Google+
jueves, 23 de abril de 2009
Como ya os he comentado, he estado un poquillo fastidiada, luchando con unos bichos un poco latosos, pero gracias a recetas como ésta, me he recuperado en un santiamén... los remedios de la abuela... jeje.
INGREDIENTES: 3/4 L. de Leche 1 Barra de Pan del día anterior 3 Ajos 6 Cucharadas de Aceite de Oliva 2 Cucharaditas de Pimentón dulce Sal (al gusto) PREPARACION:
Necesitamos 4 recipientes de barro individuales. Cortamos el pan en rebanadas finas, distribuyendolo en los recipientes (lo que nos parezca en cada uno). En una sartén honda, ponemos a calentar el aceite, pelamos los ajos y los incorporamos, dejamos que se doren un poco, añadimos el pimentón y removemos, echamos la leche, salamos y cuando empiece a hervir dejamos cocer un par de minutos, con el fuego bajo para que no se salga. Regamos el pan, dejamos que se cale bien y listas para comer .....

15 comentarios:

Sonia preciosa, estas ya mejor??
espero que si aunque con esas recetitas que haces no es para menos, me han encantado esas sopitas, a mi me las hacia mi abuela pero con agua en vez de leche, asique estas voy a tener que probarlas.
un besito y que te mejores 100%

Lola dijo...

Me alegro que estes mejor! que curiosa receta...es parecida a la sopa de pastor? tendre que probarla....que buena pinta tiene! Besos Sonia matinales

CARMEN dijo...

Espero que ya estés mejor Sonia!!
Yo también he estado un poquillo alejada.
Esa sopita me gusta mucho
un beso y mejórate

Merchi dijo...

Preciosa me alegro que ya estés mejor de los viruses eses que te tenían malita. Y como me recuerdas a la cocina de mi abuela hija, esta sopita también se la preparaba, no sé si de la misma forma pero si sé que estaba deliciosa.
A la tuya con el dia que se cae hoy por aqui, le metia yo la cuchara pero bien metida jajajaja.

Besinesss wapetona :)

Macu dijo...

Sonia, me alegro de que estés recuperada, estas sopas tienen muy buena pinta, no las e probado nunca, aunque si las habia oido nombrar, parecen muy fáciles de hacer.
Besitos!!

Juan dijo...

Hola Sonia, me alegro mucho que ya te hayas restablecido, creo que mucho ha tenido que ver estas sopas, porque lo cierto es que los remedios de la abuela eran infalibles jj.
Se ven muy buenas.
Saludos

Nieves dijo...

Hola guapa, me alegro que ya estés mejor y con ganas de dar guerra, que cuando faltas se te echa de menos.

Un beso

Sonia dijo...

Como me alegro que estés de nuevo por aquí Isdaya, te echábamos de menos. La verdad es que estoy mejor y estas recetillas, si que ayudan, no veas lo que sabían las abuelas... jeje.

Lola, no conozco la sopa de pastor, pero es posible que sea parecida, en cada pueblo le ponen un nombre distinto a la misma receta.

Muchos besitos y gracias a las dos.

Sonia dijo...

Carmen bienvenida de nuevo, espero que tú tambien estés ya más relajada y todo vaya bien. Gracias y muchos besitos.

Sonia dijo...

No se,qué sería de nosotras sin las recetas de nuestras abuelas, Merchi, son las mejores. Muchas gracias y un besote,

Sonia dijo...

Son facilisimas de hacer Macu y están muy ricas, a mi me gustan mucho, ya ves lo pronto que me he recuperado, mano de santo, jajaja...

Gracias y besitos,

Sonia dijo...

Además de verdad Juan, las abuelas sabían mucho de cocina y de botica..., vaya remedios que preparaban y como levantaban el ánimo, jeje...

Gracias y muchos besitos,

Sonia dijo...

Gracias Nieves, por guerra que no falte, ya verás la lata que doy, jeje.....

Besitos,

Dae dijo...

Hola!! Necesitaba una receta de Sopas canas, que mi abuela no recordaba bien que ingredientes se necesitaban y me ha gustado tanto tu blog que me quedo por aquí. Te invito a pasarte por mi blog http://paraestarporcasa.blogspot.com Saludos!!

A nosotros también nos encantan las sopas canas, siempre recuerdo a mi abuelo cenando todos los días estas sopas. Sólo permíteme añadir un consejo, por si alguien no lo tiene en cuenta, que despues de añadir el pimentón añadas enseguida la leche y el agua porque si no se corr el riesgo de que amarguen. receta de sopas canas

Publicar un comentario

Mi blog en tu movil

Mi blog en tu movil

Traduce mi blog

Entradas via email

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Mi Lista de Blog

(C) Copyright by Cocina Casera Facil

Contador

Añadir a Favoritos

Seguidores

Me visitais desde:

outils webmaster

Últimos Comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Lo que mas gusta

Suscribirse ahora