Google+
martes, 17 de marzo de 2009
INGREDIENTES: 1 Kg. de Merluza en rodajas 250 Gr. de Gambas 250 Gr. de Almejas 1 Vaso (de los de vino) de Vino Blanco 1 Vaso (de los de vino) de Agua 1 Cucharada de Harina 1/2 Cebolla 2 Ajos Perejil, Azafran Aceite de Oliva Sal PREPARACION:
Picamos bien los ajos y la cebolla. Pelamos las gambas y reservamos. Lavamos las almejas. En una sartén ponemos a calentar 6 cucharadas de aceite de oliva, incorporamos la cebolla y el ajo y rehogamos un par de minutos, añadimos las almejas y dejamos hasta que empiecen a abrir, echamos el vino, la harina, moviendo bien para que no se hagan grumos, el agua, el perejil y el azafrán. Salamos. Cuando empiece a hervir introducimos las rodajas de merluza, salada previamente. Dejamos cocer 5 minutos a fuego medio y añadimos las gambas, cocemos 5 minutos más.

18 comentarios:

Majes_2008 dijo...

Sonia, una manera bien rica de cocinarla...!!!Que buena...!!!

Bicos.

Sonia dijo...

Gracias Majes, está muy rica y es muy sana. En casa no les gusta mucho el pescado asi que casi que me la he comido yo toda.... jajaja.

Besitos,

Lola dijo...

Que rapido se hace, no? asi siq ue me animo... puedo estar horas con el pan pero, para estos platos me cuesta un monton. Me encanta que la publiques!! un beso fuerte Sonia

Macu dijo...

que buena Sonia, tiene muy buena pinta, seguro que estaba riquisima y bien jugosita, además tambien me gusta por lo fácil que es esta receta.
besitos y saludos!

que buenas recetas e ideas, felicitaciones por el blog. Vamos a probar hacer algunas a ver si nos salen bien.

mayi dijo...

que rico Sonia!!con almejitas y gambas....y esa salsita seguro que mojasteis!!!
Bsitos

begojj dijo...

que ricoooo, besitos bego

Cris dijo...

Pero que forma más rica de preparar pescado!!!
Un besazo.

Juan dijo...

Sonia, una forma de cocinar la merluza que me ha encantado. De esta forma tiene que estar muy rica.
Saludos

Sonia dijo...

Si que se hace rápido, Lola, anímate y cambia el atún por la merluza, estoy segura que te gustará.

Un besazo,

Sonia dijo...

Faciles, rápidas y sabrosas, son las recetas que me gustan Macu, por desgracia, solo puedo cocinar los fines de semana y tengo que aprovechar el tiempo.

Besitos,

Sonia dijo...

Bienvenidas, Beatriz y Claudia, me alegro mucho de que os guste el blog. Animaros a probar y ya vereis como si que os salen bien, hay recetas muy facilitas.

Besitos,

Sonia dijo...

Ya te digo, Mayi, la salsa está muy buena, es un tipo a la salsa verde, pero con el gustito de las almejas y las gambas.... uhmmmm... te puedes imaginar.... cayó la barra pan... jajaja.

Un besito,

Sonia dijo...

Pero riiiicooooo de verdad Begojj, animate y prueba.

Un besito,

Sonia dijo...

En la variedad esta el gusto, Cris, y para mi gusto esta receta, ya os he comentado que me he puesto morada... jajaja

Besitos,

Sonia dijo...

Prueba a prepararla así, Juan, no lleva mucho tiempo y sale rica y jugosa. Si te animas ya me contarás...

Besitos,

Que rico¡
Mi mami hace uno parecido con champiñones y gambas. Este de almejas tiene que estar bien sabroso.
Probaré esta recetita, estupendo.
Un beso.

Merchi dijo...

Me encanta, el pescado y sobre todo la merluza así es algo delicioso Sonia. Que rica te ha quedado, se come con los ojos eh. Además rápida y fácil, asi que no hay excusa para no prepararla y luego comersela casi entera como ha sido tu caso jajajajaja.

un besazo reina ;)

Publicar un comentario en la entrada

Mi blog en tu movil

Mi blog en tu movil

Archivo del blog

Traduce mi blog

¿Que receta buscas?

Cargando...

Entradas via email

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Mi Lista de Blog

(C) Copyright by Cocina Casera Facil

Contador

Añadir a Favoritos

Seguidores

Me visitais desde:

outils webmaster

Últimos Comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Lo que mas gusta

Suscribirse ahora