Google+
martes, 19 de mayo de 2009
.... CON HELADO DE PLATANO
Como este fin de semana me he tenido que quedar en casa, he podido estrenar ese libro de muffins que tengo desde hace tiempo (cogiendo polvo en la estantería) y mi nueva heladera. No ha salido un postre espectacular (los muffins quedaron un poco chuchurrios) pero ante todo era sano y estaba muy, muy ricoooo ...... El libro del que os hablo se llama Comer y Disfrutar SuperMuffins, Donuts, Brownies & Co, tiene recetas muy variadas y todas estupendas, aunque algunas son un poco complicadillas, sobre todo si eres principiante en estas habilidades, como es mi caso. Asi que me decidí por preparar una que me llamó la atención desde el primer momento, Muffins de Chocolate Blanco, que os explico a continuación.
Para preparar los muffins: Precalentamos el horno a 180º. Mezclamos 2 cucharadas soperas de cacao en polvo con 250 gr. de harina tamizada, dos cucharadas pequeñas y media de levadura en polvo y 1/2 cucharadita de bicarbonato sodico. En otro recipiente batimos un huevo con 130 gr. de azúcar, un sobre de vainilla azucarada, 80 ml. de aceite, 250 gr. de nata (la receta original es con nata agria, pero yo utilicé nata líquida) y 75 ml. de café cargado. Engrasamos un molde para muffins. Mezclamos la masa de harina con la de huevo y removemos hasta obtener una pasta cremosa. Llenamos los moldes hasta 1/3 de su capacidad. Troceamos 150 gr. de chocolate blanco y lo repartimos sobre la pasta. Terminamos de llenar el molde y alisamos la superficie. horneamos de 20 a 25 minutos. Dejamos reposar 5 minutos y desmoldamos. Para preparar el helado: En el vaso de la batidora partimos un plátano grande y maduro, mezclamos con 175 ml. de leche semidesnatada, 75 ml. de nata para montar y 50 gr. de azúcar moreno. Trituramos hasta obtener una crema fina. Metemos en la nevera hasta que esté bien frio y lo vertemos en la heladera ya en marcha hasta que congele y quede cremoso. Si no teneis heladera lo podeis meter en el congelador, sacarlo cada 20-30 minutos y batirlo para que no se cristalice, hasta que tenga la textura deseada. Ahora solo queda montar el plato, ponemos un muffin boca abajo, decoramos con dos bolas de helado y espolvoreamos con fideos de colores. También podemos ponerle nata montada.

23 comentarios:

Macu dijo...

Soniaaaaa!! te as pasao eeee, esos muffins tienen que estar de viciooo, y encima con helado de platano... madre mia, que delicia de postre, te as lucio bien!!
Besitos!!

Majes_2008 dijo...

Pues no lo veo tan chuchurrillo, y acompañado de ese heladito...unhmm...!!!

Bicos.

Sonia dijo...

Gracias chicas, la verdad es que no quedó muy bonito, pero rico estaba un rato... jajaja.

Muchos besitos a las dos.

Lola dijo...

Que buenas! porque las poneas al reves? seguro que no habreis dejado ni las miguitas de las muffins.... por cierto la heladera que tal va? estoy pensando en mirarme una. Besis

CARMEN dijo...

Qué ricos Sonia!!

Si quedan aún , me cojo uno, que me gustan mucho.
Y ese heladito...uhmmm, que bueno.

un beso

mayi dijo...

que postre mas rico!!!!!!!
me voy a tener que comprar un heladera!
y Sonia yo lo veo bonito! ;)
Bsitos

Cris dijo...

Una combinación riquisima...chocolate blanco y platano, me encanta!!!!
Un abrazo

Menuda bomba de sabor!! Que rico!!

Un saludo cocinera.

Eva dijo...

Qué rico! un compañera me ha dejado el libro, te pasarías es día haciendo muffins, jeje
bs!

Madre mía este postre me acaba de quitar el hipo, cuando puedas pásate por nuestro blog a recoger una cosilla.

Un besote

que cosas pones sonia...eso tiene que estar de vicio....el chocolate es mi perdicion.
Un besin.

Sonia dijo...

Lola, los puse al reves porque ya he dicho que salieron un poco chuchurrios, se abrieron por arriba, así que se me ocurrio ponerlos hacia abajo, jejeje..... La heladera es una pasada, el helado sale riquisimo y es facil de hacer,la compré para ver si consigo que mi hijo coma algo de fruta.

Muchos besitos,

Sonia dijo...

Eso está hecho Carmen, puedes venir a comer muffins con helado cuando quieras.

Besitos,

Sonia dijo...

Gracias Mayi, es que lo disimulé bien, jeje.... pero lo que importa es el sabor y ese si que estaba bueno.

Un besote,

Sonia dijo...

Pues si salió un postre resultón, Cris, no pensaba yo que con helado de platano iba a combinar tan bien, siempre lo he probado con el de vainilla.

Un besito,

Sonia dijo...

Bienvenido al blog, Javi, me alegro que te guste, y gracias por el comentario.

Un saludo,

Sonia dijo...

Tiene muy buenas recetas, Eva. Me desanimé un poco cuando ví como se abrían, pero cuando los probé se me pasó el disgusto, se podían comer, así que lo arreglé con el helado, y para la proxima vez seguro que salen mejor.

Besitos,

Sonia dijo...

El hipo y el sueño me quitó a mí ..... jajaja. María, Noelia, gracias a las dos, ya he pasado por vuestro blog y me encanta el regalo.

Muchos besitos,

Sonia dijo...

Y la mía Fely, jajaja, el chocolate y todos los dulces, pues no soy yo golosa ni na, jeje....

Un besote,

Anabel dijo...

Pues yo los veo deliciosos,dan ganas de meter diente ja,ja
besines

alaaaaaaaaaaaaa!! me comeria uno ahora mismo, o dos jeje

Meritxell dijo...

Hola Sonia, me encanta esta receta.
Pasa por mi blog!!!!!
Un besito

Uhmmmmmmmmmmm yo quiero una ración doble de muffins y de helado jejejejje.
Besos.

Publicar un comentario

Mi blog en tu movil

Mi blog en tu movil

Traduce mi blog

¿Que receta buscas?

Cargando...

Entradas via email

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Mi Lista de Blog

(C) Copyright by Cocina Casera Facil

Contador

Añadir a Favoritos

Seguidores

Me visitais desde:

outils webmaster

Últimos Comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Lo que mas gusta

Suscribirse ahora