Google+
sábado, 28 de febrero de 2009
No, no os habeis equivocado, sigo siendo yo y sigo estando aquí.... para presentaros la nueva imagen del blog, que espero os guste, tanto como la anterior. Está hecho con mucho cariño, al igual que todas mis recetas y está dedicado a tod@s vosotros, los que me visitais, los que me dejais comentarios y como no ...... para tod@s los amig@s que me he encontrado en el camino. Gracias, muchas gracias por seguirme, por esas palabras, siempre cariñosas, que me dejais en los comentarios y que me animan a seguir. Va por vosotr@s. Un beso, Sonia
viernes, 27 de febrero de 2009
INGREDIENTES: 6 Manzanas Golden 2 Huevos 150 cc de Leche 2 Copitas de Anís 50 Gr. de Azúcar 1 Sobre de Levadura 150 Gr. de Harina 1 Cucharadita de Sal Azúcar Glass Aceite para freir, puede ser de girasol o de oliva suave PREPARACION:
Pelamos las manzanas y las quitamos el corazón. Cortamos en rodajitas. Ponemos a macerar en el anís, mezclado con el azúcar. Preparamos el rebozado, batiendo los huevos junto con la leche y la sal. Añadimos la harina y la levadura y removemos hasta obtener una crema fina. Escurrimos los trozos de manzana y los pasamos, primero por harina, y luego por el rebozado. Freimos en abundante aceite muy caliente hasta que se doren. Se escurren en papel absorbente y se espolvorean con azúcar glass.
miércoles, 25 de febrero de 2009
INGREDIENTES: 1 Kg. de Carne picada de Ternera (a ser posible de aguja) 10 Cl. de Leche 1 Huevo 2 Ajos Perejil al gusto 3 Cucharadas de Pan Rallado Sal Pimienta Harina para rebozar Aceite de Oliva para freir PREPARACION:
Machacamos los ajos en el mortero. En un bol, echamos la carne picada y mezclamos con los ajos y el perejil picado. Salpimentamos. Removemos y añadimos la leche. Cuando esté bien mezclado, incorporamos el huevo batido y, por último, el pan rallado. Dejamos reposar 5 minutos. Con una cuchara sopera, cogemos porciones de masa, que rebozamos en la harina, dándole forma redonda, como una bola.
En una sartén echamos aceite hasta la mitad, aproximadamente, y calentamos. Aplastamos las bolas con la palma de la mano (dándole forma de hamburguesa). Freimos por ambos lados hasta que tengan el punto que más nos guste (más o menos hechas). Se sirven con tomate frito o ketchup.
lunes, 23 de febrero de 2009
Como podeis ver, por fin me he atrevido con la cocina internacional. Así que, espero que os guste. INGREDIENTES: 4 Lonchas de Queso Provolone (como de 1/2 cm. de grosor) 16 Cucharadas de Tomate Natural Triturado ( a ser posible con trocitos) 8 Cucharadas de Pesto Sal al gusto PREPARACION: Para preparar este plato necesitamos 4 cazuelitas de barro individuales.
Ponemos una loncha de queso en cada cazuelita. Calentamos el horno a 200º y metemos el queso durante 5 minutos. Lo sacamos y le echamos 4 cucharadas de tomate triturado y 2 cucharadas de pesto por encima, a cada una de las cazuelitas. Ponemos de nuevo en el horno durante otros 5 minutos y listos para servir. Podeis salar al gusto si lo creeis necesario. Yo no le he puesto nada de sal a esta receta.
domingo, 22 de febrero de 2009
Esta es una receta muy sencilla, que nos resuelve facilmente una merienda con familiares y amigos, incluso nos sirve como entrante o aperitivo para una comida o una cena. Sólo necesitamos 2 láminas rectangulares de hojaldre fresco y mucha imaginación. Cortamos las laminas de hojaldre en cuadrados de unos 7 x 7 cm. aproximadamente (calcular de manera que no sobre nada del hojaldre) y las rellenamos con lo que más nos guste, sea dulce o salado. Doblamos los cuatro picos hacia el centro, como si hiciesemos un sobrecito. Engrasamos la bandeja del horno con un poco de mantequilla y los colocamos. Pintamos con huevo batido y horneamos a 180º durante 30 minutos aproximadamente, hasta que el hojaldre esté dorado. A continuación os daré unas ideas sobre el relleno, pero como ya he dicho antes, aquí lo que cuenta es la imaginación.
