Google+
lunes, 30 de marzo de 2009
PREMIO MEME
Bueno, os voy a parecer una pesada por repetirme una y otra vez, pero tengo muchos amigos que se acuerdan de mí, y tengo que agradecerselo. Este premio me llega directamente desde la cocina de Paqui (La casita de Paqui), muchísimas gracias por este regalo. Estas son las normas:
  • Crear un link de la persona que te lo concede.
  • Confesar 7 cosas diferentes sobre ti y tu personalidad en tu blog.
  • Crear un link a 7 personas, invitándolas a participar en el Meme. Avisar a los 7 invitados que han sido afortunados mediante un comentario.
Asi que vamos al lio: Es muy dificil hablar de una misma, sin caer en la tentación de "echarse flores", espero no hacerlo y si lo hago perdonadme. Soy una persona abierta, aunque un poco vergonzosa para algunas cosas, me considero alegre y hablo por los codos, como me deis pie a ello, suelo ser sincera (todo lo que la gente me deja) y me gusta ver la vida con optimismo, aunque no siempre lo consigo. Y por último y para terminar, valoro mucho la amistad (de la buena, por supuesto). Ahora tengo que entregar este meme a otros 7 blogs, que son:
Merchi Mayi Angie Macu
Espero que lo acepteis (si no lo habeis hecho ya) y podamos conocernos mejor. Gracias a tod@s.
PREMIO BLOG AMIGO
Tengo que agradecer sinceramente a mi amigo Juan (Cocina por afición), que me haya concedido este premio, perdona por no haberlo puesto antes. Es un cocinero fantástico y tiene unas recetas buenísimas, asi que acordaros de pasar por su blog, os aseguro que os gustará. Y este premio se lo concedo a todas las personas que visitan mi blog, y que tengan a bien recibirlo. Muchos besitos para tod@s y muchas gracias de nuevo Juan.
INGREDIENTES: 500 Gr. de Setas variadas 4 Huevos 2 Ajos 100 Gr. de Jamón Serrano en tacos Perejil al gusto Sal 6 Cucharadas de Aceite de Oliva 1/2 Vaso (de los de vino) de Vino Blanco PREPARACION:
Limpiamos y cortamos las setas en trocitos. Calentamos el aceite de oliva en una sartén y echamos las setas, rehogamos durante 5 minutos a fuego medio. Machacamos los ajos y el perejil y lo incorporamos a la sartén, junto con los tacos de jamón, removemos y regamos con el vino. Dejamos cocer unos 10 o 15 minutos, aproximadamente, hasta que las setas estén blandas y haya reducido todo el líquido. Batimos bien los huevos, los salamos y bajamos el fuego al mínimo. Vamos echando los huevos despacio y moviendo rápidamente según se vayan cuajando. Podeis darle el punto que querais, más o menos echos, según os guste. La sal rectificarla al final, pues con el jamón se os puede quedar salado. Perdonar por repetir el plato en la foto, jeje... a sido un lapsus.
domingo, 29 de marzo de 2009
INGREDIENTES:
1/2 Kg. Judías pintas 200 Gr. de Chorizo fresco (puede ser dulce o picante) 200 Gr. de Panceta Adobada 200 Gr. de Morcilla (opcional) 1/2 Cebolla 2 Ajos Perejil 1 Hoja de Laurel 1 Patata 1 Pimiento Rojo 3 Cucharadas de Aceite de Oliva
PREPARACION:
Ponemos las judías en remojo el día anterior. En la olla a presión, echamos las judías y cubrimos con agua. Salamos e incorporamos el chorizo, la morcilla, la panceta, la hoja de laurel , la patata pelada y el pimiento entero. Cuando empiece a cocer, tapamos la olla y dejamos 15 minutos (teneis que tener en cuenta las especificaciones de cada fabricante con los tiempos de cocción). Retiramos del fuego y dejamos enfriar para poder abrir la olla. Machacamos los ajos con el perejil y picamos muy bien la cebolla. Calentamos el aceite y rehogamos la cebolla con los ajos y el perejil durante 5 minutos a fuego medio. Incorporamos a las judías y dejamos cocer otros 5 minutos sin tapar. Si el caldo se queda muy líquido podéis añadir 1 cucharada de harina para espesar.
