Google+
domingo, 17 de mayo de 2009
INGREDIENTES: 1 Kg. de Redondo de Ternera 1 Vaso (de los de vino) de Sidra 1 Vaso (de los de vino) de Caldo de Carne 1 Manzana Grande (yo use golden) 1/2 Cebolla 1 Hoja de Laurel 2 Ajos 7 Cucharadas de Aceite de Oliva Sal y Pimienta PREPARACION:
Salpimentamos el redondo. Picamos la cebolla y el ajo. Pelamos y cortamos en rodajas finas la manzana. En la olla a presión calentamos el aceite y doramos la carne por todos los lados, incorporamos la cebolla, el ajo, la manzana y rehogamos un par de minutos. Añadimos la sidra, el caldo de carne y la hoja de laurel. Dejamos que hierva y tapamos la olla. Cocemos unos 20 minutos (tener en cuenta los tiempos que especifique el fabricante). Dejamos enfriar hasta que la podamos abrir. Sacamos la hoja de laurel. Cortamos el redondo en rodajas y trituramos la salsa con la batidora. Colocamos en una bandeja y gratinamos en el horno unos 10 minutos. Si no teneis olla a presión sólo teneis que dejar cocer más tiempo hasta que la carne esté hecha, unos 40 - 45 minutos.

21 comentarios:

Lola dijo...

je,je aqui si soy la primer! a ver quien se levanta a las 6 de la mañana para ver el blog? nunca he hecho redondo de ternera.... pero me gusta cocinar con frutas y con sidra o cerveza. me la anoto en pendientes....mua!

CARMEN dijo...

Qué pinta más rica tiene!!

Me gusta echarle frutas a las carnes y la manzana le da un sabor agridulce muy rico.
un beso

Eva dijo...

qué rica combinación!!! s ve tierno y deliciosos.
bs!

Pero que bueno tiene que estar ese redondo, yo me lo comria hasta cuadrado.....jejejee.
Un besín.

mayi dijo...

que rico con la sidra y la manzana.....me lo apunto para la proxima, por que la verdad que siempre uso cerveza o vino blanco.
bsitos

Nieves dijo...

Tiene que estar riquísimo, desde luego la pinta es inmejorable. Lo probaré.

Un beso

Juan dijo...

Hola Sonia. Este redondo tiene una pinta fabulosa. Y esa salsa que te ha salido debe estar para mojar y no dejar nada.
Saludos

Macu dijo...

Que bueno Sonia!! tiene una pinta riquisima con la salsita que tiene que estar... con pan... mmmm
Besitos!!

Hola Sonia.
Mira por donde, me viene al pelo tu receta.
Mi mujer me está pidiendo que mire una manera de preparar el redondo de ternera y sin necesidad de buscar mucho, tu receta en mi pantalla del blog.
Así que, aunque va a ser ella quien lo haga, ya te contaré como ha salido.
Besos
Jorge.

Majes_2008 dijo...

Que sabroso se ve...!!!Que buena esa salsita...!!!

Bicos.

Sonia dijo...

Lola, yo si que me levanto a las 6, pero para ir a trabajar... jeje. El redondo es una carne que se queda un poco seca, pero preparándola así está muy jugosa con la salsita.... pa traerte la barra pan debajo del brazo... jajaja.

Un besote,

Sonia dijo...

La verdad es que tiene un gustito muy rico, Carmen. Animate y prueba, ya me contarás.

Besitos,

Sonia dijo...

Combinan estupendamente, Eva y no veas como está esa salsita.

Un besito,

Sonia dijo...

Ya te digo Fely, redondo o cuadrado da igual, está de rechupete, jeje....

Besitos,

Sonia dijo...

Pues esta es otra rica opción para hacer la carne, Mayi, que si no te cansas de comer siempre lo mismo.

Un besazo,

Sonia dijo...

Pues ya me contarás Nieves, si os ha gustado.

Besitos,

Sonia dijo...

Juan, el pringoteo es lo mejor, jeje... te comes una barra de pan sin darte cuenta.

Un besito,

Sonia dijo...

Macu, prepara unas cuantas porque como ya le he dicho a Juan te comes el pan sin enterarte, jajaja....

Un besote,

Sonia dijo...

Espero impaciente, que me digas si os ha gustado, Jorge y me alegro de haberte dado la idea.

Besitos,

Sonia dijo...

Esa salsita, Majes, si me descuido dejo la carne seca y me la como toda... jajaja.

Muchos besitos,

colesterol dijo...

Muy buena receta
muchas gracias
saluditos

Publicar un comentario

Mi blog en tu movil

Mi blog en tu movil

Traduce mi blog

¿Que receta buscas?

Cargando...

Entradas via email

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Mi Lista de Blog

(C) Copyright by Cocina Casera Facil

Contador

Añadir a Favoritos

Seguidores

Me visitais desde:

outils webmaster

Últimos Comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Lo que mas gusta

Suscribirse ahora