Google+
sábado, 31 de enero de 2009
INGREDIENTES: 250 Gr. de Solomillo de Cerdo 1 Cebolla 2 Patatas grandes 1 Cucharada de Azucar Moreno 1 Vaso (de vino) de Pedro Ximenez 3 Huevos Sal Hierbas Provenzales Aceite de Oliva PREPARACION:
Cortamos el solomillo en trozos pequeños y salpimentamos. Pelamos y cortamos las patatas, las salamos y las freimos. Reservamos. En una sartén honda calentamos 5 o 6 cucharadas de aceite de oliva, cortamos la cebolla en juliana (en tiritas finas) y la echamos en la sartén. Añadimos el azúcar moreno, removemos bien hasta que se deshaga. Echamos el solomillo y las hierbas provenzales. Rehogamos durante 5 minutos y vertemos el Pedro Ximenez. Dejamos reducir a fuego fuerte. Mientras freimos los huevos y los reservamos. Cuando haya reducido el vino, añadimos las patatas, removemos bien y añadimos los huevos cortados en trozos. Podeis servirlo a la mesa en la misma sartén para evitar que se enfrie.
viernes, 30 de enero de 2009
INGREDIENTES: 2 Vasos (de los de agua) de Harina 1/2 Vaso (de los de agua) de vino de Jerez 1/2 Vaso de Aceite de Oliva 1 Sobre de Levadura 1/2 Cucharada de Anises Ralladura de Limón Clavo Molido 1 Cucharada de Canela Molida 1 Cucharadita (de café) de Sal Aceite de Girasol o de Oliva Suave para freir PREPARACION:
Formamos un volcán con la harina, vertemos dentro el jerez (previamente calentado), el aceite, los anises, la ralladura de limón, la levadura, la canela, el clavo y la sal. Amasamos bien hasta obtener una masa sin grumos que no se pegue a las manos. Cogemos bolas del tamaño de una nuez y las aplanamos dándole forma alargada (como de estrella). Freimos en aceite muy caliente. Escurrimos y los espolvoreamos con azúcar glass y canela molida o también podemos untarlos con miel.
Esto es una estupenda idea que nos propone Angie. ¿Que os parece, si entre todos elegimos el mejor blog de cocina del 2008? El más divertido, el más original, el más innovador, el mejor explicado, el más tradicional....., en fin, el que más nos guste. El concurso ya esta en marcha. Si os gusta la idea y estais interesados en participar o en dar vuestro voto, así como conocer las bases del concurso, os facilito el enlace http://angieperles.blogspot.com/ . Cuantos más seamos, más divertido será. El premio sería virtual, un dibujo personalizado donde se nombre MEJOR BLOG DE COCINA DEL 2008, e incluso tres premios (oro, plata y bronce, si somos muchos) que el ganador o ganadores podrán exponer en su blog (sólo ellos, por supuesto). Animaros a participar y mucha suerte para todos.
jueves, 29 de enero de 2009
Este premio me ha llegado de las manos de mi amiga Merchi (Con sabor a canela). Estoy emocionada y muy contenta porque es una persona a la que admiro, tiene un blog maravilloso, que comparte con todos nosotr@s y es una gran amiga. Y aunque siempre me repito, con estas cosas, muchas gracias, de verdad, de corazón, por todo ésto. Bueno ahora soy yo la que tiene que entregar este regalo a otras buenas amigas, y ellas son: Lola (Chez Dashita) Isdaya (Para chuparse los dedos) Espero que os haga tanta ilusión como a mí y gracias a las tres por vuestro apoyo, amistad y cariño.
martes, 27 de enero de 2009
