Google+
martes, 14 de abril de 2009
INGREDIENTES: 3 Huevos 3 Cucharadas de Azúcar 1 Cucharadita de Canela Molida Miga de Pan (yo puse 4 rebanadas de pan sin corteza) Ralladura de un Limón 1/2 Litro de Leche 2 Cucharadas de Azúcar 1 Rama de Canela Una cáscara de Naranja Una cáscara de Limón PREPARACION:
Se mezclan en un bol, los huevos batidos, 3 cucharadas de azúcar, la canela molida, la raspadura de un limón y la miga de pan. Se remueve hasta conseguir una masa no demasiado espesa pero que empape el huevo. Calentamos abundante aceite de oliva en una sartén, cuando empiece a humear, echamos cucharadas de masa y las freimos por ambos lados. En un cazo aparte calentamos la leche con las dos cucharadas de azúcar, la rama de canela y la cáscara de naranja y de limón. Dejamos hervir y colamos. Añadimos las pelluelas dentro de la leche y dejamos cocer un par de minutos. Se suelen comer frías.

21 comentarios:

Merchi dijo...

Ainss Sonia me parece que a lo que tú llamas pelluelas, yo les llamo chulas jejejeje. Al menos parecer lo parecen, mi abuela las hacía cuando era pequeñita y tambièn las dejaba en leche para luego comerlas frías. Jolin, están rebuenas niña, ya cene pero me comía un par de ellas jajajaja.

Besines pisiosa y buen dia mañana :)

mar dijo...

¡Que buena pinta tienen! pero tengo que empezar a controlarme que pronto no entro por la puerta de casa jaja, besitos.

Majes_2008 dijo...

Que buena pinta...!!!Me tomaba un par si las tuviera delante...!!

Biquiños.

Macu dijo...

Que pinta mas buena Sonia, nunca habia visto estas pelluelas, seguro que están buenisimas!!
Besitos!!

Lola dijo...

Nunca habia oido hablar de esto! es super cusriosa....ademas me apetece hacerla mucho....no me hago a la idea de como seran...y se comen frias?! a ver si me animo y te cuento. besos Sonia. me encantan tus recetas

Nieves dijo...

Yo tampoco había oído hablar de ellas, pero desde luego están diciendo cómeme. Muy buenas.

Un beso

Juan dijo...

Sonia, me descubro ante las últimas recetas que has puesto. A cada cual mejor y éstas deben estar deliciosas.
Creo que más de una hubiera caído jj
Saludos

Sonia dijo...

Que son las que me acabo de comer yo, Merchi, y como están. Yo no conocía la receta, es la primera vez que la hago, me la ha pasado un compi del trabajo. Pero están requetebuenas.

Un besote,

Sonia dijo...

No te preocupes Mar, si esto es light, jeje.... bueno luego subes 4 pisos andando como yo y listo....

Besitos,

Sonia dijo...

Pues no te lo pienses Majes, se hacen en un momento pero te las comes en un momentito, mi hija se abrazó al bol y no había manera de quitárselo, jajaja....

Muchos muas, muas,

Sonia dijo...

Yo tampoco, pero ahora que las he descubierto Macu, descuida que me las voy a comer más de una vez, jajaja....

Un besito,

Sonia dijo...

Si Lola, se comen frías. Son parecidas a las torrijas, pero más jugosas al dejarlas en la leche. Es una receta que te pilla cerca, es de un pueblo de Ciudad Real, de allí es el compi que me la ha dado. Animate a probarlas, son bueniiiiisimas, despues me cuentas...

Un besote,

Sonia dijo...

Nieves, tanto te dicen "comeme" que no pararías hasta terminar el plato.... jajaja, pero hay que controlarse, un par de ellas nada más.

Besitos,

Sonia dijo...

Me alegro mucho que te gusten, Juan, son todas muy tradicionales, y ya sabes como están estas recetas.... de rechupete.... jeje. Gracias por todos tus comentarios.

Un besito,

Mar dijo...

Que rico y fácil se ve... me ha encantado... no las conocía y eso me gusta pues hacer cosas nuevas es lo que más me gusta
Un beso cielo

¡Que rico! tiene que estar delicioso pero nunca las he probado. Serán parecidas, tal vez a las torrijas de leche¿no?
Un besote.

Ah! acabo de leer los comentarios y ... más ricas que las torrijas de leche ¡habrá que probarlas! jejejej
Besitos, y a ver si las hago el sabado.

Sonia dijo...

Mar es muy facil y estan muy buenas, a mi tambien me han encantado, era la primera vez que las hacía.

Besitos,

Sonia dijo...

Pues si te animas ha hacerlas el sábado,Mari Carmen, ya me contarás. A mi personalmente me gustan más que las torrijas.

Un besote,

jejejej en cada sitio se llama de su manera mi abuela le llama muy familiarmente buñuelos de pan en leche, jejeje que simples. Al leer el nombre he pensado que eran como las pellas que hacen en otros sitios, bueno lo dicho que recuerdos tendre que hacer algun día.
Besos.

gema dijo...

Yo soy de puertollano (c.real) ahí son típicas al igual que el potaje o el tiznao, son recetas que se suelen hacer mucho en semana santa están buenisimas

Publicar un comentario

Mi blog en tu movil

Mi blog en tu movil

Traduce mi blog

Entradas via email

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Mi Lista de Blog

(C) Copyright by Cocina Casera Facil

Contador

Añadir a Favoritos

Seguidores

Me visitais desde:

outils webmaster

Últimos Comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Lo que mas gusta

Suscribirse ahora