Google+
jueves, 10 de diciembre de 2009
Más adelante os contaré como mi bisabuela hacía el cocido tradicional en puchero de barro. Pero para unas prisas este también sale muy rico..... INGREDIENTES: 1/2 Kg. de Garbanzos (a mí me gustan que sean de los pequeños, son mas suaves y no tienen tanto pellejo) 1/4 Kg. de Morcillo de Ternera 1/4 Kg. de Pollo 200 Gr. de Panceta de Cerdo Fresca 200 Gr. de Espinazo de Cerdo Fresco (puede sustituirse por costillas) 1 Hueso de Caña de Ternera 1 Hueso de Jamón 2 Patatas Grandes 2 Zanahorias 1 Rama de Apio 1 Nabo Sal PARA LA SOPA: 200 Gr. de Fideos (los que más os gusten) 1 Ajo 1 Ramita de Hierbabuena PREPARACION: Los garbanzos tienen que estar en remojo desde la noche anterior.
Pelamos y lavamos las verduras y reservamos. En una olla a presión ponemos los garbanzos, las carnes, las verduras y cubrimos con agua. Salamos y dejamos cocer. Antes de tapar la olla debemos espumar bien el cocido (retirar la espuma que se va haciendo por encima mientras cuece), cerramos y dejamos a fuego medio durante 15 o 20 minutos. (Tener en cuenta que los tiempos son orientativos, os teneis que ajustar siempre a las indicaciones de vuestra olla a presión). Cuando se haya enfriado y podamos abrirla, escurrimos todo el caldo (si es mucha cantidad para la sopa, guardamos lo que nos sobre). Preparamos una sopa con el caldo, el ajo y la hierbabuena, cuando empiece a hervir añadimos los fideos y dejamos cocer unos 5 minutos, hasta que la pasta esté hecha . Servimos después los garbanzos, las carnes y las verduras.
Podemos aprovechar lo que nos sobre de la carne, las verduras y el caldo para hacer un rico puré, ideal para los niños.

19 comentarios:

Lola dijo...

Sonia, te puedes creer que no sé poner una olla expres?? es mas no se ni donde tengo la válvula y uso la olla porque es un puchero grande jajajaja acabo de confesarme jajajaj, Me gusta el cocido mas que a un tonto un palo. Pero solo me como el de mi mama..jajajaj no me hagas caso corazon que estoy todo el dia en la cama por un esguince en el pie que me hice ayer y ya no se lo que digo., pero es verdad como el de mi madre no he probado ninguno. Besos y te envío una muffinbola virtual

Sonia dijo...

Gracias por esa muffinbola y espero que lo del pie no sea nada, así tienes alguna excusa para descansar, yo voy a tener que inventarme alguna.... jajaja.... Bueno anímate con el cocido que aunque el de mamá este chupi, también hay que intentarlo, pero al tiempo que ya te contaré como se hace en puchero de barro a la antigua usanza.... pero es que necesito unos consejillos de la abuela, ya sabes......

Un besote grande y recuperate pronto....

mar dijo...

¡Que rico el cocidito! me encanta, pero es verdad que el de puchero en la lumbre puesto desde la madrugada, estaba de muerte lenta, jaja.

¡¡Feliz finde!!, besitos.

Espe dijo...

en mi casa cae todas las semana.pero yo soy fiel a los garbanzos de mi tierra: Fuentesauco

Angie dijo...

El lunes comí yo un buen cocido. Qué rico te ha quedado! Ya va apeteciendo con estos fríos. Un besito y feliz finde!!!!

No hay duda que el mejor cocido es el de casa, el que cocina nuestra madre o, si nos apuran, el que nos hace la suegra los domingos.
Por eso el tuyo tiene que ser muy bueno pero... el que hacía tu abuela, tiene que ser mejor.
Espero que pronto nos digas la receta y la forma en que lo hacía, pues hay que mantener las elaboraciones tradicionales de nuestros mayores.
Besos
Jorge.

Isdaya dijo...

