Google+
sábado, 14 de noviembre de 2009
INGREDIENTES:
500 Gr. de Oreja de Cerdo cocida y adobada 1 Vaso (de los de vino) de Vino Blanco Hierbas Provenzales 5 Pimientas Ajo en Polvo 5 Cucharadas Tomate Frito Casero PREPARACION: Cortamos la oreja en trozos pequeños (suele venir partida, pero los trozos son demasiado grandes), y los ponemos a calentar a fuego medio en una sartén honda, removiendo de vez en cuando. Añadimos el ajo, las 5 pimientas y las hierbas provenzales (no os puedo dar una cantidad, simplemente espolvorear un poco de cada cosa por encima de la oreja, según vuestros gustos), movemos todo bien para que coja los sabores e incorporamos el vino. Dejamos reducir el vino durante unos 10 minutos y luego tapamos la sartén y dejamos cocer durante 10 minutos más. Hay que remover a menudo, pues la oreja se suele pegar, porque es muy gelatinosa. Por último le echamos las cucharadas de tomate frito, revolvemos bien y dejamos un par de minutos más. Servir con rapidez, es un plato que se come caliente y tarda muy poco en enfriarse.

7 comentarios:

que ricas orejasssss cuanto tiempo que no las como...me dan una morriña...
bss wapa.

Merchi dijo...

Esa pedazo oreja que ha preparado la Sonia, y que a mi me gustan tanto por diosssss. ¿Me pasas una racioncitaaaaaa, por fi pleasseeeeeee?, que además y fijate tú por donde, con tomate nunca la he probado criatura. Asi que ya sabes eh, tapper para la nena jajajaja.

biquiños guapetona mia

Marta dijo...

¡Qué reetas más ricas tienes!, y todo caserito y fácil.
Volveré
Besitos

Paula dijo...

Ayy Sonia, que maravilla de plato ahora con el fresquito.

Dale muchos recuerdos a tu hija ;)

Salu2. Paula

Curra dijo...

Sonia que delicia. Me encanta este plato. No lo suelo hacer. Lo tomo cuando salimos a tomar algo por ahí, pero viendo tu receta me voy a animar a hacerlo en casita.
Un besote,

Espe dijo...

aqui en zamora la oreja la ponen en muchos bares,pero yo creo que con tomate no la he probado,,tomo nota

Juan dijo...

Hola Sonia. Untaría la salsa, que tiene una pinta fabulosa jj pero la oreja no la he probado ni creo que lo haga. Hay cosas que nunca comeré al menos sabiendo de que se trata. así tocáis a más jj.
Saludos

Publicar un comentario

Mi blog en tu movil

Mi blog en tu movil

Traduce mi blog

¿Que receta buscas?

Cargando...

Entradas via email

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Mi Lista de Blog

(C) Copyright by Cocina Casera Facil

Contador

Añadir a Favoritos

Seguidores

Me visitais desde:

outils webmaster

Últimos Comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Lo que mas gusta

Suscribirse ahora