Para el relleno salado, podemos usar: salchicha y bacon, jamon york y queso, sobrasada, salami ... y los decoramos con queso rallado. Para el relleno dulce, podeis utilizar : cabello de ángel, frutas con mermelada, crema, chocolate ... y se decoran con azúcar glass. Animaros a probar y espero que os gusten.
sábado, 21 de febrero de 2009
INGREDIENTES: 4 Huevos 200 Gr. de Queso Arzúa-Ulloa 2 Vasos de Leche 4 Cucharadas de Azúcar 1 Cucharadita de Maizena Guindas en almibar al gusto PREPARACION:
En un bol, batimos con la batidora, los huevos, el azúcar, la leche, el queso y la maizena, hasta conseguir una crema fina. Engrasamos un molde para el horno y vertemos la mezcla. Echamos las guindas. Metemos en el horno a 180º durante 40 minutos. Sacamos del horno, dejamos enfríar y desmoldamos. Para saber si está cuajado, pinchamos con una aguja de punto, si sale limpia, está listo. Podeis usar otro queso, siempre que sea cremoso (Torta del Casar, por ejemplo).
jueves, 19 de febrero de 2009
INGREDIENTES: Para la Tortilla: 4 o 5 Huevos 4 Patatas grandes 1 Cebolla Aceite de Oliva Sal Para el Guiso: 2 Ajos Cebolla al gusto ( yo le puse 1/2) 1 Cubito de Consomé Maggi Albahaca al gusto (podeis utilizar otras hierbas o una mezcla de ellas) 1 Cucharadita de Harina 200 Ml. de Agua (como un vaso) Aceite de Oliva PREPARACION:
Con las patatas, la cebolla y los huevos, preparamos la típica tortilla de patatas o "española". En un cazo, ponemos a calentar unas 4 o 5 cucharadas de aceite. Picamos bien la cebolla y la echamos para que se vaya rehogando. En el mortero, machacamos los ajos y los añadimos. Dejamos unos 5 minutos a fuego lento. Incorporamos las hierbas y echamos la harina, removiendo bien para que no se hagan grumos. Vertemos el agua y el cubito de consomé, removemos bien. Cuando empiece a hervir, añadimos la tortilla cortada en trozos. Dejamos cocer durante 10 minutos y lista para servir. Lo bueno de este plato es que podemos aprovechar la tortilla que nos sobre, y así no se quedará seca.
martes, 17 de febrero de 2009
INGREDIENTES: 500 Gr. de Carne de Ternera picada 2 Latas de Pisto de 400 gr. 1 Pimiento 1 Cebolla Hierbas Provenzales al gusto 2 Paquetes de Hojaldre Aceite de Oliva Sal PREPARACION:
Picamos bien el pimiento y la cebolla. En una sartén, con un chorrito de aceite de oliva, rehogamos las verduras, unos 10 minutos, añadimos la carne y removemos. Espolvoreamos las hierbas provenzales por encima, dejamos a fuego fuerte unos minutos hasta que se consuma todo el líquido que pueda soltar la carne, salamos. Engrasamos y enharinamos un molde para el horno y lo forramos con una lámina de hojaldre. Echamos una lata de pisto y encima la mezcla de verduras y carne, luego cubrimos con la otra lata de pisto. Tapamos con la otra lámina de hojaldre, doblando los bordes para que no se salga el relleno. Pinchamos la superficie con un tenedor y la pintamos con huevo batido. Metemos al horno unos 30 minutos a 200º, hasta que el hojaldre se dore. Si quereis hacer el pisto en casa, mejor. Pero para unas prisas el de lata es muy socorrido.
domingo, 15 de febrero de 2009
INGREDIENTES: 1 Paquete de Sobaos 1 L. de Leche 750 Ml. de Nata Líquida 2 Sobres de Flan de Vainilla 1 Sobre de Cuajada 12 Hojas de Gelatina 100 Gr. de Chocolate 4 Cucharadas de Azúcar Para Decorar: Almendras picadas Azúcar Zumo de limón PREPARACION:
Ponemos los sobaos en el fondo de un molde desmontable, aplastandolos un poco para que no queden huecos, y los bañamos con nata líquida. En un bol mezclamos 1/2 l. de leche y 1/2 l. de nata, separando un poco para disolver los sobres de flan. Ponemos a calentar la mitad de la mezcla con 2 cucharadas de azúcar, removiendo bien. Deshacemos 1 sobre de flan y lo incorporamos, utilizando un colador, por si queda algún grumo. Dejamos cocer hasta que espese y retiramos. Ponemos en remojo, en agua fría, la gelatina. Cuando la crema haya perdido un poco el calor añadimos 3 hojas de gelatina, bien escurridas y removemos bien. Vertemos la crema encima de los sobaos y dejamos enfriar. En otra cacerola, ponemos a calentar 1/2 l. de leche (separamos un poco para disolver la cuajada) y el chocolate. Vertemos la cuajada, ya disuelta, y removemos bien hasta que cueza. Retiramos del fuego y añadimos 6 hojas de gelatina. Dejamos que pierda calor y con la ayuda de un cazo, echamos la crema de chocolate encima de la de vainilla. Dejamos enfriar. Para hacer la última capa de vainilla, calentamos el 1/2 l. que queda de la mezcla con 2 cucharadas de azúcar, removiendo bien. Deshacemos el sobre de flan y lo incorporamos. Dejamos cocer hasta que espese y retiramos. Añadimos la gelatina. Vertemos encima de la crema de chocolate. Dejamos enfríar por lo menos 3 horas en la nevera. Para decorar, calentamos el azúcar hasta que se haga caramelo, añadimos las almendras y sin dejar de remover, incorporamos el zumo de limón. Seguimos moviendo hasta que se impregnen bien y las echamos por encima de la tarta.
sábado, 14 de febrero de 2009
INGREDIENTES: 1/2 Kg. de Carne de Ternera para guisar 1 Kg. de Patatas 1/2 Cebolla grande 1 Pimiento 1 Cucharadita de Pimentón (puede ser picante o dulce) 2 Ajos Perejil al gusto 1 Hola de Laurel Sal 6 Cucharadas de Aceite de Oliva 1 L. de Agua (aproximadamente) PREPARACION:
Pelamos y lavamos las patatas. Picamos la cebolla y el pimiento. Cortamos la carne en trocitos. Machacamos los ajos y el perejil en el mortero. En una cacerola ponemos a calentar el aceite, incorporamos la cebolla y el pimiento y dejamos rehogar un par de minutos, añadimos los trozos de carne, removemos bien y salamos. Echamos el ajo y el perejil bien machacados y a continuación el pimentón. Cascamos las patatas (con el cuchillo se cortan un poco y luego se rompen, para que suelten mejor la fécula), removemos y vertemos el agua, si os gustan con poco caldo no echeis toda. Incorporamos la hoja de laurel, rectificamos la sal y dejamos cocer unos 30 minutos a fuego medio, hasta que las patatas estén blandas.
miércoles, 11 de febrero de 2009
INGREDIENTES: 2 Patatas 2 Zanahorias 1/2 Cebolla 1 Puerro 1 Ramita de Apio 100 Gr. de Guisantes 100 Gr. de Judías Verdes 4 Cucharadas de Aceite de Oliva 2 Vasos de Agua 2 Cucharadas de Tomate Frito Sal PREPARACION:
Lavamos y picamos las verduras. En una cacerola calentamos el aceite y echamos la cebolla y el puerro, rehogamos unos minutos y añadimos el resto de las verduras. Cubrimos con el agua y salamos. Dejamos cocer unos 20 minutos a fuego medio. Incorporamos el tomate frito y dejamos otros 10 o 15 minutos más, hasta que todas las verduras estén blandas. Retiramos del fuego y batimos con la batidora, hasta obtener una crema fina. Pasamos la crema por el chino y lista para servir. Si se queda un poco espesa, se puede añadir un poco más de agua.
lunes, 9 de febrero de 2009
INGREDIENTES: 1 Huevo 1 Cucharadita de Azúcar 2 Cucharadas soperas de Nata 2 Cucharadas soperas de Aceite de Oliva suave 75 Gr. de Harina 1 Cucharadita de Levadura en polvo 100 Gr. de Sobrasada 25 Gr. de Queso rallado 1 Clara de Huevo Sal y Pimienta PREPARACION:
En un bol batimos con la batidora, el huevo, el azúcar, la nata y el aceite. Añadimos la harina mezclada con la levadura e incorporamos la sobrasada, cortada en tacos, y el queso rallado. Salpimentamos. Montamos la clara a punto de nieve y mezclamos moviendo con cuidado. Engrasamos y enharinamos un molde para cake y echamos la masa. Horneamos a 170º, durante 40 minutos. Una vez frío desmoldamos y cortamos en rebanadas.