viernes, 27 de marzo de 2009
INGREDIENTES: 125 Gr. de Mantequilla 1 Huevo 1/2 Vaso (de los de vino) de Anís Dulce 250 Gr. de Harina 75 Gr. de Azúcar 1 Cucharada de Anis Verde Almendras crudas para decorar (yo usé laminadas, pero pueden ser enteras). PREPARACION:
Calentamos el horno a 200 º. Forramos una bandeja de horno con papel de aluminio y engrasamos con mantequilla. Se tamiza la harina (la pasamos por un colador o tamiz), y la colocamos en una mesa haciendo un volcan. En el centro, ponemos el azúcar, la yema de huevo, la mantequilla (que no esté demasiado dura) y el anís. Amasamos bien hasta obtener una masa homogénea, que no se pegue a las manos. Añadimos el anis verde y amasamos un poco más. Con un rodillo de madera, estiramos hasta que la pasta tenga un centímetro de grosor, aproximadamente. Cortamos la masa (con moldes o con una copa) y colocamos en la bandeja de horno. Pintamos un poco la superficie con la clara de huevo batida a punto de nieve y decoramos con las almendras. Metemos en el horno durante 20 minutos, y 5 minutos más al gratinador para que se doren por encima. Las sacamos y dejamos enfriar.
Este premio me llega de la mano de mi amiga Macu (Las recetas de mi casa), si no conoceis su blog, os recomiendo que lo visiteis, es una estupenda cocinera y hace unas recetas muy ricas. Muchísimas gracias, Macu. Ahora yo tengo que entregar este premio a otros blogs, pero como esta semana, se han repartido un montón y no quiero ser repetitiva, se lo entrego a todos aquellos blogs que lo quieran recoger. Enhorabuena a tod@s.....
jueves, 26 de marzo de 2009
INGREDIENTES: 1Kg. de Ternera 350 Gr. de Tomate Frito 1/2 Copa de Coñac 1/2 Cebolla 2 Ajos Perejil Sal y Pimienta 5 Cucharadas de Aceite de Oliva PREPARACION:
Cortamos la ternera en trocitos y salpimentamos. Picamos la cebolla y el ajo. Calentamos el aceite y rehogamos la cebolla y el ajo, durante un par de minutos, echamos la carne, removemos bien, espolvoreamos el perejil y dejamos cocer un par de minutos más. Añadimos el coñac y flambeamos. Dejar reducir a fuego medio 5 minutos e incorporamos el tomate frito, remover. Cocemos unos 15 minutos y servimos acompañado de patatas fritas o asadas.
martes, 24 de marzo de 2009
INGREDIENTES: (Para 4 personas) 400 Gr. de Fresas 3 Yogures Griegos Azucarados 1 Bote de Fondue de Chocolate o Sirope de Chocolate. PREPARACION:
Batimos un poco los yogures y los distribuimos en 4 copas. Lavamos, limpiamos y cortamos las fresas en trocitos y las ponemos encima del yogurt. Bañamos con el chocolate, y listo.....
lunes, 23 de marzo de 2009
¡Que ilusión hace que tanta gente se acuerde de tí! Quiero agradecer este regalo a mi amiga Araceli (Mis ratitos de Cocina), tiene un blog estupendo que teneis que visitar. Muchísimas gracias. Este premio viene acompañado de un meme y aunque corro el riesgo de aburriros, porque ya lo he hecho varias veces, intentaré no repetirme demasiado. Las reglas son las siguientes: 1º escribir una lista con 8 cosas soñadas. 2º conceder el premio a 8 blogs amigos. 3º hacer un comentario en el blogs que te lo concedió. 4º hacer un comentario en los blogs premiados. Bueno, vamos a ello, sueño con muchas cosas todos los días, pero las importantes son: la salud, la familia, el amor, la paz, la solidaridad, la alegria, la comprensión, la tolerancia.... que no nos falten nunca. Y ahora me toca dar el premio a otros blogs, y espero que ninguno de ellos lo tenga ya. Estos son: Bego (Miss cocina) Nieves (Elblogdemnieves) Mar (Vamos a cociMar) Mar (La casita de Mar) Pedro (Punto Letra) Como no quiero repetir ninguno y muchos blogs amigos ya lo tienen, si alguien más lo quiere, solo tiene que recogerlo. Enhorabuena a todos y muchas gracias de nuevo, Araceli.
