Google+
jueves, 16 de abril de 2009
INGREDIENTES: 1/2 Kg. de Soja 1 Zanahoria 1 Patata Grande 1 Puerro 1 Pimiento 4 Choricitos Frescos 1 Hoja de Laurel 2 Ajos 3 o 4 Cucharadas de Tomate Frito Casero Sal PREPARACION:
Lavamos y pelamos la zanahoria y la patata, limpiamos el puerro y el pimiento. Lavamos la soja y la ponemos en una cacerola, cubriéndola con agua. Añadimos la zanahoria, la patata partida por la mitad, el puerro, el pimiento, la hoja de laurel y los choricitos. Salamos. Machacamos los ajos en el mortero y lo incorporamos junto con las cucharadas de tomate. Dejamos cocer a fuego medio/bajo hasta que la soja esté cocida, unos 30 minutos aproximadamente.
La legumbre absorbe bastante agua, por lo que si se quedan secas podeis añadir un poco más de agua durante la cocción. Os he puesto una foto de la soja en crudo para que podais ver como es, en caso de que no la conozcais.

10 comentarios:

Juan dijo...

Hola Sonia. La soja nunca la he probado, no se a que sabe, aunque la he visto no me he decidido a hacerla, pero tal como la haces tiene que estar muy rica.
Saludos

Sonia dijo...

La soja es una gran desconocida. Es parecida a las lentejas. Preparada así está muy buena, y además tiene muchas propiedades beneficiosas. Si te animas a probar ya me contarás.

Besitos,

Majes_2008 dijo...

Hace pocos días estuve tentada de cogerla, pero la dejé...pero ahora con esta receta seguro que la voy a probar...!!!

Biquiño.

Merchi dijo...

Sonia que receta más original mi niña, nunca he probado asi la soja. Me pillo la receta y me voy animar que me ha tentado la curiosidad que no veas. Supongo que la soja podré comprarla en cualquier supermercado ¿verdad?.

un becho pisiosa mia :)

Lola dijo...

Tienes toda la razon Sonia...es una gran desconocida pero es super saludable y esta riquisima. Antes la comia mas pero me voy a animar con esta receta... besos!!

Merchi dijo...

Tienes una cosita en mi blog cuando puedas pasate a por ella.

Muasssssss

Sonia dijo...

A mis hijos les gusta más que las lentejas, Majes, la verdad es que me sorprendió la primera vez que la hice, asi que animate, merece la pena.

Besitos,

Sonia dijo...

Merchi, es una legumbre más, yo la compro en una tienda al lado de mi casa que las venden al peso, pero también las he visto envasadas en el Carrefour, Alcampo e Hipercor.

Un besote,

Sonia dijo...

Me alegro que te guste Lola, si la preparas ya me contarás, además es ideal para los niños, al mio le encantan.

Un besazo,

Sonia dijo...

Voy pa lla... Merchi.

Publicar un comentario

Mi blog en tu movil

Mi blog en tu movil

Traduce mi blog

¿Que receta buscas?

Cargando...

Entradas via email

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Mi Lista de Blog

(C) Copyright by Cocina Casera Facil

Contador

Añadir a Favoritos

Seguidores

Me visitais desde:

outils webmaster

Últimos Comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Lo que mas gusta

Suscribirse ahora