¿ Quien Soy ?

¿Que receta buscas?

Cargando...

Traduce mi Blog

Calendario

¿ Que hora es ?

Últimos Comentarios

Añadir a Favoritos

Entradas via email

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Suscribirse ahora

Enlazame


Tu Informacion

IP

Si te gusta mi blog

VotameMás tráfico para tu blog Recetas de cocina
viernes, 25 de septiembre de 2009

CARILLAS

INGREDIENTES: 1/2 Kg. de Carillas (especie de judía pequeña con un ojito en el centro) 200 Gr. de Choricitos Frescos 200 Gr. de Panceta Adobada (podeis sustituirla por oreja de cerdo adobada) 150 Gr. de Morcilla (opcional) 1 Cebolla 1 Pimiento 1 Hoja de Laurel 2 Ajos 1 Ramita de Perejil 1 Cucharadita de Pimentón Dulce 1 Cucharada de Harina (si le echamos el arroz no es necesario) 4 Cucharadas de Aceite de Oliva Sal 1 Puñadito de Arroz (opcional)
PREPARACION:
Ponemos las carillas en remojo la noche anterior.
Machacamos bien en el mortero los ajos, el perejil y reservamos. En la olla a presión (como podreis observar yo la uso una barbaridad), ponemos las carillas y las cubrimos con agua. Añadimos los choricitos, la panceta, la morcilla, el pimiento, la hoja de laurel, el ajo, el perejil y la sal. Tener cuidado, las carnes pueden salar un poco el guiso y se nos puede quedar demasiado salado. Cuando empiece a hervir, tapamos la olla y dejamos cocer durante 10 o 15 minutos aproximadamente (ya sabeis lo que pasa con los tiempos de cocción de las ollas a presión). Mientras vamos a preparar el sofrito, en una sartén ponemos a calentar el aceite, picamos la cebolla en trozos pequeños y rehogamos hasta que esté transparente, añadimos el pimentón y la harina y removemos bien durante un par de minutos. Reservamos. Abrimos la olla y sin que deje de hervir, incorporamos el sofrito (si vamos a echar el arroz ahora es el momento) y removemos con cuidado, dejando cocer unos 5 minutos más, (o hasta que el arroz esté cocido).
Todos los platos de legumbres necesitan que seamos generosos con la cantidad de agua que utilizamos, pues absorben una parte de ella al cocer. Podemos añadirla durante la cocción si es necesario o con más motivo, si vamos a echar el arroz.
Podemos cocinar todos estos platos en una cacerola al estilo tradicional, sin usar la olla a presión, pero los tiempos de cocción son bastante más largos. Esta receta necesitaría como 1 hora de cocción aproximadamente, hasta que la legumbre esté hecha.

8 comentarios:

laviana ( Fely) dijo...

estas carillas, son como las alubias? nunca oi ese nombre, pero con los ingredientes que lleva, tiene que estar un potaje bien rico.
Bexinos wapa.

Claudia Luisa Debelius dijo...

A mí también me encantará saber si son algún tipo de alubias y donde conseguirlas,porque por aquí no las he visto.
Ahora que llega el otoño,es el momento de comenzar a tomar estos ricos platos de cuchara!
Muchos besos.

Sonia dijo...

Fely, si que son un tipo de alubia, es blanca con un "ojito" en medio, como se ve en la foto. No se muy bien de donde vienen, pero por el centro de la península son muy comunes y fáciles de encontrar. Claudia, no sé si por allí las podrás conseguir, si no puedes sustituirla por algún otro tipo de alubia, aunque esta tiene su sabor particular. De todas formas, si no las encontrais siempre puedo mandaros algunas.

Besitos a las dos,

Perol y Mortero dijo...

Que ricas. Estos platos a mí me encantan, más ahora que el otoño se presta a ellos.

Un abrazo

mar dijo...

¡Que ricas Sonia! ya apetecen los platos de cuchara jaja, besitos.

Anónimo dijo...

Hola! Yo las compro en Extremadura. Pero seguro que se encuentran en tiendas de legumbres. Saludos!!

Anónimo dijo...

Estan buenisimas, yo tambien las compro en Extremadura.

Anónimo dijo...

muy ricas yo las suelos hacer y donde se ven con facilidad es en extremadura pero se suelen encontrar en las plazas compradas a peso yo lo hago tambien aqui en madrid

Bienvenid@s

Este blog nació con un propósito: recopilar las recetas tradicionales de mi familia para que no se perdieran. Y entre tod@s, hemos conseguido que creciera día a día.

Mil Gracias.

Mi Libro de Cocina

Hola, Soy Dama

Hola, Soy Dama

Seguidores

Mi Lista de Blog

Contador

Me visitais desde:

outils webmaster

Lo que mas gusta