sábado, 7 de febrero de 2009
INGREDIENTES: 1 Bote pequeño de Leche Condensada 150 Gr. de Nueces peladas 3 o 4 Platanos Nata Montada (al gusto) Canela Molida PREPARACION:
Para preparar el dulce de leche, ponemos el bote de leche condensada sin abrir al baño maría, durante 2 horas a fuego medio/bajo. Dejamos enfriar y abrimos. Para montar las copas (para 4 personas), pelamos y cortamos los platanos en rodajas finas y los distribuimos en cada copa, ponemos unas nueces encima y cubrimos con el dulce de leche. Bañamos con nata montada y decoramos con nueces y canela molida.
INGREDIENTES: 1 Kg. de Solomillo de Cerdo 3 Naranjas 2 Zanahorias 1 Vaso de Vino Blanco 6 Cucharadas de Aceite de Oliva 1 Hoja de Laurel 1 Ramita de Tomillo 1/2 Cucharadita de Canela Molida Sal y Pimienta PREPARACION:
En la olla a presión, calentamos el aceite y doramos el solomillo por ambos lados. Añadimos el vino, la hoja de laurel, el tomillo, la canela y la zanahoria cortada en rodajas. Salpimentamos. Tapamos la olla y dejamos cocer unos 15 minutos (tener en cuenta los tiempos que espeficique el fabricante, según el tipo de olla). Dejamos enfriar hasta que podamos abrirla. Destapamos y la ponemos de nuevo a calentar. Incorporamos el zumo de las naranjas y dejamos cocer unos 5 minutos más. Sacamos el solomillo y lo cortamos en rodajas. Batimos la salsa con la batidora y la echamos por encima.
miércoles, 4 de febrero de 2009
INGREDIENTES: 1 Kg. de Bonito Fresco 1 Kg. de Patatas 500 Gr. de Tomate natural triturado 1 Cebolla 1 Pimiento 2 Dientes de Ajo 2 Cucharadas de Perejil picado 2 Vasos de Agua 6 Cucharadas de Aceite de Oliva Pimienta Negra Cayena (opcional) Sal PREPARACION:
Picamos bien la cebolla y el pimiento. Cortamos el bonito en trozos grandes. En una cacerola (lo ideal es hacerlo en puchero de barro, pero tambien sale rico en una cacerola normal), calentamos el aceite y freimos el pimiento y la cebolla. Añadimos el bonito y lo rehogamos. Machacamos los ajos y el perejil, lo agregamos. Removemos y vertemos el tomate. Pelamos, lavamos y cascamos (cortamos un poco con el cuchillo y rompemos para que suelte la fécula) las patatas en trozos grandes. Cubrimos con el agua y le echamos la sal, la pimienta negra y la cayena. Dejamos cocer unos 40 minutos a fuego lento, hasta que la patata esté blanda. Si pierde agua durante la cocción podemos añadir un poco más.
martes, 3 de febrero de 2009
Me ha llegado este premio de la mano de mi amiga Majes (Asomate a mi cocina), muchas gracias por hacerme pasar un buen rato. Pero no llega solo, viene acompañado de unas preguntas que hay que contestar y nos ayudan a conocernos un poco más. Y luego hay que pasarselo a otras personas. Vamos allá con las preguntas: 1.- ¿Dónde naciste?. En Madrid 2.- ¿Dónde vives?. En Getafe (Madrid) 3.- ¿Cúal es tu signo del zodiaco?. Leo 4.- ¿Crees en los horóscopos? Casi nunca aciertan conmigo. 5.- ¿Cúal es tu color favorito? Me encanta el azul y el morado, pero me gustan casi todos. 6.- ¿Mar o montaña?. Las dos cosas. 7.- ¿Te gustan los animales? Algunos más que otros, los que más los perros, los que menos los ratones, serpientes e insectos en general. 8.- ¿Canción favorita? Tantas que no podría decir una ahora mismo. 9.- ¿Dulce o salado? Dulce, por supuesto, aunque no hago ascos a lo salado. 10.- ¿Comida rápida si o no? No me queda más remedio. Tengo que comer fuera de casa de lunes a viernes. 11.- ¿Cambiarías algo en tu vida? Por supuesto, siempre hay algo que cambiar. 12.- ¿Te gusta que la gente conozca como eres? Depende de quien, me he llevado muchas desilusiones. 13.- ¿ Qué es lo que más te gusta de internet? Le estoy cogiendo el gustillo. 