domingo, 22 de marzo de 2009
Este premio me ha hecho muchísima ilusión porque me llega directamente desde la cocina de una gran amiga y cocinera, Merchi (Con sabor a Canela), no os podeis perder su blog porque es estupendo. En el encontrareis fantásticas recetas y además saldreis con una sonrisa en la cara. Muchísimas gracias Merchi. Ahora yo voy a entregar este premio a unas amigas muy especiales, que llevan conmigo desde el principio de mi blog. Majes (Asomate a mi cocina) Lola (Chez Dashita) Isdaya (Para Chuparse los Dedos) Gracias chicas por estar ahí y espero que os guste. Tambien quiero entregárselo a tod@s los que visitan el blog, día a día y están ahí a pesar de todo. Muchas gracias.
INGREDIENTES: 2 Manzanas (yo usé Golden) El zumo de un limón 1/4 Kg. de Harina 1 Huevo 2 Yogures Griegos 100 Gr. de Azúcar 1 Cucharada grande de Mantequilla 2 Cucharaditas de Levadura 1/2 Cucharadita de bicarbonato 1 Cucharadita de Vainilla líquida PREPARACION:
Precalentamos el horno a 180º y engrasamos un molde para muffins. Pelamos las manzanas, las quitamos el corazón y las cortamos en cuadraditos. Mezclamos con el zumo de limón y reservamos. Calentamos la mantequilla 30 seg. en el microondas para deshacerla. En un bol tamizamos la harina (la pasamos por un colador o tamiz) , añadimos la levadura y el bicarbonato. Batimos el huevo y vamos incorporando el azúcar, la vainilla, la mantequilla, el yogurt y la manzana. Mezclamos con la harina hasta obtener una masa. Rellenamos los moldes y metemos al horno unos 40 minutos. Enfriar, desmoldar y decorar con azúcar glass y canela.
sábado, 21 de marzo de 2009
Este es un plato sencillo y no muy original, pero que a todo el mundo le gusta. ¿Puede alguien resistirse a pringar pan en un rico huevo frito? Yo, desde luego no. Y para acompañar, un poquito de arroz y unas salchichas....
Los ingredientes son: 1 o 2 huevos por persona, 8 salchichas y 1 vaso de arroz. Calentamos dos vasos de agua, con una cucharada de aceite de oliva, un ajo, una hoja de laurel y sal. Echamos el arroz y cocemos a fuego medio hasta que se consuma el agua. Dejamos reposar 5 minutos. Calentamos las salchichas en el microondas un minuto y freimos los huevos en abundante aceite de oliva bien caliente. Acompañamos el plato con tomate frito o pisto y..... listo para comer.
jueves, 19 de marzo de 2009
Aunque es un postre para todo el año, ahora que empieza el calor y el buen tiempo, a todos nos apetece tomarnos un buen helado. En su forma mas simple, el helado es un postre congelado hecho con nata, leche, azúcar, huevo, frutas, chocolate, frutos secos, yogurt, etc. Esta mezcla se congela, batiendo durante el proceso, para prevenir la formación de cristales de hielo. Antiguamente, la temperatura se reducía sumergiendo el recipiente con la crema en hielo molido y sal, la cual reduce la temperatura de fusión del hielo, absorbiendo así una cantidad mayor de calor, helando la mezcla. Es difícil establecer el origen del helado, pero ya se conocía en las cortes babilónicas, antes de la era cristiana. También en Persia, se enfriaban