Google+
martes, 7 de abril de 2009
En vista de la época en la cual nos encontramos y siendo éste un dulce muy típico de Semana Santa, os propongo otra receta de las "torrijas". INGREDIENTES: 1 Barra grande de Pan del día anterior (tiene que ser ancha) 1 L. de Vino de Jerez Dulce 2 o 3 Huevos Aceite de Girasol o de Oliva suave para freir. Azucar Glass y Canela (opcional) PREPARACION:
Cortamos el pan en rebanadas de 2 cm. aproximadamente. Las empapamos bien en el jerez dulce templado y las ponemos a escurrir en una rejilla. Batimos los huevos y rebozamos las torrijas. Freimos en abundante aceite caliente, hasta que estén doradas por los dos lados. Dejamos que escurran el aceite. Mezclamos el azúcar glass y la canela molida y las espolvoreamos por ambos lados.

13 comentarios:

Macu dijo...

mmm, que buenas estan las torrijas, el otro dia hizo unas cuantas mi chico, pero las hizo con leche, con vino, no las he probado nunca, pero tienen que estar riquisimas tambien, ahora le enseñaré la receta y seguro que las hace enseguida.
Besitos!!

Titaniii dijo...

Buenisimas!! Y que fáciles parecen de hacer!!
Te he dejado una cosita en mi blog arca mineral, en el apartado de memes y premios. Un besito.

mar dijo...

¡Que buena pinta! a ver si esta tarde tengo un rato y hago alguna que estoy un poco vaguilla después del viaje, besitos.

Merchi dijo...

Siiiiiiiiiii, torrijassssss!!. Que perdición por dios, y que buenisimas están Sonia. Con vino las hacia mi abuela para mi abuelo, le encantaban asi y a la noche se tiene cenado hasta 10 asi que mira que estomago tenia el bendito jajajajaja.
En Galicia normalmente las solemos hacer en carnavales, pero yo como soy fan de ellas asi que tengo un poco de pan sobrante...hala torrija viene y torrija va jajajaja.

Deliciosas Sonia, muyyyyyyyyyyyy ricassssssssssss :)

Lola dijo...

Que buenas con vino dulce! supongo que quedarán riquisimas...asi no se tira pan ni nda...esos son los autenticos postres y los que hacen agudizar el ingenio!

Juan dijo...

Hola Sonia. Otra estupenda receta de torrijas. Así no las he comido pero con ese vino de Jerez dulce tienen que estar para empezar y no dejar ni una.
Saludos

Sonia dijo...

Si Macu, si que están buenas, las de leche y las de vino, además son muy facilitas de hacer. Ya me contarás como le han salido a tu chico, seguro que de maravilla.

Un besito,

Sonia dijo...

Gracias Titaniii, te lo agradezco un montón, los premios siempre hacen mucha ilusión.

Gracias y muchos besitos,

Sonia dijo...

Animate Mar, que en un plis las tienes hechas y están buenísimassss... jeje

Besitos,

Sonia dijo...

Tu abuelo si que sabía.... jeje, yo también las hago a menudo, pero aunque las de leche ya estan en el blog, me he guardado esta receta hasta ahora ya que aquí son típicas en la Semana Santa.

Besitos,

Sonia dijo...

Hay que dar gracias a las abuelas, Lola, todas estas recetas tradicionales las aprendemos de ellas, por lo menos yo, que ya la tengo "frita" de tanto preguntarle, como se hace esto y lo otro .... jeje

Un besote,

Sonia dijo...

Diselo a mi marido, Juan, que le encantan y no para hasta que no ve la fuente vacia... jajaja...

Besitos,

¡Que rico! me encantan las torrijas
deliciosas.
Yo he tenido que hacer ya dos veces en casa porque vuelan. jejejej
Un besote.

Publicar un comentario

Mi blog en tu movil

Mi blog en tu movil

Traduce mi blog

Entradas via email

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Mi Lista de Blog

(C) Copyright by Cocina Casera Facil

Contador

Añadir a Favoritos

Seguidores

Me visitais desde:

outils webmaster

Últimos Comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Lo que mas gusta

Suscribirse ahora