Google+
martes, 20 de octubre de 2009
Bueno, despues de tanto pescadito, vamos con algo más ..... goloso.... Perdonarme por las fotos, que me han salido un poco "chuchurrías", pero os prometo que el pastel está delicioso. INGREDIENTES: Para el Pastel: 4 Huevos 2 Vasos(de agua) de Harina 1 Vaso de Aceite 1 Vaso de Leche 1 Vaso de Azúcar 1 Cucharadita de Agua de Azahar 1 Cucharadita de Levadura 4 Sobres dobles de "Armisen" (gaseosa)
Para la Crema: 3 Yemas de Huevo 1/4 L. de leche 150 Gr. de Azúcar Moreno 1 Cucharada de Maizena 1 Palo de Canela 1/2 L. de Nata Montada PREPARACION: Primero hacemos el pastel, batiendo los huevos con la leche, el azúcar, el agua de azahar y el aceite. Cuando esté bien mezclado se añade la harina tamizada poco a poco, removiendo para que no se formen grumos. Incorporamos la levadura y el armisen. Vertemos en un molde engrasado y metemos en el horno a 180º durante 40 minutos. Pinchamos para ver si está cuajado y dejamos enfriar. Preparamos la crema, hirviendo la leche con el palo de canela durante 5 minutos y se reserva. En un bol, mezclamos las yemas, el azúcar, la maizena y vertemos la leche ya fría pasada por el colador. Ponemos de nuevo en el fuego y cocemos lentamente durante un par de minutos. sin dejar de remover. Dejamos enfríar bien en un recipiente de cristal. Por último, mezclamos con la nata montada, removiendo despacio para que no se baje. Cortamos el pastel en 3 capas y rellenamos con la crema. Decoramos como más nos guste, canela, azúcar glass, mermelada ....... Ya sabeis que yo no soy muy mañosa con las decoraciones, pero como no me gusta tirar nada y tenía las claras de huevo, las usé para hacer unas nubes de merengue. Se baten a punto de nieve fuerte con un cucharada de azúcar. En un cacito, ponemos un poco de leche con azúcar y canela molida, dejamos hervir y echamos cucharadas de clara, las damos vuelta y vuelta, escurrimos en un papel absorbente y listas para decorar.

13 comentarios:

Las fotos chuchurrias ??jajaja, pues no sé...pero el pastel tiene una pinta de muerte con esa cremita bajando por ahí...ummm. Me llevo un trocito shhh no s elo digas anadie ehh.Un besito guapa

Laura. dijo...

Se ve de miedo, no estan nada mal las fotos, tiene una pinta riquísima!!

Besos.

Espe dijo...

ese cortecito es la mar de apetecible...saludines

Araceli dijo...

que delicia, si no te molesta me piyo un trozo(que hoy es mi cumple) jajajajaja. un beso

Nieves dijo...

No sé como puedes decir que las fotos están mal. Es que no ves las mías? De todas formas el pastel tiene una pinta sensacional. Me llevo un trocito para el almuerzo.

Un beso guapa

*Eva* dijo...

Qué rico pastel Sonia!
la crema me encanta!
bs!

Majes dijo...

Yo no veo las fotos tan mal...la tarta se ve deliciosa...!!!

Bicos.

Sonia dijo...

Gracias a todos sois muy amables, pero si están un poco .... jajaja, lo que pasa es que el pastel esta buenísimo y merece la pena probarlo. Por cierto Araceli, pilla lo que quieras y muchas felicidades por tu cumple.

Muchos besitos,

Juan dijo...

Hola Sonia. pues lo cierto es que las fotos las veo estupendas, pero más rico tiene que estar ese pastel con ese relleno tan delicioso que le has puesto.
Saludos

las fotos mal?...niña no viste algunas mias...jejej. Pero lo importante es el pastel...y sei dices que está bien.....yo ya me lo copio.
Bexinos.

mar dijo...

Pues a mí me parecen que estan muy bien las fotos, entran unas ganas de hincarle el diente que pa que, me ha encantado, besitos.

La fotos te han salido muy bien y la tarta te ha quedado de lujo.
Un saludo

Macu dijo...

hola Sonia! vaya pintaza tiene este pastel, tiene que estar buenisimo, y me a llamado mucho la atencion las nubes de merengue que has puesto para decorar, tambien tienen que estar riquisimas!!
Besitos!

Publicar un comentario

Mi blog en tu movil

Mi blog en tu movil

Traduce mi blog

Entradas via email

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Mi Lista de Blog

(C) Copyright by Cocina Casera Facil

Contador

Añadir a Favoritos

Seguidores

Me visitais desde:

outils webmaster

Últimos Comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Lo que mas gusta

Suscribirse ahora