platos como el flan o el pudín y eran servidos para la realeza durante el verano. Efectivamente, el helado era un postre de reyes, emperadores y personas de la alta sociedad. Se dice que Alejandro Magno y el emperador Nerón, enfriaban sus jugos de fruta y miel con hielo o nieve, traidos de las montañas por sus esclavos. Pero, como otras muchas cosas, el helado nació en China, donde el rey Tang de Shang, creaba mezclas de hielo con leche. Luego se extendió a otras culturas como la india o la persa. Se le atribuye a Marco Polo, el haber difundido en Italia, una receta de crema helada, de regreso de uno de sus viajes al Lejano Oriente. En el año 1660, se inventó en Italia, una máquina que homegeneizaba las frutas, el azúcar y el hielo, y se obtenía una verdadera crema helada, similar a la que conocemos hoy. Procopio, que así se llamaba su inventor, abrió un Café en París donde se popularizó el delicioso postre. En el siglo XVIII, las recetas de helados, empezaron a incluirse en los libros de cocina.
Existen varios tipos de helado, industrial, soft, artesanal .... Pero es éste último el que nos interesa. Estan elaborados sólo con productos frescos y no utilizan ni conservantes, ni colorantes. Tienen menos aire incorporado y un aspecto muy cremoso. En la actualidad, existen helados de mil y un sabores a cual más rico... por lo menos a mí me gustan casi todos... así que para prepararlos, solo necesitamos mezclar leche o nata, azúcar, huevos, y ... mucha imaginación.
Hay muchos sitios donde se hacen buenos helados artesanales, pero yo particularmente, os voy a recomendar uno. Si pasais por Talavera de la Reina, no dejeis de visitar las heladerías de los hermanos Candela, preparan uno de los mejores helados artesanales que yo he probado, además de ser grandes amigos.
martes, 17 de marzo de 2009
INGREDIENTES: 1 Kg. de Merluza en rodajas 250 Gr. de Gambas 250 Gr. de Almejas 1 Vaso (de los de vino) de Vino Blanco 1 Vaso (de los de vino) de Agua 1 Cucharada de Harina 1/2 Cebolla 2 Ajos Perejil, Azafran Aceite de Oliva Sal PREPARACION:
Picamos bien los ajos y la cebolla. Pelamos las gambas y reservamos. Lavamos las almejas. En una sartén ponemos a calentar 6 cucharadas de aceite de oliva, incorporamos la cebolla y el ajo y rehogamos un par de minutos, añadimos las almejas y dejamos hasta que empiecen a abrir, echamos el vino, la harina, moviendo bien para que no se hagan grumos, el agua, el perejil y el azafrán. Salamos. Cuando empiece a hervir introducimos las rodajas de merluza, salada previamente. Dejamos cocer 5 minutos a fuego medio y añadimos las gambas, cocemos 5 minutos más.
domingo, 15 de marzo de 2009
INGREDIENTES: 200 Gr. de Mantequilla 1 Bote pequeño de Leche Condensada 1/2 Vaso de Leche 3 Huevos 240 Gr. de Harina 20 Gr. de Levadura en polvo 100 Gr. de Azucar Moreno 8 Rodajas de Piña 8 Cerezas en Almibar PREPARACION:
Engrasamos un molde para el horno y espolvoreamos el fondo con el azúcar moreno, colocamos las rodajas de piña, bien escurridas y ponemos una guinda en medio, reservamos. Batimos la mantequila (tiene que estar cremosa) con la leche condensada, hasta obtener una crema, añadimos la leche y los huevos de uno en uno y batiendo bien. Vamos incorporando poco a poco la harina tamizada (pasada por el colador o tamiz) y mezclada con la levadura. Vertemos la crema en el molde e introducimos en el horno durante 45 minutos a 180º, pinchamos con una aguja de punto para ver si está cocido. Dejamos enfriar y desmoldamos.
viernes, 13 de marzo de 2009