Mi amiga Merchi me envía este meme-sorteo, que organiza Mikem y cuyo premio es un paquete sorpresa (el que véis en la foto) que según él es algo que seguramente utilizáis todos los días y que tal vez necesitéis renovar. Para saber que es exactamente deberéis participar en el sorteo siguiendo una mecánica muy simple: 1. Deberéis publicar un post enlazando esta entrada, con el título MikeM’s Site te regala este paquete. 2. Para difundir el sorteo deberéis invitar a modo de Meme a 5 blogs para participar en el concurso. 3. Y por último deberéis dejar un comentario en esta entrada para que pueda revisarlos y apuntaros a la lista. Supongo que no hace falta decir que es imprescindible cumplir estos requisitos para participar. El concurso finalizará el 8 de marzo. El sorteo se realizará el día 9 de marzo y la entrada con el ganador la publicará un día después, el 10 de marzo. El paquete no tardará en llegar, en un plazo de 2 semanas el vencedor del concurso tendrá el premio en sus manos. Por los gastos de envío, no os preocupéis, corren de su cuenta. Los blogs elegidos son: Lola de Chez Dashita Mayi de Cocina para Recien Casados Mari Carmen de De postres y otras tentaciones Isdaya de Para chuparse los dedos Angie de La cocina de Angie Mucha suerte para todos.
lunes, 26 de enero de 2009
INGREDIENTES: 250 Gr. de Magdalenas 100 Gr. de Nueces 3 Huevos 1/2 L. de Leche 1 Cucharadita de canela molida 8 Cucharadas de Azúcar PREPARACION:
Batimos los huevos en un bol, añadimos la leche, 2 cucharadas de azúcar, la canela y las magdalenas. Batimos con la batidora hasta obtener una crema fina. Caramelizamos un molde para horno con 6 cucharadas de azúcar, una cucharada de agua y unas gotas de zumo de limón. Echamos las nueces y vertemos la crema anterior. Calentamos el horno a 180º y lo metemos al baño maría, durante una hora aproximadamente. Para comprobar que está cuajado, pinchamos con una aguja de punto, si sale limpia, está listo.
domingo, 25 de enero de 2009
Con una vela podemos encender otra, por favor, no dejes que esta se apague. Muchas gracias por mantenerla encendida.
¡¡ NO DEJEIS QUE SE EXTINGA LA LLAMA DE ESTA VELA CONTRA EL CANCER !!
Todo lo que tienes que hacer es que siga circulando, aunque sea solo a una persona más. En memoria de alguien que conozcas, que haya sido golpead@ por esta enfermedad.
Porque nadie está libre de el, DEJALA RODAR .......
sábado, 24 de enero de 2009
INGREDIENTES: 4 Filetes de Ternera finos 4 Lonchas de Bacon 2 Huevos 1 Lata pequeña de pimiento rojo asado Harina para rebozar Sal Para la salsa 1 Lata pequeña de Champiñon laminado 1/2 Cebolla 1 Puerro 1 Vasito de Vino Blanco 1 Vasito de Caldo Aceite de Oliva (como un vasito de vino) PREPARACION:
Primero preparamos 2 tortillas (no las tenemos que doblar) de un huevo cada una y reservamos. Para hacer los rollitos, extendemos un filete y lo salamos, ponemos media tortilla, un pimiento rojo y una loncha de bacon, lo enrollamos y atamos para que no se abran. Enharinamos los rollitos y los freimos en aceite de oliva, un poco por cada lado, reservamos. En ese mismo aceite freimos la cebolla y el puerro cortados en trocitos, incorporamos el champiñon, rehogamos unos 5 minutos y echamos los rollitos. Añadimos el vino, dejamos evaporar el alcohol y vertemos el caldo. Dejamos cocer entre 30 y 40 minutos a fuego medio. Sacamos los rollitos, quitamos las hebras de atar, batimos bien la salsa y se la echamos por encima.
INGREDIENTES: 4 Doradas (si se lo pides el pescadero te las limpia y prepara para el horno) 4 Patatas grandes 4 Lonchas de Jamón Serrano 1 Pimiento Rojo 1 Calabacín 1 Cebolla Ajo y perejil al gusto Aceite de Oliva Sal PREPARACION:
Machacamos ajo y perejil en el mortero. Salamos las doradas y las untamos bien con el ajo y el perejil machacado. Cortamos, una loncha de jamón por dorada, en trocitos pequeños y los metemos dentro, reservamos. Cortamos el pimiento, la cebolla y el calabacín en juliana. En una sartén ponemos 6 cucharadas de aceite de oliva y lo rehogamos durante 10 minutos, reservamos. Pelamos y cortamos las patatas en rodajas como de medio centímetro. En una fuente para horno, colocamos las patatas, las salamos y echamos por encima las verduras rehogadas, luego ponemos las doradas encima. Horneamos a 190º durante 40 minutos.
miércoles, 21 de enero de 2009
INGREDIENTES: 2 Huevos 280 Gr. de Harina 1 Sobre de Levadura 100 Gr. de Azúcar 100 Gr. de Mantequilla 1 Vaso de Leche 1 Vasito de Anis 50 Gr. de Pasas 50 Gr. de Fruta confitada 30 Gr. de Piñones PREPARACION:
Ponemos las pasas en remojo en agua templada. Separamos las yemas de las claras de los huevos. En un bol batimos las yemas con el azúcar hasta que tenga la consistencia de la espuma. Añadimos la mantequilla derretida y sin dejar de remover, incorporamos poco a poco la harina tamizada y la levadura. Vertemos la leche despacio y removemos bien. Cuando esté todo bien mezclado, echamos el anís, las pasas, los piñones y la fruta confitada cortada en dados. Batimos las claras a punto de nieve y las añadimos moviendo con cuidado. Engrasamos y enharinamos un molde para horno y vertemos la mezcla. Horneamos a 180º durante 1 hora.
martes, 20 de enero de 2009
Agradecer algo a alguien, sin tenerle delante y con pocas palabras, es muy difícil, al menos para mí. Asi que, lo siento Isdaya (para chuparse los dedos), solo se me ocurre decirte muchas, muchas, muchas, muchas ..... y muchas gracias, por tu regalo y por las palabras que me has dedicado en tu blog. Yo también creo que la primera impresión es la que cuenta y me pareces una gran persona y una cocinera estupenda. Pasaros por su blog y comprobar lo que os digo. A continuación os indico las normas que rigen este premio, son las siguientes: Se le puede conceder a cualquier blog que nos guste (sea de lo que sea) hay que linkear a quien nos lo ha entregado y dárselo a tres blogs (como máximo) que nos gusten especialmente y decir porque se lo otorgamos y avisaremos al dueño de ese blog dejándole un comentario en el suyo. Y ahora me toca sorprender a alguien. Y es a Mayi (cocina para recien casados), porque ha tenido la valentía de publicar sus recetas, aunque como ella misma dice en su blog, "hace poco tiempo que ha aprendido a cocinar mas o menos bien". Pues, yo creo que lo haces estupendamente, y debes compartir tu sabiduría con nosotros. Espero que te guste el regalito. Me gustaría ofrecérselo a alguien más pero no quiero, ni debo repetir, asi que os pido disculpas.
lunes, 19 de enero de 2009
Parece ser ésta la semana de los premios, muchísimas gracias Majes (Asomate a mi cocina) por acordarte de mí y ofrecerme este regalo, estoy emocionada. Os recomiendo que os paseis por su blog, está lleno de un montón de estupendas recetas. Aunque parezca reiterativa, esto es una pasada, nunca pensé que esto fuera a ocurrir. Hacer algo que me gusta y encima encontrarte con toda esta gente maravillosa. Bueno, ahora me toca a mí entregar este premio. Y, the winner is ........ Merchi (con sabor a canela), porque además de ser una gran cocinera, también la considero mi amiga. Gracias a las dos por dejarme aprender de vosotras y por esos comentarios tan cariñosos.
