Google+
viernes, 1 de mayo de 2009
Esta receta es un poco entretenida, aunque no es difícil, hay que dedicarle algo de tiempo pero podréis comprobar que el resultado final merece la pena.
INGREDIENTES: 125 Ml. de Leche 25 Ml. de Aceite de Oliva 3 Cucharadas soperas de Azúcar 300 Gr. de Harina de Repostería 20 Gr. de Levadura Fresca 2 Huevos 1/2 Cucharadita (de las de café) de Sal Para el baño: 150 Gr. de Azúcar Glass 3 Cucharadas de Agua
PREPARACION:
Templamos ligeramente la leche y desmenuzamos la levadura, removemos. Añadimos el aceite, 1 cucharada de azúcar y la sal. Mezclamos bien todos los ingredientes. Dejamos reposar, tapado con un trapo húmedo, unos 20 minutos en un sitio caldeado (el horno por ejemplo). Incorporamos la harina tamizada y el huevo batido hasta obtener una masa homogénea. Dejamos fermentar durante 40 minutos, tapándolo de nuevo. Amasamos y hacemos bolas (salen unas 8 o 9), con el dedo hacemos el agujero en el centro. Dejamos reposar otros 20 minutos. Mientras calentamos el horno a 180-190º. Llenamos una cacerola con agua y calentamos, añadimos el resto de azúcar y dejamos que hierva. Cocemos los rosquitos 2 minutos por cada lado aproximadamente. Escurrimos bien. Cubrimos la bandeja de horno con una lámina de silicona (o papel de aluminio previamente engrasado), los colocamos sin que se rocen y los pintamos con huevo batido. Horneamos durante 30 minutos. Sacamos y dejamos enfriar. Para preparar el baño calentamos en un cazo el azúcar glass con el agua y removemos hasta que esté bien mezclado. Retiramos del fuego y metemos los rosquitos dando la vuelta por ambos lados. Dejamos que se enfríen del todo y listos para comer.....

7 comentarios:

Lola dijo...

Solo te han faltado ponerles sesamo, semillas de amapola o alguna que otra semilla como lino y acabas de hacer unos bagels estupendos Sonia. Con el hervido te ahorras una etapa de crecida de la masa y ademas se forma una corteza diferente. Te habran quedado deliciosos...ya te vas aficinando al pan casero, verdad? luego el comprado te sabra a pan de carton. Besoooos

Sonia dijo...

Lola, como yo soy muy golosa, prefiero ponerles cosas dulces, como azúcar o chocolate (que por cierto los tengo pendientes)... jeje. Creo que si que se parecen en algo a los bagels, pero siempre los he visto salados. Ahora no recuerdo de donde me vino esta receta, pero intenté hacerla una vez y tuve que tirarlos, así que no volví a probar hasta ahora... y la verdad es que han sido un éxito...

Muchos besitos,

Macu dijo...

pues vaya pinta mas buena tienen estos rosquitos!!
Besitos!!

mar dijo...

Sonia esto tiene una pinta estupenda, madre mía que manitas tienes pa la cocina, me gusta todo lo que pones, creo que te voy a pedir que me adoptes jaja.

¡¡Feliz finde!!, besitos.

Titaniii dijo...

Que buenosssss!! merece la pena entretenerse con esta receta.., pues la pinta es excelente...
felicidades, guapa.
Tienes una cosita para ti en mi blog de memes y premios. Puedes pasarte cuando quieras, no hay prisa, de ahí no se va a escapar...
besitos....

Juan dijo...

Hola Sonia, un poco laboriosos si que son jj. Solo hago de higos a brevas y más en invierno, así que ahora toca descansar de ellos.
Te han salido estupendos.
Saludos

que cosa mas rica!!! tiene una pintaaaaaaaaaa.
Un besazo .

Publicar un comentario

Mi blog en tu movil

Mi blog en tu movil

Traduce mi blog

Entradas via email

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Mi Lista de Blog

(C) Copyright by Cocina Casera Facil

Contador

Añadir a Favoritos

Seguidores

Me visitais desde:

outils webmaster

Últimos Comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Lo que mas gusta

Suscribirse ahora