Google+
miércoles, 11 de noviembre de 2009
INGREDIENTES: 1/2 L. de Leche 70 Gr. de Maizena 4 Cucharadas de Azúcar 1 Palo de Canela Canela en Polvo Azúcar Glass Pan Rallado 1 o 2 Huevos Aceite de Oliva Suave para freir PREPARACION: En un cazo, ponemos a calentar la leche con el azúcar y un palo de canela. Disolvemos la maizena en un poco de leche fría. Cuando la leche empiece a hervir, sacamos la canela y vertemos la maizena poco a poco, removiendo sin parar hasta que espese. Dejamos cocer un par de minutos y echamos la crema en un recipiente cuadrado. Se deja enfriar durante 3 o 4 horas. Desmoldamos y cortamos la masa en trocitos. Los empanamos, pasándolos primero por el huevo batido y luego por el pan rallado. Repetir la operación una vez más para que el empanado quede más consistente. Freimos en aceite bien caliente, hasta que estén dorados por ambos lados y escurrimos en papel absorbente. Mezclamos la canela molida y el azúcar glass y pasamos los trozos de leche frita una vez fríos.

14 comentarios:

Curra dijo...

Sonia, la leche frita me parece una delicia.
La hago poquísimas veces y realmente no se por qué.
Viendo tu entrada me animo y la hago como tú.
Beostes,

Merchi dijo...

Dios Sonia, con lo que me gusta la leche frita y el tiempo que hace que no me pongo morá con ella. Ya me has metido gana ¿ves?, ahora hasta que la prepare en casa no paro jajajaja.

bechossss

Juan dijo...

Hola Sonia. Los postres me encantan y la leche frita es quizás uno de mis preferidos. Tengo ganas de hacerla pero siempre me detengo. A ver cuando me decido.
Me comería esa bandeja que has puesto. Deliciosa.
Saludos

Macu dijo...

que rica, yo solo la e probado de esta que viene congelada, pero la casera tiene que estar muchisimo mas rica, la tuya tiene muy buena pinta.
Besitos!!

CARMEN dijo...

Qué rica, Sonia!!!
La he comido alguna vez, pero nunc ala he hecho.
Copio la receta a ver si me animo a hacerla.
un besito

*Eva* dijo...

hace años que no como leche frita, qué rica!
bs!

Lola dijo...

Que recuerdos, que recuerdos!! Sonia... esto lo hacia mi madre y me sabían a gloria, creo que tengo ese sabor idealizado y aunque me los volviera a hacer ella misma no me sabrían igual ;-) así que ni lo intento, a veces es mejor tener el recuerdo, verdad? besotes

Laura. dijo...

Me encanta la leche frita! te ha quedado genial!

Besos!

Espe dijo...

que rica,verdad?yo hace tiempo que no la hago,igual cae este fin de semana

Cada vez que viene mi madre me dice que quiere leche frita jajajaja, y aún no se la he hecho, venga tartas para arriba y para abajo y ella quiere su leche frita...probaré tu receta guapi.
besitos para todos

Hola Sonia.
Aunque, es un postre eminentemente casero, ya se puede encontrar en algunas pastelerías y eso si, suele ser uno de los postres más tradicionales de nuestra geografía.
Se hace siguiendo las recetas de siempre, con variantes según zonas.
Tu receta es de las que hay que transmitir a otras generaciones.
Besos
Jorge.

goyi dijo...

Hola Sonia! te acabo de conocer,y
tu blog es de los que dejan huella,
muchas gracias por compartir las
recetas familiares con nosotros, te
quiero invitar a que veas el mio es
nuevo y también quiero compartirlo
con todos vosotros:lospecadosdeadan.blogspot.com.Muchas gracias.
La leche frita te ha quedado genial,seguro que está igual de buena como se aprecia.
Un saludo, wapa.

Sonia dijo...

Me alegro mucho que os guste este postre, es facil y muy resulton, como siempre sacando recetas del baúl de los recuerdos, que es lo mio, jejeje....

Muchos besos para todos,

mar dijo...

¡Que rica la leche frita! y que bonito te quedaron todos los trocitos tan igualdos.

¡¡Feliz fine!!, besitos.

Publicar un comentario

Mi blog en tu movil

Mi blog en tu movil

Traduce mi blog

¿Que receta buscas?

Cargando...

Entradas via email

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Mi Lista de Blog

(C) Copyright by Cocina Casera Facil

Contador

Añadir a Favoritos

Seguidores

Me visitais desde:

outils webmaster

Últimos Comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Lo que mas gusta

Suscribirse ahora