INGREDIENTES:

1/2 Kg. de Judías Verdes
Sal

Para el Pisto:
1/2 Kg. de Tomate Natural Triturado
1 Calabacín
1 Pimiento Verde
1 Pimiento Rojo
1 Cebolla
Aceite de oliva
Sal

PREPARACION:

Limpiamos las judías y las cocemos en agua y sal durante 20-25 minutos aproximadamente, hasta que estén blandas. Escurrimos y reservamos.

Para preparar el pisto, lavamos las verduras y cortamos los pimientos y la cebolla en trozos pequeños, el calabacín en dados. Ponemos a calentar como 5 o 6 cucharadas de aceite, echamos los pimientos y la cebolla, dejamos freir a fuego bajo unos 10 minutos y añadimos el calabacín. Sofreímos todo durante 10 minutos más, removiendo a menudo para que no se pegue. Incorporamos el tomate triturado y salamos. Dejamos hervir a fuego lento durante unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando.

Mezclamos las judías con el pisto y listo para comer.
jueves, 12 de marzo de 2009
Quien me lo iba a decir, un premio a la creatividad a mí, con lo "patosa" que yo soy, jajaja.... Tengo que agradecer este premio a mi amiga Emma (Cocinando con Emma), muchísimas gracias, por acordarte de mí y darme esta sorpresa tan agradable. No olvideis visitar su blog, es estupendo y tiene unas recetas ricas, ricas .... Ahora soy yo quien tiene que dárselo a 8 blogs y estos son: Lola (Chez Dashita) Isdaya (Para chuparse los dedos) Juan (Cocina por aficion) Mayi (Cocina para recien casados) Tina (A el rincon de cocinar) Mari Carmen (De postres y otras tentaciones) Melisa (Hoy cocino yo) Macu (Las recetas de mi casa) Muchas felicidades para tod@s, espero que os haga tanta ilusión como a mí.
martes, 10 de marzo de 2009
Este postre es un experimento que me he atrevido ha hacer siguiendo una receta de mi amiga Majes, la tarta mousse de violetas. Me gustó tanto, que he intentado probar con otro sabor, he cambiado algunas partes de la receta y este ha sido el resultado, espero que os guste.
INGREDIENTES: 1 Paquete de Sobaos 200 Gr. de Fresas 4 Cucharadas de Mermelada de Fresa 300 Ml. de Nata montada 300 Gr. de Queso Philadelphia 3 o 4 Cucharadas de Azúcar Moreno 1/2 Vaso de Leche 6 Hojas de Gelatina 1 Bote de Confitura de Pétalos de Rosa (podeis utilizar mermelada de fresa igualmente) PREPARACION:
Forramos el fondo de un molde desmontable con los sobaos, sin dejar huecos y lo bañamos con un poquito de nata (podemos usar también algún licor) y reservamos. Ponemos las hojas de gelatina a remojar en agua fría. Calentamos la leche con el azúcar y añadimos 4 hojas de gelatina, removiendo hasta que se deshagan, incorporamos el queso y mezclamos con una barilla para que no queden grumos. Dejamos enfriar. Mientras, limpiamos las fresas y las batimos con la batidora junto con las 4 cucharadas de mermelada de fresa. Mezclamos con la crema de queso y con la nata montada, moviendo despacio para que no se baje, hasta que quede una masa homogénea. Cubrimos los sobaos con un poco de confitura de pétalos de rosa ( o de fresa) y vertemos la crema. Dejamos enfriar. Para la cobertura calentamos la confitura con 5 cucharadas de agua y le añadimos 2 hojas de gelatina, removemos hasta que se disuelvan. Dejamos enfriar un poco antes de cubrir la tarta. Metemos en el frigorífico por lo menos 3 o 4 horas.
lunes, 9 de marzo de 2009
