Google+
miércoles, 12 de agosto de 2009
Hoy es mi cumpleaños y esta es la tarta que me han regalado. Me gustaría compartirla con todos vosotr@s, asi que os invito a un trocito......
INGREDIENTES: 2 Cucharadas de Agua 125 Gr. de Harina 40 Gr. de Mantequilla 10 Gr. de Azúcar Una pizca de Sal Nata Montada Caramelo: 125 Gr. de Azúcar 150 Ml. de Agua 1 Cucharadita Zumo de Limón Para la pasta Petichoux: 50 Gr. de Mantequilla 10 Gr. de Azúcar 90 Gr. de Harina 3 Gr. de Levadura 150 Ml. de Agua 2 Huevos Una pizca de Sal y Cáscara de Limón PREPARACION: Para el fondo, ponemos en un bol los 125 gr. de harina y se forma un volcán, se añade el azúcar, la mantequilla, el agua y la sal, se mezcla bien hasta formar una masa fina que dejamos reposar. Para hacer la pasta petichoux, se pone al fuego un cazo con el agua, el azúcar, la sal, la mantequilla y la cáscara de limón. Cuando rompe a hervir, se deja al lado del fuego y se echa la harina moviendo bien con la espátula, hasta que la masa se despegue del cazo, se hace una bola y se deja enfriar. Cuando está fría, se van añadiendo los huevos uno a uno, se amasa bien y se reserva. Estiramos la masa del fondo hasta dejarla de 1/2 cm y forramos un molde desmontable untado con mantequilla, dibujamos un circulo con la pasta petichoux con boquilla rizada y un poco gruesa. Metemos a horno medio hasta que suba y este doradito. En una bandeja se hacen otros petichoux pequeños con una boquilla fina y lisa y se meten a horno medio unos 15 minutos. Para hacer el caramelo, ponemos al fuego el agua con el azúcar y el zumo de limón, dejamos hervir, y cuando tenga el punto de caramelo deseado, retiramos del fuego. Para montar la tarta, rociamos con caramelo el circulo, pegando los petichoux encima, uno al lado del otro. Rellenamos el interior con nata montada. Decoramos con canela molida y nata, poniendola en una manga pastelera con boquilla rizada.

10 comentarios:

Lola dijo...

Felicidades!!!!! que casualidad, verdad?? solo dos dias! muchisimos besos y espero que lo hayas disfrutado con tu familia y con la nueva integrante. Mua!!

Angie dijo...

Muchas felicidades, guapa! Te deseo lo mejor en este nuevo año. Un besito.

FELICIDADES, Y ES UNA TARTA MUY VISTOSA Y TIENE MUY BUEN VER , TIENE QUE ESTAR MUY BUENA, UN SALUDO DE JOSÉ LUIS

Meritxell dijo...

Muchas felicidades, Sonia.
Te deseo o mejor del mundo.
Besos

Joselin dijo...

Sonia Feliz Cumpleaños.Te deseo lo mejor.
Beso

mar dijo...

¡Felicidades Sonia cariño! que maravilla de tarta te preparaste debia estar de fábula, eso está muy bien que te cuides "porque tú lo vales" jaja.

¡Feliz semana!, besitos.

Anónimo dijo...

Hola, leo tu blog de vez en cuando y sólo quiero decirte que la música es molestísima =(

Felicidades atrasadas Sonia.
¡Que rica esta tarta ! te ha quedado de pastelería.
Tengo muchas ganas de hacer una Saint Honore ero aun no la he hecho. Creo que pronto caerá, lo que si que he hecho mucho y me encantan son los petisus o profiteroles o como sean que los llamen en según que sitio.
Me gustan tanto rellenos de nata como de crema o chocolate.
Besitos.

Macu dijo...

Felicidades Sonia!!, perdona por el retraso, menuda tarta mas buena te regalaron, mmmm se ve deliciosa!!!
Besitos!!

¡Felicidades!
Y que disfrutes un montón,ya lo dice el refrán "Más vale tarde que nunca",perdona,he estado muy liada esta semana...
Un beso.

Publicar un comentario

Mi blog en tu movil

Mi blog en tu movil

Traduce mi blog

Entradas via email

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Mi Lista de Blog

(C) Copyright by Cocina Casera Facil

Contador

Añadir a Favoritos

Seguidores

Me visitais desde:

outils webmaster

Últimos Comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Lo que mas gusta

Suscribirse ahora