Google+
viernes, 25 de septiembre de 2009
INGREDIENTES: 1/2 Kg. de Carillas (especie de judía pequeña con un ojito en el centro) 200 Gr. de Choricitos Frescos 200 Gr. de Panceta Adobada (podeis sustituirla por oreja de cerdo adobada) 150 Gr. de Morcilla (opcional) 1 Cebolla 1 Pimiento 1 Hoja de Laurel 2 Ajos 1 Ramita de Perejil 1 Cucharadita de Pimentón Dulce 1 Cucharada de Harina (si le echamos el arroz no es necesario) 4 Cucharadas de Aceite de Oliva Sal 1 Puñadito de Arroz (opcional)
PREPARACION:
Ponemos las carillas en remojo la noche anterior.
Machacamos bien en el mortero los ajos, el perejil y reservamos. En la olla a presión (como podreis observar yo la uso una barbaridad), ponemos las carillas y las cubrimos con agua. Añadimos los choricitos, la panceta, la morcilla, el pimiento, la hoja de laurel, el ajo, el perejil y la sal. Tener cuidado, las carnes pueden salar un poco el guiso y se nos puede quedar demasiado salado. Cuando empiece a hervir, tapamos la olla y dejamos cocer durante 10 o 15 minutos aproximadamente (ya sabeis lo que pasa con los tiempos de cocción de las ollas a presión). Mientras vamos a preparar el sofrito, en una sartén ponemos a calentar el aceite, picamos la cebolla en trozos pequeños y rehogamos hasta que esté transparente, añadimos el pimentón y la harina y removemos bien durante un par de minutos. Reservamos. Abrimos la olla y sin que deje de hervir, incorporamos el sofrito (si vamos a echar el arroz ahora es el momento) y removemos con cuidado, dejando cocer unos 5 minutos más, (o hasta que el arroz esté cocido).
Todos los platos de legumbres necesitan que seamos generosos con la cantidad de agua que utilizamos, pues absorben una parte de ella al cocer. Podemos añadirla durante la cocción si es necesario o con más motivo, si vamos a echar el arroz.
Podemos cocinar todos estos platos en una cacerola al estilo tradicional, sin usar la olla a presión, pero los tiempos de cocción son bastante más largos. Esta receta necesitaría como 1 hora de cocción aproximadamente, hasta que la legumbre esté hecha.

8 comentarios:

estas carillas, son como las alubias? nunca oi ese nombre, pero con los ingredientes que lleva, tiene que estar un potaje bien rico.
Bexinos wapa.

A mí también me encantará saber si son algún tipo de alubias y donde conseguirlas,porque por aquí no las he visto.
Ahora que llega el otoño,es el momento de comenzar a tomar estos ricos platos de cuchara!
Muchos besos.

Sonia dijo...

Fely, si que son un tipo de alubia, es blanca con un "ojito" en medio, como se ve en la foto. No se muy bien de donde vienen, pero por el centro de la península son muy comunes y fáciles de encontrar. Claudia, no sé si por allí las podrás conseguir, si no puedes sustituirla por algún otro tipo de alubia, aunque esta tiene su sabor particular. De todas formas, si no las encontrais siempre puedo mandaros algunas.

Besitos a las dos,

Que ricas. Estos platos a mí me encantan, más ahora que el otoño se presta a ellos.

Un abrazo

mar dijo...

¡Que ricas Sonia! ya apetecen los platos de cuchara jaja, besitos.

Anónimo dijo...

Hola! Yo las compro en Extremadura. Pero seguro que se encuentran en tiendas de legumbres. Saludos!!

Anónimo dijo...

Estan buenisimas, yo tambien las compro en Extremadura.

Anónimo dijo...

muy ricas yo las suelos hacer y donde se ven con facilidad es en extremadura pero se suelen encontrar en las plazas compradas a peso yo lo hago tambien aqui en madrid

Publicar un comentario en la entrada

Mi blog en tu movil

Mi blog en tu movil

Traduce mi blog

¿Que receta buscas?

Cargando...

Entradas via email

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Mi Lista de Blog

(C) Copyright by Cocina Casera Facil

Contador

Añadir a Favoritos

Seguidores

Me visitais desde:

outils webmaster

Últimos Comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Lo que mas gusta

Suscribirse ahora