domingo, 18 de enero de 2009
INGREDIENTES: 2 Calabacines Huevo y Harina para rebozar Sal Aceite de Oliva Miel de Caña PREPARACION:
Cortamos los calabacines en rodajas. Los salamos y rebozamos, primero los pasamos por la harina y luego por el huevo. Los freimos en aceite caliente hasta que se doren. En un cazo, a fuego lento, calentamos la miel y rociamos con ella las rodajas de calabacín.
sábado, 17 de enero de 2009
Gracias Majes, por acordarte de mí, así que vamos a seguir con el reto Meme en cadena. Lo más facilito es poner la foto del escritorio del ordenador en primer lugar, asi que ahí va..... Ahora tengo que poner tres cosas que nunca he hecho pero que me gustaría hacer, ¿Esto si que es facil, no? * Ese viaje soñado a algún sitio muy especial. * Siempre he querido hacer un curso de repostería y decoración, pero soy un poco torpe con las manualidades y tampoco tengo mucho tiempo para cursos, así que tendré que dejarlo para más adelante. * La tercera y la más importante es, aunque parezca cursi, intentar que mis hijos vivan en un mundo mejor, y aunque ésto es muy, muy, muy dificil, me gusta pensar que llegará un momento en que puede ser así. Y ahora, tres cosas que nunca haría: * Hacer daño a alguien, intencionadamente. * Raparme el pelo, seguro que no. * Deprimirme, salí una vez del tunel y os aseguro que no voy a volver a entrar. Y ahora tengo que pasar el relevo a Mayi. Disculpame por pasarte este reto, pero así nos podremos conocer un poco mejor.
Llevo pocos meses con mi blog y como tampoco conozco mucho este mundo, nunca llegué a pensar que podría encontrar a gente tan especial por aquí. Esto es toda una sorpresa para mi, además de encontrar a estupendas cocineras/os, puedes hacer grandes amigas/os y ademas, aprender de ellos. Merchi (Con sabor a canela), tu eres una de ellas, y quiero darte mis mas sinceras gracias por este regalo. Tienes un blog maravilloso que compartes con todos nosotros, gracias. Creo que ahora me toca a mí conceder este premio, asi que me gustaría ofrecerselo a alguien que me ha seguido y apoyado desde el principio. Lola (Chez Dashita), esto es para tí. Espero que te haga tanta ilusión como a mí.
viernes, 16 de enero de 2009
Me gustaría rendir un pequeño homenaje a una de las recetas "estrella" de mi cocina: las tortillas. Un plato sencillo y facil de realizar. Estos son sus ingredientes básicos: huevos, sal, aceite de oliva y ....... una pizca de imaginación. Quien no se ha rendido alguna vez ante un "pinchito" de nuestra rica Tortilla Española. Con su patata, su cebolla y jugosa, jugosa ..... Hay mil y una formas de prepararlas: con espinacas, con atún y pimientos del piquillo, con champiñon y jamón, con trigueros y gambas, con queso, con ........ ¿Qué propones tú?
miércoles, 14 de enero de 2009
INGREDIENTES: 1/2 Kg. de Piña en Almibar 1/2 Kg. de Melocotón en Almibar 3 Platanos 2 Peras 2 Manzanas 1 Bote de Guindas 8 Láminas de Gelatina 1 Vasito (de los de vino) de Cointreau o Kirsch Azúcar al gusto 250 Gr. de Nata montada PREPARACION:
Reservamos el almibar de la piña, el melocotón y las guindas. Metemos la gelatina en 1/4 de litro de agua y ponemos al fuego hasta que esté disuelta. Añadimos el almibar de las frutas, el licor, el azúcar y mezclamos. En un molde ponemos las frutas cortadas en trocitos (como para macedonia) y se vierte el jarabe por encima. Ponemos en el frigorífico 2 o 3 horas. Desmoldamos y decoramos con la nata montada. Podemos poner las frutas que más nos gusten. Si no quereis utilizar los licores, también podeis sustituirlos por zumo de naranja.