Madre mía, que ilusión hace que se acuerden de una, y yo tengo mucha suerte en eso. Quiero agradecer a mi amiga Merchi (Con sabor a canela), que me haya sorprendido con este nuevo premio, muchísimas gracias. Su blog es maravilloso y muy divertido, si quereis aprender mucho de cocina y encima pasar un buen rato, no dejeis de visitarlo, os gustará seguro. Este premio he de otorgarselo a ocho blogs más y exponer ocho de mis deseos personales. Así que a continuación pondré algunos de mis deseos, aunque no creo que llegue a los ocho, porque sería repetitiva. Los importantes, paz, amor y alegría, mucha alegría. Los demás .... y un coche, y un viaje, y que me toque la loteria, ..... y..... jajaja.... Bueno, ahora en serio, me toca nominar y mis elegidos son: Angie (La cocina de Angie) Bego (Miss Cocina) Lola (Lola en la cocina) Tina (A el rincon de cocinar) Olguis (Recetas al instante) Mayi (Cocina para recien casados) Cris (Las comiditas de Cris) Morganna (Cocina facil y sano) Enhorabuena a todos y muchas gracias de nuevo Merchi.
domingo, 8 de marzo de 2009
Quiero agradecer a mi buena amiga Lola (Chez Dashita), que se acuerde de mí, y me otorgue estos regalos. Tiene un blog estupendo y se aprende mucho con sus recetas, os recomiendo que lo visitéis. Este premio se otorga a los blogs con una actitud positiva, y yo estoy encantada de recibirlo. Gracias de nuevo, Lola. Hay unas reglas que os indico a continuación: 1. Colocar el logo del premio en tu blog. 2. Nominar de 5-10 blogs que a nuestro criterio muestren actitud positiva. 3. Enlazar el listado de los nominados a los blogs. 4. Hacerle saber a los nominados que han recibido este premio dejando un comentario en su blog. 5. Compartir el enlace de la entrada del premio con la persona de quien lo recibimos. Bueno, mis blogs optimistas son: Majes (Asomate a mi cocina) Melisa (Hoy cocino yo) Mari Carmen (De postres y otras tentaciones) Macu (Las recetas de mi casa) Jorge (Pusoronenito) ¡Gracias a todos por compartir estos blogs, vuestro optimismo y simpatía!
INGREDIENTES: 3 Huevos 125 ml. de Aceite de Oliva suave 125 Gr. de Azúcar 175 Gr. de Harina 1/2 Copa de Ron 1 Cucharadita de Levadura 1 Sobre de Gaseosa Cabello de Angel PREPARACION:
En un bol batimos bien los huevos con el azúcar, el ron y el aceite. Agregamos poco a poco la harina tamizada (pasada por un colador), la levadura y la gaseosa, removiendo sin parar. Colocamos los moldes en una bandeja de horno y los rellenamos como a la mitad. Con la ayuda de una cuchara echamos un poco de cabello de ángel en cada uno de los moldes y rellenamos de nuevo sin llenarnos por completo. Metemos en el horno a 180º durante 25 o 30 minutos. Podemos decorarlas con azúcar glass.
sábado, 7 de marzo de 2009
El otro día, ví en la tele como hacían una receta de rissotto, cociendo previamente el arroz. Era sencilla y me gustó mucho. Así que me puse manos a la obra, he cambiado los ingredientes pero he mantenido la forma de cocinar el arroz y este ha sido el resultado.
INGREDIENTES: 1 Vaso (de agua) de Arroz Arbóreo 200 Gr. de Gambas 10 Mejillones 250 Gr. de Anillas de Calamar 200 Gr. de Almejas Un hueso de Rape Nata 1/2 Cebolla pequeña 2 Ajos, Perejil al gusto 1 Hoja de Laurel Aceite de Oliva, Sal PREPARACION: Pelamos las gambas y reservamos las cáscaras. Preparamos un caldo de pescado con el hueso de rape, las cáscaras de las gambas, un vaso de agua, la hoja de laurel y un poco de sal. Dejamos cocer unos 20 minutos, colamos y reservamos. En una cacerola calentamos 3 cucharadas de aceite, añadimos los ajos muy picaditos, removemos e incorporamos el arroz, rehogamos durante un par de minutos y añadimos 2 vasos de agua, salamos, dejamos cocer 8 minutos a fuego vivo y retiramos. Los mejillones los abrimos al vapor, les quitamos las conchas y reservamos. En una sartén calentamos 4 cucharadas de aceite, añadimos la cebolla picada muy fina y removemos bien, incorporamos los calamares cortados en trozos pequeños, las almejas, las gambas y los mejillones. Espolvoreamos con un poco de perejil, añadimos 1/2 vaso de caldo de pescado y dejamos reducir unos minutos. Regamos con un chorrito de nata, mezclamos bien y echamos el arroz. Dejamos cocer 2 minutos más y listo.
