Google+
miércoles, 6 de mayo de 2009
INGREDIENTES: 1Kg. de Rabo de Toro 1/2 L. de Vino Tinto 1 Zanahoria 1 Puerro 1/2 Cebolla 1 Hoja de Laurel 6 Bolas de Pimienta Negra Aceite de Oliva Harina Sal PREPARACION:
Picamos las verduras en la picadora. Salamos los trozos de rabo y los enharinamos. Cubrimos el fondo de la olla a presión con aceite de oliva (unas 8 cucharadas) y calentamos. Incorporamos las verduras y rehogamos unos 10 minutos, moviendo de vez en cuando. Echamos los trozos de carne y doramos por todos los lados. Añadimos el vino, la hoja de laurel y la pimienta negra. Dejamos hervir y tapamos la olla. Contamos unos 20 minutos y retiramos del fuego (tener en cuenta siempre los tiempo que os especifique el fabricante). Dejamos enfriar y abrimos la olla. Rectificamos la sal. Acompañamos con patatas fritas. Este plato está mas rico si lo consumimos de un día para otro. Si no disponeis de picadora, podeis cortar las verduras en trozos pequeños, preparar la receta de igual manera y luego pasar la salsa por la batidora.

21 comentarios:

¡que rico!
Sonia, me dejas sorprendida y es que lo mismo me haces una deliciosa tarta que un exquisito rabo de toro...
hace poco lo probé por primera vez y me encanto,mi maridín dice que me encanta el chupeteo jejejej pero forma parte de su encanto.
Un besito.

Sonia dijo...

Ya te digo, Mari Carmen. A mi me encanta también el chupeteo, mojando en esa salsa que está ..... ¡¡de vicio!!, jeje.

Muchos besitos,

maria dijo...

Sonia se ve exquisito voy a ver si lo preparo mañana, para sorprender a mi maridito....Esto es un plato soñado seguro le encantara.....Gracias por tus re cetas....Muchos Exitos para ti....

Macu dijo...

Sonia nunca e probado el rabo de toro, pero, tiene muy buena pinta, y la salsita tiene que estar riquisima!
Besitos!!

Sonia dijo...

Gracias a tí por los comentarios, Maria, espero que le guste mucho a tu marido, y sea todo un éxito.

Besitos,

Sonia dijo...

Macu, animate a probar, es muy facil de preparar, lo malo es que te comes una barra de pan mojando en esa salsa, está buenisima.

Un besote,

Lola dijo...

Tiene que estar cortado el rabo de alguna forma especial? ya ves que no tengo ni idea... nunca he preparado rabo de toro....pero por lo que he visto debe estar bueno. Ya me dices besetes Sonia

Sonia dijo...

Lola, normalmente ya lo tienen cortado y envasado tanto en las carnicerías como en los super. Es una carne tierna y para rechupetear (es un hueso recubierto por la carne).... con la salsita, jeje. Ya me contarás si te animas.

Un besazo,

Juan dijo...

Hola Sonia. Muy rica esta receta. El viernes lo tomamos jj. Es una carne muy jugosa.
Saludos

Majes_2008 dijo...

Nunca lo he probado, pero lo imagino bien rico...sobre todo con esa salsita...!!!

Bicos.

CARMEN dijo...

Lo he comido alguna vez, pero nunca lo he hecho y está rico.
La salsita tiene una pinta buenísima, para mojar la barra entera de pan.

Un beso

Eva dijo...

te ha quedado estupendo! y esa salsita... es de toma pan y moja!
bs!

mar dijo...

¡Que rico Sonia! es cierto que está más rico de un día para otro, besitos.

Nieves dijo...

El rabo de toro es una cosa muy difícil de conseguir, pero la verdad es que es una receta que llevo un montón de tiempo queriendo hacer, me conformaré con hacerlo de ternera. El tuyo se ve genial.

Un beso.

Sonia, tengo un regalito en mi blog para ti.
Besitos.

Hola Sonia.
Aunque, por falta de tiempo, tengo un poco abandonado mi blog, procuro ver las recetas que ponéis y esta es de las que siempre he querido hacer y nunca me he atrevido.
Lo he probado en restaurantes y me ha encantado. Así que ahora, con tu receta lo intentaré preparar en casa.
Besos
Jorge.

Titaniii dijo...

Que buena pinta!! Sabes? Pienso hacerlo, porque los ingredientes me gustan todos; pero cuando lo sirva en casa, me ahorraré el título. Si digo que es rabo de toro no lo prueban!! pero ya puedo decir que aun sin haber hecho la receta está para chuparse los dedos.
Tienes varias cositas para ti en mi blog de memes!! besitos y buen fin de semana!!

hace mucho tiempo que no como rabo de toro......ya ni me acuerdo.jejej.te quedó con una pinta buenísima...
Un besín.

Sonia dijo...

Gracias a todos por los comentarios, muchos besitos y feliz semana.

Anónimo dijo...

Hola.
Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
Soy el webmaster de publizida.es

Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

Y lo mas importante...
darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.


Si te interesa puedes darte de alta

ALTA DIRECTORIO DE BLOGSo visitanos en ......

DIRECTORIO DE BLOGSHTTP://PUBLIZIDA.ES


Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

Un saludo.

DAVID T.
Webmaster de Publizida.es

Jesús dijo...

Gracias por la recete. La voy a preparar para que mi mujer, que es coreana, deje de darme la lata con el rabo de toro. Es broma, a mí también me apetece cocinar este plato tan andaluz. Un saludo desde Graná.

Publicar un comentario

Mi blog en tu movil

Mi blog en tu movil

Traduce mi blog

¿Que receta buscas?

Cargando...

Entradas via email

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Mi Lista de Blog

(C) Copyright by Cocina Casera Facil

Contador

Añadir a Favoritos

Seguidores

Me visitais desde:

outils webmaster

Últimos Comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Lo que mas gusta

Suscribirse ahora