martes, 13 de enero de 2009
Ante todo quiero agradecer a mi amiga Lola (Chez Dashita) esta sorpresa. Gracias por tu confianza. Os animo a que visiteis su blog, encontrareis estupendas recetas. Gracias también, a todas las amigas y amigos que me he encontrado aquí y que me han apoyado para que mi blog siguiera adelante, con sus opiniones y comentarios. Esto es muy especial para mí. Siempre he tenido ganas de hacer una recopilación de las recetas de mi familia, pero nunca me atrevía porque pensaba que no le iban a interesar a nadie. Me alegro mucho haberme equivocado y poder compartir ésto con todos vosotros. Ahora creo que me toca a mí ofrecer este premio y me gustaría animar a Mayi para que siga publicando sus recetas para Recien Casados. Espero que te guste tanto como a mí y te anime a seguir.
sábado, 10 de enero de 2009
INGREDIENTES: 3/4 L. de Caldo 1 Huevo 1/2 Pan Payes o Artesano 50 Gr. de Jamón Ajo y perejil al gusto Aceite de Oliva para freir. PREPARACIÓN:
Sacamos la miga de pan y la echamos en un bol, batimos el huevo y lo mezclamos con la miga, removemos hasta que el pan haya absorbido el huevo, reservamos. Machacamos el ajo y el perejil, lo añadimos junto con el jamón cortado en trocitos pequeños. Calentamos el aceite en una sartén, cogemos cucharadas de masa y la freímos a fuego medio, hasta que se doren por los dos lados. Escurrimos y reservamos. Calentamos el caldo y cuando empiece a hervir, incorporamos los buñuelos y dejamos cocer durante 5 minutos. Si os gusta, podeis añadir unos fideos a la sopa.
viernes, 9 de enero de 2009
INGREDIENTES: 5 Muslos de Pollo 1 Cucharada de Mantequilla 1 Lata pequeña de Guisantes 1 Cucharada de Pan Rallado 1 Naranja de piel gorda 100 Ml. de Caldo Sal y Pimienta PREPARACION:
Salpimentamos el pollo. En una cacerola deshacemos la mantequilla, doramos los muslos por ambos lados, añadimos la naranja cortada en rodajas y dejamos que suelte el jugo. Espolvoreamos el pan rallado e incorporamos el caldo, removemos y salamos si es necesario. Echamos los guisantes y dejamos cocer a fuego medio unos 15 minutos.
miércoles, 7 de enero de 2009
INGREDIENTES: 1 Paquete de Hojaldre 500 Gr. de Salmón Fresco (sin espinas) 50 Gr. de Mantequilla 100 Gr. de Nata para cocinar 2 Yemas de Huevo 1 Copita de Coñac 1 Copita de Jerez 1/2 Limón Sal Estragón y Salvia (podeis usar otras hierbas) PREPARACION:
En un cazo ponemos la mantequilla a derretir, añadimos el salmón cortado en filetes, el coñac, el jerez, el zumo de limón y las hierbas. Salamos. Dejamos cocer un par de minutos y retiramos el salmón, que reservamos. En el mismo cazo, incorporamos la nata y cuando empiece a hervir, retiramos del fuego y echamos las yemas. Batimos bien hasta que quede una crema fina. Engrasamos un molde de horno con aceite y lo forramos con el hojaldre. Pinchamos la parte de abajo y los laterales con el tenedor. Cuando la crema esté fria la ponemos en el molde y colocamos los trozos de salmón por encima. Calentamos el horno a 170º y horneamos durante 30 minutos.
lunes, 5 de enero de 2009
INGREDIENTES: 8 Rebanadas de Pan del día anterior (tiene que ser de barra ancha) 1 L. de Leche 3 o 4 Cucharadas de Azúcar 1 Cucharada de Canela Molida 2 o 3 Huevos Aceite de Girasol o de Oliva suave para freir. Azucar y Canela PREPARACION:
