Google+
lunes, 23 de noviembre de 2009
INGREDIENTES: 1 Kg. de Filetes de Rape 1 Cebolla 2 Vasos Grandes de Leche 2 Cucharadas de Harina 2 Cucharadas de Mantequilla 2 Cucharadas de Aceite de Oliva Suave 2 Cucharadas de Tomate Frito Casero o Pisto triturado Sal y Perejil al gusto PREPARACION: Primero hay que preparar la salsa, asi que picamos muy pequeña la cebolla. En una sartén honda, calentamos la mantequilla y el aceite, echamos la cebolla y rehogamos a fuego lento hasta que esté blandita. Incorporamos la harina, removiendo bien para que no se hagan grumos y vamos añadiendo la leche poco a poco sin dejar de mover, hasta conseguir una crema fina. Dejamos que rompa a hervir y agregamos el tomate frito y un poco de sal. Salamos el rape y metemos en la sartén. Cocemos unos 10 minutos. Servimos y espolvoreamos con un poco de perejil bien picado.

13 comentarios:

Merchi dijo...

Sonia, este rape tiene que estar muy suavecito ¿verdad?, jugoso como a mi me gusta y además muy tierno. Que rico te ha quedado nena, la salsita sin desperdicio eh. Pon pancito en la mesa anda, que voy para allá :)

Biquiños pisiosa mia

me gusta mucho todo el pescado,pero el rape me encanta,me gusta mucho tu receta.
bss.

Lola dijo...

Yo también voy Sonia, hazme un sitio al lado de Merchi....mmmm que buena debe estar la salsa. Dile a Rubén que las bolitas las puede hacer el solito, que es una receta bien fácil, jajajaj lo más trabajoso es que hay que cortar la fruta bien picadita, pero seguro que como buen futuro físico se le ocurre algo para hacerlo mas rápido!. besos a toda la familia, me acuerdo mucho de vosotros.

Espe dijo...

no se si ami me habreis dejado algo porque con la pintaza que tiene,glotones,seguro que habeis arrasado..pues me llevo la receta.gracias

Anabel dijo...

Me encanta el rape de los pocos pescados que me gustan soy mas de carne jajá y te ha quedado exquisito, que salsita mas rica.
Un besín

Juan dijo...

Hola Sonia. El rape es uno de los pescados que más me gustan. Así no lo he hecho y con esa salsa tan estupenda debe ser una delicia comerlo. He estado un buen rato mirándolo jj.
Saludos

Titaniii dijo...

Me encanta el rape,Sonia, de todas las maneras!!!! A la plancha, en salsa, estofado...., bueno, el tuyo está riquisimo, !sólo hay que verlo!!!!
Gracias por la información sobre la pasta fresca de marisco; supongo que aquí, en el mercado de la boqueria, que es el mas importante de Barcelona, tienen que tener... y si no, a lo mejor los hago yo misma, !que tengo la máquina de hacer pasta fresca!!!!
Muchas gracias, Sonia, y hasta muy prontito.

mar dijo...

¡Que rico Sonia! me encanta el rape y así debe estar exquisito, besitos.

una receta muy apetecible, me encanta el pixin y con esta salsa...mmmm!! rico.
bss wapa.

Macu dijo...

Menuda pinta tiene este rape con la salsita! tiene que estar buenisimo, la salsa te a quedado perfecta.
Besitos!!

Majes dijo...

Que pinta tan estupenda tiene esa salsa, y con lo rico que es el rape...menudo plato delicioso...

Bicos.

Anica dijo...

Hola torpedilla!!!

Este rape tiene una pinta de rechupetearse los deicos!!!!! Un besote enorme y no dudes q me copio tu recetica!!!!

Besotes wapisima

Angie dijo...

Me la llevo y me la llevo!!!! Gracias, Sonia! Me encanta el rape! Un besito.

Publicar un comentario

Mi blog en tu movil

Mi blog en tu movil

Traduce mi blog

Entradas via email

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Mi Lista de Blog

(C) Copyright by Cocina Casera Facil

Contador

Añadir a Favoritos

Seguidores

Me visitais desde:

outils webmaster

Últimos Comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Lo que mas gusta

Suscribirse ahora