solita al principio del blog, la vuelvo a publicar para que podais disfrutar de este plato tan suculento.
INGREDIENTES:
1 Kg. Callos de Ternera (se pueden encontrar ya limpios y cortados) 1/2 Kg. Pata de Ternera 1/2 Kg. Morro de Ternera 1 Punta de Jamón 1/4 Kg. de Panceta 4 Chorizos Frescos 2 Morcillas para callos (vuestro charcutero sabrá cual son las idóneas) 1/2 Cebolla 2 Dientes de Ajo Laurel 3 Bolas de Pimienta Negra 1 Cucharada de harina Pimentón y Guindilla (al gusto)
PREPARACION: Se limpian y lavan bien los callos con agua y vinagre, si ya los habeis comprado limpios y cortados, solo los teneis que enjuagar con agua. En una olla ponemos los callos, la pata, el morro, la punta de jamón, la panceta, los chorizos, las morcillas, el laurel, la guindilla y las bolas de pimienta, añadimos agua hasta que queden cubiertos, salamos y dejamos cocer durante 1 hora a fuego medio. Para realizar el guiso, ponemos un chorrito de aceite de oliva en una sartén y rehogamos (freir ligeramente a fuego lento y sin agua, para que el aceite penetre en los productos con los que se condimenta) la cebolla bien picada. Machacamos los ajos y un poco de perejil, añadimos junto con la pizca de pimentón, removemos y echamos una cucharada de harina para espesar, dejamos que rehogue durante un par de minutos. Añadir a los callos ya cocidos y dejar reducir el caldo durante 15 o 20 minutos mas a fuego lento. Espero que os gusten.

Mi blog en tu movil

Mi blog en tu movil

Traduce mi blog

Entradas via email

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Mi Lista de Blog

(C) Copyright by Cocina Casera Facil

Contador

Añadir a Favoritos

Seguidores

Me visitais desde:

outils webmaster

Últimos Comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Lo que mas gusta

Suscribirse ahora