14.- ¿Chateas? Con algún familiar. 15.- ¿Te han engañado alguna vez por internet? No han tenido oportunidad. 16.- ¿Has engañado alguna vez por internet? No. 17.- ¿Conoces en persona gente de internet? No. 18.- ¿Has ligado alguna vez por internet? No me hace falta, al ligue le tengo en casa. 19.- ¿Crees en el amor por el chat? Respeto todas las formas de amor, aunque no crea en ellas. 20.- ¿Crees todo lo que te dicen por internet? No, al igual que no me creo muchas otras cosas. 21.-¿Cuando fue la última vez que has llorado? El fín de semana, preparando la comida. 22.- ¿Piensas que eres tolerante o intolerante? Creo que soy tolerante. 23.- ¿De que te gusta hablar? De cualquier cosa, me quedo sola hablando. 24.- ¿Cerveza o vino? Las dos cosas. 25.- ¿Qué estás leyendo ahora? Por desgracia nada, excepto algún libro de cocina. No tengo mucho tiempo para leer. 26.- ¿Que te has roto? Huesos ninguno, la cabeza pensando, mucho. 27.- ¿Tienes un nick? Si. 28.- ¿Que te emociona y que no podrías comprar con dinero? Casi todo lo que me emociona no se puede comprar con dinero, pero la lista es muy larga. 29.- ¿Lo mejor que te ha sucedido en la vida? Mi familia. 30.- ¿Lo peor que te ha pasado en la vida? Perder a seres queridos y pasar por una depresión que casi me cuesta el "fisico". 31.- ¿Te han sucedido cosas extrañas? Alguna que otra. 32.- ¿Te consideras feliz? Unos días más que otros. 33.-. ¿Que te gustaría añadir de ti? Nada en especial, soy una persona muy normal. Ahora me toca pasarselo a otras amigas, que son: Lola (Chez Dashita) Isdaya (Para Chuparse los Dedos) Mayi (Cocina para Recien Casados) Espero que os entretengais un ratito.
lunes, 2 de febrero de 2009
INGREDIENTES: 1/2 Kg. de Zanahorias 1 Cebolla 3 Huevos 50 Ml. de Nata para cocinar 4 Cucharadas de Maizena 50 Gr. de Queso Parmesano rallado 2 Cucharadas de Mantequilla 1 Cucharada de Aceite de Oliva Sal PREPARACION:
Limpiamos y cortamos las zanahorias, las ponemos a cocer en agua con sal durante 15 minutos. Picamos bien la cebolla y la freimos en una sartén con una cucharada de aceite hasta que esté blanda. Batimos con la batidora las zanahorias escurridas y la cebolla, hasta obtener una crema fina. En una sartén derretimos la mantequilla y la mezclamos con la maizena, sin dejar de remover, agregamos la nata y seguimos moviendo hasta que espese. Añadimos el queso parmesano y dejamos reposar unos 10 minutos, Mezclamos con la crema de zanahoria, las yemas de huevo y las claras que habremos montado a punto de nieve. Calentamos el horno a 180º. Engrasamos con un poco de aceite un molde y lo espolvoreamos con un poco de maizena. Vertemos la crema y metemos al baño María, durante 35 minutos.
domingo, 1 de febrero de 2009
INGREDIENTES: 6 Huevos 1 Lata pequeña de Atún en Aceite de Oliva 3 Pimientos del Piquillo Asados 2 Cucharadas de Tomate Frito 2 Cucharadas de Mayonesa Sucedáneo de caviar para decorar PREPARACION:
Cocemos los huevos durante 12 minutos y dejamos enfriar. Los pelamos y partimos por la mitad a lo largo, quitamos las yemas y reservamos. En un bol, echamos el atún escurrido, los pimientos del piquillo cortados en trozos pequeños, las yemas desmenuzadas, el tomate frito y la mayonesa. Removemos bien para que se mezcle todo. Con una cuchara pequeña rellenamos las claras cocidas y las decoramos con el sucedáneo de caviar.

Mi blog en tu movil

Mi blog en tu movil

Traduce mi blog

¿Que receta buscas?

Cargando...

Entradas via email

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Mi Lista de Blog

(C) Copyright by Cocina Casera Facil

Contador

Añadir a Favoritos

Seguidores

Me visitais desde:

outils webmaster

Últimos Comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Lo que mas gusta

Suscribirse ahora