Calentamos la leche en un cazo con 3 o 4 cucharadas de azúcar y la cucharada de canela. Cuando se haya disuelto el azúcar, se retira del fuego. Metemos las rebanadas de pan en la leche templada, dejamos que se empapen y las ponemos a escurrir en una rejilla. Batimos los huevos y rebozamos las torrijas. Freimos en aceite caliente, hasta que estén doradas por los dos lados. Dejamos que escurran el aceite. Mezclamos el azúcar y la canela molida y las espolvoreamos por ambos lados.
sábado, 3 de enero de 2009
INGREDIENTES: 500 Gr. de Harina 4 Huevos 8 Cucharadas colmadas de azúcar 8 Cucharadas de Aguardiente o Anis 8 Cucharadas de Aceite de Girasol 1/2 Cucharadita (de las de cafe) de Ralladura de Naranja 1/2 Cucharadita (de las de cafe) de Ralladura de Limón 1/2 Cucharadita de Anises 1/2 Cucharadita de Canela Molina 1 Sobre de Levadura 2 Sobres de Gaseosa (Armisen, hay que echar 2 sobres blancos y 2 amarillos) Aceite de Girasol (se puede usar de oliva suave). No puedo poner una cantidad exacta, la que necesitemos para freir las rosquillas. PREPARACION:
En un bol batimos los huevos y vamos mezclando todos los ingredientes hasta obtener una masa que se despega de las manos. Con una cuchara de postre, vamos haciendo bolas con toda la masa. Para hacer la rosquilla cogemos dos bolas, una encima de la otra y hacemos el agujero central con los dedos. Se pega el reborde para que no se separen. Freimos en aceite caliente, con un palo de madera metido en el agujero le damos vueltas con cuidado, hasta que estén doradas por los dos lados. Escurrimos y las envolvemos con azúcar glass y canela.
INGREDIENTES: 1 Kg. de Chipirones 100 Gr. de Jamón Serrano 1/4 Kg. de Anillas de Calamar 1 Huevo duro 1 Cebolla Harina (la que nos pida) Aceite de Oliva Sal Para la Salsa: 1/2 Cebolla 2 o 3 Cucharadas de Tomate Frito 2 Sobres de Tinta de Calamar PREPARACION:
Limpiamos los chipirones y los damos la vuelta para rellenarlos (si lo haceis así no es necesario cerrar el extremo del chipirón con un palillo para que no se salga el relleno, se cierran solos). Cortamos las anillas de calamar (junto con las patas y las alas de los chipirones), el jamón y el huevo en trocitos pequeños, reservamos. Picamos bien la cebolla, echamos 4 cucharadas de aceite en una sartén, calentamos y freimos la cebolla hasta que esté dorada, incorporamos las anillas de calamar y le damos unas vueltas, añadimos el jamón y retiramos del fuego. Mezclamos con el huevo duro. Rellenamos los chipirones. Los enharinamos y freimos en aceite de oliva para sellarlos. Colocamos en una fuente de horno. Para la salsa, picamos la cebolla y la freimos en 3 o 4 cucharadas de aceite, hasta que se dore. Añadimos las cucharadas de tomate frito y los sobres de tinta. Dejamos cocer unos minutos y salamos, si es necesario. Vertemos la salsa por encima de los chipirones y horneamos a 180º durante 10 o 15 minutos.

Mi blog en tu movil

Mi blog en tu movil

Archivo del blog

Traduce mi blog

¿Que receta buscas?

Cargando...

Entradas via email

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Mi Lista de Blog

(C) Copyright by Cocina Casera Facil

Contador

Añadir a Favoritos

Seguidores

Me visitais desde:

outils webmaster

Últimos Comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Lo que mas gusta

Suscribirse ahora