Google+
domingo, 15 de marzo de 2009
INGREDIENTES: 200 Gr. de Mantequilla 1 Bote pequeño de Leche Condensada 1/2 Vaso de Leche 3 Huevos 240 Gr. de Harina 20 Gr. de Levadura en polvo 100 Gr. de Azucar Moreno 8 Rodajas de Piña 8 Cerezas en Almibar PREPARACION:
Engrasamos un molde para el horno y espolvoreamos el fondo con el azúcar moreno, colocamos las rodajas de piña, bien escurridas y ponemos una guinda en medio, reservamos. Batimos la mantequila (tiene que estar cremosa) con la leche condensada, hasta obtener una crema, añadimos la leche y los huevos de uno en uno y batiendo bien. Vamos incorporando poco a poco la harina tamizada (pasada por el colador o tamiz) y mezclada con la levadura. Vertemos la crema en el molde e introducimos en el horno durante 45 minutos a 180º, pinchamos con una aguja de punto para ver si está cocido. Dejamos enfriar y desmoldamos.

23 comentarios:

Lola dijo...

Que bonita e hinchada te ha quedado! es como la tarta tatin...lo digo por lo de hacerla al reves. Tiene una pinta deliciosa Sonia! besitos.

Talita dijo...

Qué rico! La presentación está perfecta e la textura del pastel muy apetitosa!

Merchi dijo...

Que rico Sonia, ainssss!!!. Oye y que super guapo te ha quedado eh.
Acabo de comer y ahora un trozo de este pastel de piña me venía de perlas, chica jajajaja.
Lo que pasa que la piña me encanta y creo que sería más de un trozo lo que me comería jajajaja.

Besote guapisima y feliz domingo.

Cris dijo...

Te ha quedado muy bien Sonia y tiene pinta de estar muy esponjosa y jugosa!!!
Un beso

Majes_2008 dijo...

Ese trozo del corte parece que está pidiendo que se lo coman...que buena pinta...!!!

Bicos.

ChRiS dijo...

Ohhhh!! Este pastel me recordó al que prepara mi tia desde hace ya mas de 30 años.... que recuerdos!!!

Gracias por hacerme viajar al pasado, tiene una pinta tremenda, que buenoooo estaria, eh?

Xitos, se feliz!!!

Sonia dijo...

Pues si te lo puedes creer, Lola, yo nunca he hecho la tarta tatín, la hace mi madre con manzana. Pero este pastel salio muy rico y es muy facil de hacer.

Un besazo,

Sonia dijo...

Bienvenida Talita, la verdad es que si que salio esponjoso y rico.

Un besito,

Sonia dijo...

Pues acompañado de un buen café ni te cuento como está Merchi, así que cuando quieras te pasas, que te invito. A mí tambien me gusta mucho la piña, por eso tengo pendiente ese otro que tienes tú por ahí.

Un besazo,

Sonia dijo...

Gracias Cris, sale muy rico así que anímate y prueba.

Besitos,

Sonia dijo...

Pues nada Majes, te apuntamos al cafelito cuando quieras, y un trocito para tí .... jajaja.


Besitos,

Sonia dijo...

Bienvenida Chris, me alegro de haberte recordado cosas buenas, las recetas de las tias, abuelas y mamás, son las mejores.

Un besito

ohhhhhh!
que ricooooo
me como un trocito jjejejej
que bueno tiene que estar, me encanta.
Me copio la receta.
Un besito.

Sonia dijo...

Prueba la receta, Mari Carmen y luego me cuentas a ver que tal.

Besitos,

isdaya dijo...

A pesar de que no soy una gran fan de la piña, se ve buenisima y de buena gana la probaba.
Menuda pinta que tiene!!
Un besito.

Uhmmmm no se en que blog lo vi y ya tome nota de el, pero te ha salido muy esponjoso y rico espero a mi me salga igual o mejor jajajajja.
Besos.

Macu dijo...

que bien te a quedado Sonia!! mi madre hace un pastel de piña parecido, asi al reves tambien, pero ella le pone caramelo liqido en el fondo del molde antes de poner la piña.
besitos y saludos!!

begojj dijo...

Te ha quedado precioso,.. y ya no digo de sabor,.. pero seguro que buenísimo, besitos bego

Juan dijo...

Sonia, te ha quedado una maravilla así que de sabor supongo que estará delicioso.
saludos

Sonia dijo...

Gracias a todos por los comentarios, ya verdad es que ha salido muy rico y no es nada pesado.

Besitos,

Alimonia dijo...

Que bonita te ha quedado... mi madre hace una parecida.. acabas de recordarmelo... me gusta tu blog. Hasta ponto

Sonia dijo...

Bienvenida al blog, Alimonia, me alegro que te guste. Puedes pasarte cuando quieras.

Un besito,

Karina dijo...

Hola, he entrado a tu blog por casualidad porque andaba buscando la receta del pastel de piña ... lo acabo de hacer y ha quedado riquisimo! Muchas gracias! ... me pasaré más seguido por tu blog :)

Publicar un comentario en la entrada

Mi blog en tu movil

Mi blog en tu movil

Archivo del blog

Traduce mi blog

¿Que receta buscas?

Cargando...

Entradas via email

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Mi Lista de Blog

(C) Copyright by Cocina Casera Facil

Contador

Añadir a Favoritos

Seguidores

Me visitais desde:

outils webmaster

Últimos Comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Lo que mas gusta

Suscribirse ahora