Google+
viernes, 27 de marzo de 2009
INGREDIENTES: 125 Gr. de Mantequilla 1 Huevo 1/2 Vaso (de los de vino) de Anís Dulce 250 Gr. de Harina 75 Gr. de Azúcar 1 Cucharada de Anis Verde Almendras crudas para decorar (yo usé laminadas, pero pueden ser enteras). PREPARACION:
Calentamos el horno a 200 º. Forramos una bandeja de horno con papel de aluminio y engrasamos con mantequilla. Se tamiza la harina (la pasamos por un colador o tamiz), y la colocamos en una mesa haciendo un volcan. En el centro, ponemos el azúcar, la yema de huevo, la mantequilla (que no esté demasiado dura) y el anís. Amasamos bien hasta obtener una masa homogénea, que no se pegue a las manos. Añadimos el anis verde y amasamos un poco más. Con un rodillo de madera, estiramos hasta que la pasta tenga un centímetro de grosor, aproximadamente. Cortamos la masa (con moldes o con una copa) y colocamos en la bandeja de horno. Pintamos un poco la superficie con la clara de huevo batida a punto de nieve y decoramos con las almendras. Metemos en el horno durante 20 minutos, y 5 minutos más al gratinador para que se doren por encima. Las sacamos y dejamos enfriar.

20 comentarios:

¡Me encanta¡
me tomo la receta, porque tienen que estar pa no parar.
Sonia, a propósito antes yo hacia lo que tu de poner papel albal y echar mantequilla pero descubri una lamina de silicona que es como los moldes de siilicona que no necesita nada, la puedo usar infinitas veces y divino.
Un besote.

Sonia dijo...

En casa han gustado mucho. Gracias por la sugerencia, Mari Carmen, lo miraré en cuanto pueda, la comodidad ante todo... jajaja.

Un besito,

Uhmmmmmmmm pastitas de anís, yo hago unas parecidas, pero no son iguales, asi que tomo nota.
Besos.

Vaya pinta tienen esas pastitas de anis ! yo hace ya mucho tiempo que no hago! =D asi que para este finde las hare con tu recetita =P que se ven bien ricas !

pasa un buen finde!

muchos besitooos ^ ^

Lola dijo...

Ufff he salido hace un ratillo de trabajar....menudas pastitas...ya sabes lo mio con el atun, no? pues lo mismo con el anis je,ej asi te das una idea de lo que me gustan tus pastas. Que tal el libro que me mencionaste ...el de las muffins? a ver si te vemos una entrada pronto. Mil besos

Sonia dijo...

Vale Tina, yo tomaré nota de las tuyas, si las tienes en el blog y así probamos las dos...

Besitos

Sonia dijo...

Son muy facilitas y no se tardan mucho en hacer, prueba y me cuentas, Melisa.

Un besito,

Sonia dijo...

Ahí estoy Lola, lo que pasa es que tengo tantas recetas para hacer en la cabeza que no tengo tiempo para hacerlas todas, pero no dudes que probaré más de una receta de ese libro, y os contaré.

Un besazo,

Juan dijo...

Hola Sonia. Estas pastas que has hecho tienen un aspecto fantástico, deben estar muy ricas. Me gustaría probarlas.
Saludos

Hola!
Me encantan las pastas de todas formas pero las de anis nunca las he probado.

Un beso.

Sonia dijo...

Pues animaros a probarlas, no son muy complicadas y salen doraditas y ricas.

Besitos a los dos,

Macu dijo...

mmmm, que buenas tienen que estar esas pastas!! con un buen café con leche... Nunca he hexo pastas de estas, pero veo que parecen fáciles, intentare hacerlas a ver qu tal me salen

Nieves dijo...

Que buena pinta tienen esas pastas. La pongo en la lista de cosas pendientes.

Un beso

Merchi dijo...

Ainssssssssss cuantas ganitas tenia yo de venir a visitarte a tu cocina soniaaaaaaaaaaaa!! jajajaja. Y mira que bien que me recibes con unas pastas deliciosas y que me vienen de perlas para recuperarme del todo. Y de anis nada más y nada menos, ainsssssssssss que ricas madre, quien las pillara por dió.

Muassss miles de besos preciosa mia ;)

mayi dijo...

que ricas con un buen vaso de leche fria!!!!
Bsitos

Sonia dijo...

Pues como te van a salir, Macu, estupendamente.... por supuesto, jajaja. Cuando pruebes, me cuentas.

Nieves, me alegro de que te gusten.

Besitos,

Sonia dijo...

Pues nada, Merchi, para allá va una cajita de pastas, pa recuperarse de esa gripe tan pesada, jajaja.....

Muchos besitos,

Sonia dijo...

Con un vaso de leche fría, un cafelito o un té .... pegan con todo, Mayi.

Un besote,

Deben estar riquísimas esas pastitas.

Sonia dijo...

Bienvenida al blog Chary, me alegro que te haya gustado la receta.

Un besito,

Publicar un comentario en la entrada

Mi blog en tu movil

Mi blog en tu movil

Archivo del blog

Traduce mi blog

¿Que receta buscas?

Cargando...

Entradas via email

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Mi Lista de Blog

(C) Copyright by Cocina Casera Facil

Contador

Añadir a Favoritos

Seguidores

Me visitais desde:

outils webmaster

Últimos Comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Lo que mas gusta

Suscribirse ahora