Sonia corazonnnn que hacia mucho que no me pasaba yo por el mundo de las delicias, tengo muy abandonadito mi blog porque me volque en lo que tu ya sabes jajajajaja.
Que por cierto, pasate por mi blog que te deje una cosita:

http://isdayacreations.blogspot.com/2009/12/que-la-suerte-te-acompane.html

Besotessss y feliz navidad.

Macu dijo...

mmm, que pedazo de cocido mas rico Sonia! esta semana no pasa sin que haga yo un cocido de garbanzos, que hace tiempo que no lo hago.
Y la tarta de fresas... mmmmm esa si que tiene que estar rica, te a quedado con una pintaza que te cagaaaaas!!!!
Besitos!!

Merchi dijo...

Jamia de mi vida, conmigo has dado y con el cocido de compañero jajajajaja. Ainsss niña como me pirra el cocido, si es que está de vicio por dios, y fijate que hace tiempo que no lo preparo en casa. Ahora al ver el tuyo me lo has recordado, y claro, me ha metido gana también y con el pelete que se está cayendo por aqui también, no te digo que buen sienta un buen plato de este cocido.
Delicioso preciosa, si queda algo acuerdate de mi eh jajajaj.

muasssssss

Juan dijo...

Hola Sonia. Obviamente no se como estaría el cocido que hacía tu bisabuela pero si te puedo decir que este que has preparado debe estar para ponerse las botas.
Sencillamente fabuloso.
En mi blog he dejado una cosa para ti. A ver si hay un poco de suerte.
Si quieres pasa a recogerlo.
Saludos

Mar dijo...

Te deseo con todo mi cariño unas Navidades maravillosas junto a tu familia y amigos y un año 2010 lleno de salud y amor. Que sepas que tienes una amiga en mi, y que puedes contar conmigo para lo que necesites siempre... Mucha felicidad para el resto de tu vida....
Un gran beso y apretado abrazo

QUERID@S AMIG@S, NO QUERÍA DEJAR PASAR ESTAS FECHAS NAVIDEÑAS, SIN AGRADECEROS VUESTRA AMISTAD Y EL APOYO QUE HE TENIDO CON VUESTROS COMENTARIOS, YA QUE SIN ELLOS, IGUAL, HUBIERA TIRADO LA TOALLA.

TAMBIÉN, DESEAROS UNA NOCHE BUENA EN FAMILIA Y QUE EL NUEVO AÑO LLEGUE COLMADO DE MUCHA PRÓSPERIDAD

PARA TI Y… LOS TUYOS

FELÍZ NAVIDAD Y… PRÓSPERO AÑO 2.010

Jorge.

Nieves dijo...

Te deseo una Navidad muy feliz y que el año nuevo os llene de paz, amor y felicidad.

Un beso

Juan dijo...

Hola Sonia. Entro de nuevo para desearte una Feliz Navidad en unión de tu familia y que en el año 2010 se cumplan todos tus deseos.
Saludos

Merry Christmas and Happy New Year! XO
Nina

Manuel dijo...

Menudo cocido para estos dias en los que casi no comemos de nada, jajajaj, muy bueno .
Feliz Año nuevo.

Lola dijo...

Sonia, paso a desearos a los cuatro un feliz año....y que sigamos en contacto el año que viene. Un beso muy fuerte de nosotros tres.
Mua!
Lola

May all your dreams come true and may you be blessed with all the best things in life! Happy New Year 2010! XO

Sonia, Feliz Navidad y Prospero 2010, que este año nos compense por el que ha pasado y nos traiga mucha más felicidad, alegría, armonia.... de todo.
El cocido no es mi plato favorito por decirlo de alguna manera pero a mi marido le chifla, así que como no se hacerlo me anoto la receta y le daré una sorpresa que de fijo no se espera.... genial.
Besitos.

Publicar un comentario en la entrada

Mi blog en tu movil

Mi blog en tu movil

Traduce mi blog

¿Que receta buscas?

Cargando...

Entradas via email

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Mi Lista de Blog

(C) Copyright by Cocina Casera Facil

Contador

Añadir a Favoritos

Seguidores

Me visitais desde:

outils webmaster

Últimos Comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Lo que mas gusta

Suscribirse ahora