Google+
martes, 10 de marzo de 2009
Este postre es un experimento que me he atrevido ha hacer siguiendo una receta de mi amiga Majes, la tarta mousse de violetas. Me gustó tanto, que he intentado probar con otro sabor, he cambiado algunas partes de la receta y este ha sido el resultado, espero que os guste.
INGREDIENTES: 1 Paquete de Sobaos 200 Gr. de Fresas 4 Cucharadas de Mermelada de Fresa 300 Ml. de Nata montada 300 Gr. de Queso Philadelphia 3 o 4 Cucharadas de Azúcar Moreno 1/2 Vaso de Leche 6 Hojas de Gelatina 1 Bote de Confitura de Pétalos de Rosa (podeis utilizar mermelada de fresa igualmente) PREPARACION:
Forramos el fondo de un molde desmontable con los sobaos, sin dejar huecos y lo bañamos con un poquito de nata (podemos usar también algún licor) y reservamos. Ponemos las hojas de gelatina a remojar en agua fría. Calentamos la leche con el azúcar y añadimos 4 hojas de gelatina, removiendo hasta que se deshagan, incorporamos el queso y mezclamos con una barilla para que no queden grumos. Dejamos enfriar. Mientras, limpiamos las fresas y las batimos con la batidora junto con las 4 cucharadas de mermelada de fresa. Mezclamos con la crema de queso y con la nata montada, moviendo despacio para que no se baje, hasta que quede una masa homogénea. Cubrimos los sobaos con un poco de confitura de pétalos de rosa ( o de fresa) y vertemos la crema. Dejamos enfriar. Para la cobertura calentamos la confitura con 5 cucharadas de agua y le añadimos 2 hojas de gelatina, removemos hasta que se disuelvan. Dejamos enfriar un poco antes de cubrir la tarta. Metemos en el frigorífico por lo menos 3 o 4 horas.

21 comentarios:

begojj dijo...

Madre mía,...besitos bego

Lola dijo...

que si nos gusta¡¡!!?? tiene que estar buenisima.... besos mil

isdaya dijo...

Yo puedo meter el dedito aqui?? no se va a notar mucho eehh jaja.
Tiene que estar buenisima.
Un besote.

Cris dijo...

A mi me ha encantado Sonia...tiene que estar muy rica!!!
Un beso.

Sonia dijo...

Eso dije yo cuando la probé, begojj.. jajaja

Y lo está Lola, pero buenísima... era un experimento y ha salido de fábula.

Puedes meter el dedito y la mano entera para coger un pedazo, Isdaya ... jajaja.

Muchos besos,

Sonia dijo...

Esta muy rica y es muy suave, Cris.

Un besito,

Majes_2008 dijo...

Tengo que coger la confitura ésa, ya casi estuve a punto de cogerla un día que no había la de violetas...!!!Y ahora lo tengo más fácil, antes tenía que desplazarme a propósito para ir al CI, pero ahora trabajo en A Coruña y paso todos los días por delante de él...!!!

Bicos.

Merchi dijo...

¿Y yo que te digo ahora, hija de mi vida?, si el otro día probé la tarta de choco y vainilla que te dije que haría para el día del padre(es que no pude aguantar más las ganas de comermela jajajajaja).. y estaba de muerteeeeee. Ahora veo esta y halaaaaaa merchiiiiii anotaaaaa y sigue engordando que verás como en verano te confunden en el mar con una bolla jajajajajaja.

Deliciosa Sonia, yo no metía un dedín.....me metía de lleno en ella jajajajaaj

Muasssss pisiosa :)

Sonia dijo...

Pruebala Majes, es muy rica, también tienen de violeta, el otro día compré como 4 botes de cada una, para tener reservas.

Un besazo,

Sonia dijo...

Jajajaja ..... Merchi, me encanta hacer experimentos en la cocina, y lo bueno es que la mayoría salen bien, solo he tenido que tirar un par de ellos.....Pero no te preocupes que de aquí al verano, un platito de verdura y un buen postre y así compensamos....

Un besote,

Lolah dijo...

Qué rica,Sonia! Suavecita y fresca. Te ha quedado estupenda.
Muchas gracias por el premio.
Un besazo.

Sonia dijo...

Gracias a tí Lolah, y felicidades también para tí, te lo mereces.

Un besote,

Macu dijo...

Sonia que buena tiene que estar con esa mermelada de pétalos de rosa... te a quedado muy bien.
besitos y saludos!!

mayi dijo...

Pues para haber sido un experimento te ha quedado de libro!!!!
Bsitos

Juan dijo...

Sonia este experimento que has hecho te ha salido extraordinario. yo te diría que es una obra de pastelería jj porque tiene una pinta fabulosa. También vi la de Majes, me quedaría con las dos, tartas, se sobreentiende jj.
Saludos

hola,
te he dejado un regalito en mi blog, puedes pasar a recogerlo cuando quieras.
besitos.

Talita dijo...

Que rico! Una bella presentación!

morganna dijo...

madre que pinta!!!!!
te dejo un regalito en mi blog pasate a recogerlo cuando quieras!!!

Sonia dijo...

Muchas gracias a tod@s por los comentarios, sois estupend@s.

Muchos besos,

begojj dijo...

jejeje,.. ya podrías mandar un trocito jejeje, besitos bego

Buenisimo, pasate por mi blog, tengo algo para ti

Publicar un comentario

Mi blog en tu movil

Mi blog en tu movil

Archivo del blog

Traduce mi blog

¿Que receta buscas?

Cargando...

Entradas via email

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Mi Lista de Blog

(C) Copyright by Cocina Casera Facil

Contador

Añadir a Favoritos

Seguidores

Me visitais desde:

outils webmaster

Últimos Comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Lo que mas gusta

Suscribirse ahora