jueves, 5 de marzo de 2009
INGREDIENTES: 4 Rodajas de Piña (puede ser natural o en almibar) 6 Trozos de Melocotón en almibar 1 Pera 1 Manzana 1 Platano 200 Gr. de Fresas 2 o 3 Naranjas (yo utilicé la variedad sangre de toro para darle más colorido) Azúcar Moreno al gusto Nata montada (opcional) PREPARACION:
Exprimimos el zumo a las naranjas y reservamos. Lavamos, pelamos y cortamos todas las frutas en trocitos. Mezclamos el zumo con el almibar del melocotón, de la piña (si lo tiene) y con el azúcar. Echamos todas las frutas en un bol y las regamos con la mezcla de zumo. Dejamos macerar unos minutos y listo para comer. Se puede decorar con nata montada.
Es un postre sano y natural, para cualquier época del año. Además podemos utilizar todas las frutas que nos gusten o las frutas de temporada que tengamos a mano en ese momento.
martes, 3 de marzo de 2009
INGREDIENTES: 500 Gr. de Macarrones al Huevo. Agua 1 Hoja de Laurel 1 Cucharada de Aceite de Oliva Sal Para la Bechamel: 1L. de Leche 2 Cucharadas soperas de Harina 50 Gr. de Mantequilla 1/2 Cucharadita de Nuez Moscada Sal
150 Gr. de Jamón Serrano PREPARACION: En una cacerola grande ponemos el agua con la hoja de laurel, el aceite y la sal. Esperamos a que hierva y añadimos los macarrones, cociendo durante el tiempo que se indique en el paquete. Mientras preparamos una bechamel que no sea muy espesa. En un cazo deshacemos la mantequilla, cuando esté líquida, añadimos la harina y la rehogamos bien, se incorpora la leche poco a poco sin dejar de darle vueltas con la cuchara de madera para que no se hagan grumos. (Si se nos hacen grumos, podemos batir un poco la bechamel con la batidora para eliminarlos).
Cuando esté a punto de hervir, añadimos la nuez moscada y el jamón cortado en taquitos muy pequeños. Dejamos cocer unos 5 minutos y salamos si hace falta. Escurrimos bien los macarrones, quitamos la hoja de laurel, los ponemos en una fuente de horno, echamos la bechamel por encima y espolvoremos con queso rayado o para fundir. Gratinamos hasta que veamos que la superficie toma un color dorado.
domingo, 1 de marzo de 2009
INGREDIENTES: 1 Kg. de Costillas de Cerdo frescas 1 Bote de Salsa Barbacoa Sal y Pimienta 2 o 3 Cucharadas de Aceite de Oliva PREPARACION:
Cortamos las costillas en 3 o 4 trozos y las salpimentamos. Ponemos en una fuente para horno y rociamos con el aceite de oliva. Metemos en el horno a 180º, durante 1 hora, dándoles la vuelta a la mitad de la cocción. Sacamos y le echamos la salsa barbacoa por encima y 3 cucharadas de agua. Introducimos de nuevo en el horno, unos 20 minutos, damos la vuelta y dejamos otros 20 minutos.

Mi blog en tu movil

Mi blog en tu movil

Archivo del blog

Traduce mi blog

¿Que receta buscas?

Cargando...

Entradas via email

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Mi Lista de Blog

(C) Copyright by Cocina Casera Facil

Contador

Añadir a Favoritos

Seguidores

Me visitais desde:

outils webmaster

Últimos Comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Lo que mas gusta

Suscribirse ahora